Análisis de Gods Will Be Watching

707
3
Compartir
Gods Will Be Watching Deconstructeam - Xenogames.net

Gods Will be Watching” no es una novela de ciencia ficción de algún gran escritor como Phillip K. Dick o Orson Scott Card (aunque, por el nombre, no desentonaría). No, estamos ante un juego desarrollado por Deconstructeam (del que es miembro nuestro amigo y colaborador Jordi de Paco) en el que solo tienes un único objetivo: sobrevivir.

Eres el sargento Burden y tu misión es mantener con vida a los supervivientes de una misión que se ha torcido. Abandonados en un planeta helado y con la amenaza de un mortal virus, el grupo tendrás que sobrevivir durante 40 días hasta que vengan a salvaros y, además, tendrás que tener reparada una radio con la que comunicarte con el equipo de rescate.

“Gods Will Be Watching”, un juego de supervivencia increíble

Pero en este juego el principal enemigo no es el hambre, el frío o la enfermedad, sino los miedos de tu gente. Llevo 8 10 15 yanimeacuerdocuantas intentonas y en todas ellas, salvo en un par en las que se me olvidó encender el fuego) he fracasado porque todos se han vuelto locos y han huido hacia una muerte oscura en el bosque.

Gods Will Be Watching Lose - Xenogames
Una derrota (más) en mi cuenta. Y lo peor es que perdí por un error tontísimo

Con un estilo pixelado que le va como un guante (y lo digo pese a ser detractor de la estética pixelada), toda la acción de desarrolla en el campamento de la misión, sin poder salir a ningún lado en ningún momento. Y, por lo pronto, no necesita absolutamente nada más. Tal vez más adelante , en una versión ampliada y para otra plataforma que no sea el navegador, sean posibles más escenarios. Pero, con la jugabilidad actual, no solo es suficiente sino que es perfecto.

Gods Will Be Watching“, que ha sido creado en tan solo 72 horas para la Ludum Lare 26, tiene muy buenas ideas y muy bien explotadas. Bajo la aparente sencillez del juego hay muchísimo trabajo y, probablemente, tanto código para llevar las diferentes variables del juego que asuste solo de verlo.

Para finalizar, os reto a jugarlo. Es más, os reto a pasároslo. Yo, hasta el momento, no he podido sobrevivir apenas 20 días antes de que el pobre sargento Burden se pegara un tiro al quedarse solo después de que todos sus hombres se volvieran locos o murieran. La mitad del juego en ya un buen puñado de partidas.

Corre el rumor de que alguien se lo ha terminado enterito, pero no puedo aseguráoslo al 100% (a no ser que os convirtáis en ese jugador y dejéis constancia de vuestro logro en este blog).

Por último, decir que estoy deseando ver una versión de Android para este juego, sería la cura perfecta para mis horas de autobús de todos los días. En definitiva, “Gods Will Be Watching” es el GOTY, al menos en lo que llevamos de año.

Juega a “Gods Will Be Watching” | Deconstructeam

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Analizamos Gods Will Be Watching, el juego de Deconstructeam de supervivencia que lo está petando cosa mala. ¿Podrás sobrevivir 40 días en este juego?…

  2. tras hora y media aprox, conseguí acabarlo con todos los personajes, pero te tienes que trazar una estrategia por fases para saber a que darle prioridad en cada momento. Juego super entretenido y muy recomendable.

Dejar una respuesta