¡Buscamos colaboradores para Xenogames.net!

1059
7
Compartir
Buscamos colaboradores en Xenogames.net

Desde hace ya un tiempo, el equipo de Xenogames nos planteamos el buscar colaboradores para la web. La web, junto con el podcast, nació este mismo enero, y cumplirá 6 meses dentro de nada. Han sido unos meses duros, pero también llenos de buenos momentos. Ahora, con el periodo de exámenes prácticamente terminado y la selectividad hecha (en la mayoría de provincias), queremos darle un empuje a la web con sangre nueva.

Como bien dice el título de la entrada: buscamos colaboradores. No obstante, no queremos gente que se dedique a enviarnos decenas de noticias al día sacadas de webs diez veces más conocidas que la nuestra, diciendo exactamente lo mismo pero con sus propias palabras. Si ya están en esas webs, ¿qué necesidad hay de ponerlas nosotros también? En Xenogames.net hemos estado trabajando durante estas últimas semanas para cambiar nuestra línea editorial hacia este nuevo punto de vista.

Entonces, ¿qué es lo que buscamos exactamente? Bastante sencillo: contenido interesante, curioso. A ser posible, contenido donde la mayoría de medios no hayan visto “público” – si una cosa es buena, aunque a poca gente le guste, no deja de ser buena – o que no le hayan hecho mucho eco. Ejemplo de esto puede ser el Day-Z o el Divinity: Original Sin, respectivamente.

De manera más clara, lo que buscamos es que la gente pueda pensar: “Bueno, pues ya he visitado Eurogamer y Vidaextra, pero voy a entrar a Xenogames a ver si veo algo nuevo”. Añadir también que, aunque no es que le tengamos manía a las noticias normales y corrientes, preferiríamos enfocar el blog a artículos de opinión, análisis, avances y demás. Como bien se expresa en la “Información del proyecto”, somos un blog independiente, que no tiene ninguna empresa detrás, por lo que el subjetivismo es nuestra mayor herramienta.

No buscamos colaboradores que se vean obligados a escribir. Hay sitios donde exigen una entrada al día o un cierto número a la semana/mes. Nosotros justo al contrario: una entrada al día sería lo máximo que os permitiríamos escribir. Somos un sitio donde publicamos más bien pocas cosas al día, ¿qué pasaría si todo el mundo escribiese todos los días? Sería un caos. Por eso pedimos gente que no escriba “por deber”, sino que cuando escriba sea porque realmente le apetece escribir o se siente inspirado.

Para ser colaborador, además, pedimos unos niveles básicos de calidad, como expresarse con corrección o no cometer errores ortográficos. Parece una tontería mencionar esto, pero saber diferenciar y usar bien el “haber” y el “a ver”, o el “por qué” y “el porqué”, es bastante importante, por lo menos para nosotros.

Yendo al grano,  ¿qué hay que hacer para ser colaborador? Muy fácil: enviarnos un correo electrónico a la dirección de contacto@xenogames.net diciéndonos quién eres, qué te gusta, qué no te gusta, qué juegos son tus favoritos, en qué plataforma sueles jugar, etc, etc. además de unas dos o tres entradas o artículos escritos por ti, que estén publicados en Internet o que nos hayas redactado para la ocasión, como gustes. Con esto queremos comprobar si tu perfil personal encaja en el buen rollo que tenemos en Xenogames y si la manera que tienes de escribir se corresponde con lo que andamos buscando.

7 Comentarios

  1. “Para ser colaborador, además, pedimos unos niveles básicos de calidad, como expresarse con corrección o no cometer errores ortográficos.”

    Importante esto, ya que os mediréis al implacable yugo de mi herramienta para medir errores de gramática, coherencia y el buen gusto prosaico.

    Y ahora en serio, ¡Uníos a Xenogames! ¡Hacedlo, leches!

  2. Kilgoyo: Sin problema, Kilgoyo. Envíanos el correo la semana que viene, cuando estés libre de exámenes ;)

    Esto también va por todos los universitarios que estaréis acabando ahora mismo. Guardaros esto en favoritos o donde sea para que no se pierda y enviarnos el correo cuando podáis, o enviarlo ya pero decid que hasta fin de exámenes no estaréis activos.

  3. Pues mira, es una buena idea darle un aire diferente a la inmensa mayoría de webs “redacta noticias a partir de una nota de prensa” ya que por desgracia, terminas leyendo noticias demasiado similares entre si por diversos medios.

    Siempre he dedicado más tiempo a leer artículos, opiniones y primeros contactos (o previews) que leyendo noticias o análisis y es ahí donde, desde mi humilde opinión, podemos encontrar ese factor que diferencia la linea editorial.

    También es cierto, que este tipo de contenidos necesitan una especial planificación por parte del director de contenido o puede ser un autentico caos a pesar de ser un número más o menos reducido de colaboradores. No sé si tenéis ese punto más o menos controlado pero creedme, lo sé por experiencia, puede ser el punto de inflexión que decida el “awesome winning” o el “epic fail”.

    No sé, hace muchísimo (desde el periódico del instituto y aún echaban game 40 en la radio) que no escribo ningún artículo relacionado con video-juegos pero, si os soy sincero, me ha picado el gusanillo.

Dejar una respuesta