Antiguos creadores de STALKER fundan un nuevo estudio

962
6
Compartir
survarium vostock games

Hoy, a través del twitter oficial de S.T.A.L.K.E.R. 2 hemos visto una noticia que nos ha sorprendido a todos: un grupo de antiguos miembros de GSC, que dejaron la compañía después de los problemas financieros que tuvieron, han fundado un nuevo estudio llamado Vostok Games y van a hacer un MMO Free2Play del estilo de S.T.A.L.K.E.R.

De momento se tiene poquísima información sobre el tema, ya que todo está siendo bastante precipitado. Lo que se sabe por el vídeo que véis a continuación, es que será un Free2Play post-apocalíptico que seguirá la estela de S.T.A.L.K.E.R., en el que cada jugador decidirá cuánto dinero quiere gastar. Y que se llamará Survarium y saldrá para PC en 2013.

Será algo más “global” que S.T.A.L.K.E.R., ya que no se centrará en el área de Chernobyl, aunque no se sabe qué lugar han elegido para situal el juego (tal vez sea un gran mundo, quién sabe). Será un mundo dinámico, en el que el jugador deberá sobrevivir a mutantes, criaturas, otros jugadores y facciones con motivaciones ocultas.

Este es el primero de muchos vídeos de desarrollo del juego. Esperan recibir feedback para poder ir modificando las cosas que no gusten a los jugadores. Os dejo el vídeo y opinad vosotros mismos.

A todo esto, parece que no habrá jamás un S.T.A.L.K.E.R.2, por temas de derechos. La IP del juego pertenece al fundador de GSC, empresa actualmente extinta (o casi). Este nuevo estudio ha estado trabajando a medio fuego en S.T.A.L.K.E.R. 2, pero han decidido utilizar ese material para crear este nuevo juego.

Webs oficiales | Vostok Games | Survarium

6 Comentarios

  1. Una lastima lo de STALKER2, prometía mucho… espero que en un futuro podamos disfrutar de nuevas ideas de esta gente.

  2. Si tuviera la IP el movimiento más inteligente habría sido encargarle el trabajo a GSC, para aprovechar lo que ya estaba hecho, reducir costes y asegurarse de que fuera el juego que los seguidores están esperando.

    Dándole la IP a otro estudio sería un movimiento poco inteligente…

Dejar una respuesta