La cuentra atrás de la teaser web de Baldur’s Gate, de la cual ya hablamos hace poco, ha llegado a su fin. ¿Y qué ha revelado? Pues nada más y nada menos que un Baldur’s Gate Enhanced Edition para este mismo verano, al más puro estilo de CD Projekt.

De momento la única información que se tiene es esta imagen (que espermos sea real y no me la hayan colado). Aumentaré la información cuando la web oficial vuelva a estar en pie, que parece que ha sido víctima del hype.

ACTUALIZACIÓN: Desde Joystiq nos cuentan que el juego incluirá una buena cantidad de contenido extra, ya que están trasteando con el código fuente original para mejorarlo. No será una mera versión HD, sino que mejorará sustancialmente al original. Suponemos que, además de una mejora gráfica, incluirán más opciones, nuevas versiones de las reglas D&D, más clases y razas…

ACTUALIZACIÓN 2: La web vuelve a estar en funcionamiento y viene con sorpresas. Esta Enhanced Edition no es solo del primer Baldur’s Gate, sino también de Baldur’s Gate II y de todas las expansiones de ambos. Y, por lo que parece, estará traducido al español, al alemán y al italiano, además de al inglés original (para esto me baso en los idiomas de la web).

Vía | Andresito

Web oficial | Baldur’s Gate Enhanced Edition