Compartir

Hoy hablaremos de un juego que ha sido una gran desilusión a nivel mundial, pero el cual, hemos decidido darle una oportunidad.

¿Realmente Metroid Prime Federation Force es un juego que jamás habría tenido que existir?

metroidprime_federationforce_1_1920x768

 

Historia:

En Metroid Prime Federation Force vamos a tomar el papel de un soldado de la Generaciónmetroid_prime_federation_force_review_3ds_5 Galáctica, donde nuestra misión será investigar tres planetas de una galaxia remota, los cuales serán atacados por los Piratas Espaciales. Nuestra misión es librarnos de estos con ayuda de nuestros Mekas a lo largo de varias misiones que no diré para evitar Spoilers.

 

Modos de Juego:

Sólo tenemos tres modos de juego: campaña en solitario, juego local y juego online.

  • En el juego de Campaña en solitario (Modo Offline) podemos decir que nos enfrentaremos a un gran reto. El juego al principio es algo fácil, pero gradualmente se va haciendo extremadamente difícil, sobre todo si queremos conseguir las tres medallas en cada misión, aunque dispondremos de una ayuda inicial la cual nos permitirá tener el doble de ataque y de defensa, que sólo podrá ser usada en el modo offline y que a la larga se quedará corto.
  • El punto fuerte de este juego es el modo Online (Y el local si jugamos con varios amigos), en el cual podremos jugar la campaña con hasta cuatro jugadores, lo que se nos hará más fácil y divertido jugar éste juego, ya que en un principio ha sido creado
    02_xxl
    Todos masacrando a los piratas espaciales.

    con éste fin aunque encontraremos negativas como la falta del chat de voz y habrá momentos en el que la cosa se complicará dependiendo de con quién juguemos. Aunque un punto fuerte de éste juego es que no experimentaremos a penas el efecto del “LAG” por una mala conexión.

 

 

El increíble Blast Ball:

screenshot8_0
¿Y por qué no descansar de las misiones jugando a Blast Ball?

E aquí uno de los modos más curiosos de juego que va incluido en Metroid Prime Federation Force. En este modo también podremos experimentar el juego en solitario, local y online, donde jugaremos un juego parecido a fútbol de equipos de tres contra tres, donde un equipo será el Azul (o índigo) y el otro el equipo Dorado. La finalidad de este juego es disparar con nuestros Mekas a una bola gigante electrificada con el fin de introducirla en la portería contraria y tendremos la posibilidad de utilizar ciertos objetos para recuperar la energía de nuestros Mekas o dificultar al equipo contrario y de destruir a los Mekas contrarios, aunque esta opción es menos “competitiva”.

 

Apartado Gráfico:

El apartado gráfico del juego podría verse de varias formas.

Antes de decir nada, el 3D de éste juego es espectacularmente bueno, literalmente nos adentramos en nuestro Mekas, como si nosotros mismos estuviésemos dentro de este.

Por un lado, es un juego gráficamente bueno en cuanto a la potencia de Nintendo 3DS, aunque podría ser mejor, ya que no estamos ante un juego de apartado “realista” como títulos anteriores de la saga, por lo que llega a ser algo malo en cuanto apartado artístico (En cuestión de gustos, ya que personalmente lo veo como algo atractivo), siendo un juego “Chibi” en el cual, los personajes y enemigos toman un aspecto de cuerpo pequeño y cabezones, lo nunca visto en la saga de Metroid y lo que ha echado muy atrás a los fans, como pasó con Zelda Wind Waker, aunque esto no debería ser un punto negativo, ya que lo importante debería ser la historia y la diversión.

 

Amiibo:

Losmetroid-prime-federation-force-amiibo amiibo juegan un papel en este juego un tanto escaso, donde podremos usarlos para
desbloquear nuevas Skins para nuestros Mekas, tanto en el modo campaña como en Blast Ball.

 

 

Sonido:

En mi opinión, el sonido es un punto con altibajos.

La música no es gran cosa en comparación a los juegos anteriores a la saga, pero ha sido muy cuidado en cuanto a que no hay subidas y bajadas de sonido innecesarios así como chirridos extraños o sonidos que sobran, aunque la música es algo “pobre” y digamos que no es típica de un Metroid, sino de un juego que no lleve este nombre.

 

Jugabilidad:

Jugabilidad, un apartado donde hay que decir: “¡Sí señor, esto sí que es un Metroid Prime!”. Hay dos estilos de control, el estándar, el cual, personalmente es el mejor, y el del “Stick-C” dónde la cámara la manejaremos con el segundo Stick de 3DS.

Este segundo control puede ser bueno y malo, malo en cuanto al incomodo control de New 3DS, pero muy bueno en cuanto al Circle pad pro de la antigua 3DS, aunque hay que reconocer que si queréis un “Metroid of Duty”, os aconsejo este control, aunque para mí el estándar llega a ser más cómodo, ya que la cámara la podremos manejar incluso con el giroscopio de 3DS, sin ser tan incómodo como parece ser.

 

Conclusión:

Estamos ante un juego que desde su luz en el E3 de Nintendo fue rechazado por miles de personas, ganando así un gran número de votos negativos en el vídeo oficial, así como numerosos rechazos por los veteranos de Metroid.

metroid-prime-federation-force-official-story-trailer
¡¿Merece la pena o no?! ¡Me estoy volviendo loco!

Pero ¿Realmente merece tal rechazo este juego?

Personalmente opino que no. Hablamos de un juego que ha sido juzgado antes de ser probado. Un juego de la saga con un gran cambio artístico y gráfico, como Zelda Wind Waker, que en un principio fue rechazado y ahora es considerado de los mejores juegos de la saga. No estamos ante un juego de semejante calibre, pero si un juego que merece una oportunidad.

 

Lo bueno:

  • Estamos ante un Spinoff de Metroid el cual nos hará vivir dentro de la Federación.
  • Jugabilidad excelente, pudiendo usar el segundo stick de New 3DS como el Circle Pad Pro, agregando un nuevo Shooter en el escaso catálogo Shooter de nuestras portátiles.
  • El Online es bastante bueno, con poco LAG incluso si nuestra conexión es de baja velocidad.

 

Lo malo:

  • Al igual que antes, estamos ante un Spinoff, lo que no gustará a los más veteranos de la saga.
  • El apartado artístico echa muy para atrás a los seguidores de la saga.
  • El sistema por misiones da un cambio a la saga que a muchos no puede gustar, pero no queda mal del todo.
Compartir
Artículo anteriorCuando nos compramos una Super Nintendo
Artículo siguienteHistoria cronológica: Saga Metal Gear [Capítulo 1: MGS3]
Aficionado a los videojuegos desde la infancia, amante de las sagas Metal Gear, Metroid y The Legend of Zelda. "La mitad de lo que conocemos es una mentira. La otra mitad es una mentira bien construida." - Big Boss.

2 Comentarios

Dejar una respuesta