2012: Un año de bocazas (Segunda parte)

1606
3
Compartir
2012: Un año de bocazas (Segunda parte)

Sigo con mi lista particular de boquitas enooooormes de 2012. No os olvidéis de echarle un vistazo a la primera parte aquí.

¡Allévoy!

Cliff Bleszinski (Ass-Kicker y ex-Epic)

CliffyB - Xenogames

CliffyB, una de las rockstars del mundo inherentemente gafapástico de los videojuegos, está de vacaciones. Su salida de Epic, recibida con cierto estupor entre fans y directivos por igual, ha tenido una consecuencia que no puedo decir que me haya cogido por sorpresa: el tío se ha puesto a rajar como una portera.

Y no se corta un pelo, algo que, por otra parte, nunca ha hecho. Habló hace poco vía Twitter de Resident Evil 6, el juego de la jirafa y la golfa, cuyas similitudes con Gears of War son… Euh… palpables. Y lo hizo como solo un yanqui de pelo en pecho como él sabe: “Hey, Capcom. Llamadme. Podemos arreglar Resident Evil juntos”.

La respuesta de Capcom UK no se hizo esperar: “Trae pizza”.

¿Leemos entre líneas? ¿Se puede arreglar la pachucha saga zombie en lo que tardas en zamparte una familiar con extra de queso y bacon? ¿Será el café? Who cares, really?

Pero entre trolleo y trolleo, al tío le entra la sensatez de vez en cuando, diciendo que “los juegos son cada vez más fáciles”, y que promete que Judgment estará a la altura (incluso sin él): “Si este juego no te hace sudar, es que no hemos hecho bien nuestro trabajo”.

Y ahora no sabemos exactamente donde está. Solo se conoce que el tío no para quieto. Y qué guapa es Lauren :)

 

 

Ron Rosenberg (Producteur Extraordinaire en Crystal Dynamics)

Ron Rosenberg

¿Qué os parece el nuevo Tomb Raider? Fue una de las sorpresas del E3, recordado por QTEs, arcos y visiones detective. Y sin duda, me encanta ese nuevo enfoque de Lara Croft: más humana, y más vulnerable. Y eso hace que la queramos proteger, según uno de sus creadores.

Fijaros en esta escena (minuto 2:15) en la que un tipo se acercaba a Lara con claras intenciones sexuales. Por si la escena ya de por sí no pudiera ser objeto de críticas, Ron Rosenberg la sacó de madre diciendo lo siguiente:

“Cuando la ves teniendo que afrontar estos desafíos,  empiezas a querer que salga ilesa de una manera que no quizá no querrías si fuera un personaje masculino. Cuando la gente juega como Lara, en realidad no se identifican con el personaje. Es más un ‘Quiero protegerla’. Se da la dinámica de ‘me voy de aventuras con ella y quiero protegerla’. La posibilidad de verla como un ser humano resulta más atractiva que la version hipersexualizada de hace años. Pasa de ser nada a ser una heroína. De alguna manera, la vamos construyendo poco a poco, y cuando parece que está confiada, la volvemos a desmoronar. Literalmente, se convierte en un animal acorralado. Es un paso gigante en su evolución: se ve forzada a luchar o a morir.”

Y poca historia con la que se lió con el tema. Internet ardió casi literalmente con artículos en los que se hablaba flagrantemente de sexismo. Más o menos os podéis imaginar que la bromita no sentó nada bien, especialmente a los colectivos feministas.

Más tarde, el de Crystal Dynamics pidió perdón (o algo así) y dijo que se habían malinterpretado sus palabras. Lo típico, vamos.

 

 

Markus ‘Notch’ Persson (Embajador de Cubilandia en Mojang)

Notch - Xenogames

Si habéis estado metidos en un búnker, entonces TAMBIÉN sabéis quién es Notch. El tipo que ha cogido el concepto que todos muchos teníamos sobre los juegos independientes, lo estrujó con sus cúbicas manos y lo convirtió en un cerdito pixelado.

El creador de Minecraft también ha tenido un año movidito. El año pasado dejó el desarrollo de Minecraft para centrarse en otras cosas, como Scrolls o el extrañísimo 0x010c (con el que se hizo una paja mental con el Modo Hyperplayer muy chula), y aún ha tenido tiempo para hablar. Para hablar mucho.

Comentando a Chris Hecker, desarrollador de Spy Party, lo difícil que resultaría crear un modelo estándar de mujer en Minecraft, soltó una perlita: “Las cosas de bloques son más masculinas”. Se refería, básicamente, a lo difícil que sería llevar las curvas femeninas a un modelo de mujer en Minecraft.

Luego está el asuntillo Psychonauts 2, que provocó una mojada de bragas global. Persson insinuó a Tim Schafer, vía Twitter: “Vamos a hacer realidad Psychonauts 2”. Más tarde dijo que sí, que iba en serio. ¿Y sabéis qué? Que no, que era coña. Semi-coña, mejor dicho. Que es mucha pasta, vamos. Notch, joder.

Aunque lo que hace que el tipo de los sombreros se lleve la palma y merezca estar en este artículo es la atención que dispensó hacia Electronic Arts por el infame “EA Indie Bundle” en Steam. Palabras bonitas como “Dejad de intentar destrozarlo todo, atajo de cínicos cabrones”. Concluía con “Los indies están salvando el videojuego. EA lo está destruyendo sistemáticamente”.

¿Pataleta o más razón que un santo? No estoy seguro, si os soy sincero. Lo que sí sé es que esta gente de Mojang se creen los Mad Men esos.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorBajo la carcasa (II): Master System
Artículo siguienteSlender: The Arrival teaser trailer
Era aún una insignificancia cuando me pusieron un pad de NES en la mano y me dijeron "Juega". Desde entonces, los videojuegos me han hecho disfrutar, y con el tiempo he aprendido a criticarlos en MI justa medida. Soy un bicho raro musical que escucha metal, electrónica y bandas sonoras. Me prostituyo por cualquier cosa que se llame Castlevania.

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sigo con mi lista particular de boquitas enooooormes de 2012. No os olvidéis de echarle un vistazo a la primera parte aquí. ¡Allévoy! Cliff Bleszinski (Ass-Kicker y ex-Epic) CliffyB, una de las rockstars del mundo inheren……

Dejar una respuesta