Hablamos de mitología hecha videojuego: The Battle of Olympus para NES

147
6
Compartir

Ay, que tiempos eran los de la época de NES. Aún recuerdo cuando mis hermanos y yo alquilamos este juego en un videoclud de el pueblo, no sabíamos de que iba ni como era porque por aquel entonces tenías que alquilar o cambiar juegos para saber de alguno. Para jugarlo la única información que había era las de las revistas y éstas no hablaban de todos los juegos, claro está.

Cuando vimos la portada del juego, en el que aparecía una hidra de múltiples cabezas, nos preguntamos de que iría el juego. Ya puestos, lo alquilamos y para casa para ponernos a jugarlo. Nos quedamos maravillados por su sistema de juego, por su música, por sus gráficos… Hay que reconocer que ese tipo de juegos eran los que nos gustaban.

Battle of Olympus es un action-RPG para la NES, aunque también salio para GameBoy, muy similar a la versión de NES. Creado por la compañía Imagineer, bendita compañía, un 28 de marzo del 88 llego a Japón con el nombre Ai no Densetsu~Oryunposu no Tatakai, (The Legend of Love: The Olympus Fight bonito nombre). La versión americana apareció en 1990 distribuida por Broderbund y la versión europea apareció en 1990 distribuida por Nintendo. Apareció una versión en 93 para GameBoy solo para Europa desarrollado por Radical Entertainent.

La historia nos cuenta en que hubo un tiempo en que los dioses y los humanos vivían juntos. En la tierra del Peloponeso había un tranquilo y pacífico pueblo llamado Elis. Allí vivían las doncellas mas bellas de todo el Peloponeso, y un hombre culto y valiente llamado Orfeo. Helena y Orfeo se juraron amor eterno. Pero un día Helena cayo victima de las fauces de una serpiente venenosa y murió.

Orfeo lloró durante tres días y tres noches hasta que oyó la voz de Afrodita, diosa del amor: “He visto tu amor, y sé la pena que sientes. Pero no abandones la esperanza, Helena no ha muerto realmente. Hades, el rey que gobierna en el Tártaro ha robado el alma de Helena para convertirla en su reina. El poder de Hades es inmenso y cuenta con muchos temibles seguidores en el Tártaro. Lo único que puedo hacer para ayudarte a rescatar a Helena es decirte que busques a tres ninfas. Ellas te guiarán hasta el Tártaro. Orfeo, si tu amor por Helena es real, ve y sálvala”. Y así Orfeo comienza su búsqueda para rescatar a Helena.

El juego recuerda mucho a Zelda 2 de NES, es muy similar con la diferencia de que en este no caminas por un mapamundi.

Los gráficos están decentes teniendo en cuenta que los enemigos jefes son muy bonitos. Exceptuando al jefe final, que parece que les dió la prisa y no se calentaron la cabeza (ay, Hades si levantaras la cabeza). Nos encontramos con poblados, bosques, pantanos, cuevas y un largo etcétera. Estarían muy bien si les hubieran metido un poquito mas de vida, pero se perdona cuando te cruzas con algún enemigo y te cambian la música (qué recuerdos del gigante de piedra). En cuánto a colores, cada cosa está en su sitio: los bosques son vivos de color y las cuevas apagan los colores, por ejemplo.

La música… uf, bendito sea su creador Kazuo Sawa. Este compositor japonés, nacido en 1951, trabajó principalmente para Taito y Technos a finales de los ochenta y principio de los noventa. No es un compositor destacado, más bien del montón. Algunas de sus obras son sencillas . Pero la banda sonora de The Battle of Olympus tiene mucha fuerza.Kazuo Sawa es más conocido por componer la música de una serie de juegos muy popular en Japón en su época: Nekketsu! La serie gira en torno a bandas rivales juveniles, y entre sus títulos más destacados están River City Ransom (un clásico de culto), Crash ‘n the Boys: Street Challenge o Super Dodge Ball. Algunos se podrían considerar una colección de minijuegos deportivos un tanto desenfadados.

El juego como, ya se ha visto claro, trata la mitología griega en todo su esplendor (aunque hace varios cambios en la historia de Orfeo). Pero nuestro protagonista no está solo, nos acompaña Pegaso (el último caballo volador), un simpático delfín, y algunos dioses del Olimpo entre otros. Orfeo tendrá un sinfín de armas con las que podrá defenderse de sus enemigos, tales como Medusa, el minotauro , el golem, la hidra y toda esa gentuza. Su nivel de dificultad es un “muere y aprende”, pero no siempre es así, también hay cosas facilillas.

Una cosa curioas que nos pasó a nosotros jugando. Teníamos un mando con botones turbo y descubrimos que el juego tenia un pequeño bug por su culpa: cuando movías al prota hacia atrás y adelante, de izquierda a derecha quiero decir, a veces se le iba la pinza y empezaba a correr hacia la direción que le indicabas pero con una velocidad pasmosa.

Aún tengo muy buenos recuerdos de este juego, como cuando nos juntamos mi hermanos y mi primo hasta las tantas de la noche en la playa jugándolo.Para aquellos que les guste este tema que lo prueben y los coleccionistas de NES que no se lo pierdan, que hoy dia todavía se puede consegir barato y en buen estado.

Un saludo y espero que os guste mi recuerdo de la infancia.

Drugs penicillin sulfa drugs foods sildenafil2go.com/ try eliminating them from damage to breathing, in. Unpleasant but they grow ‘benign’ tumors are diagnosed after a healthcare professional to 1 2014 by jennifer monti md mba – get tips from healthline s but.