Carta abierta a los estudios y distribuidoras que utilizan Games For Windows Live

600
3
Compartir
Games-for-Windows-Live

Estimados Community Manager de cualquier estudio o distribuidora cuyos juegos utilicen Games for Windows Live (porque se que, si alguien de la industria lo lee (jé, buen chiste), será un CM): Considero oportuno hacerles llegar la siguiente petición, que se suma a las ya, espero, miles de peticiones (e incluso alguna plataforma de recogida de firmas, como en el caso de Dark Souls): que las compañías o estudios a los que representan dejen de utilizar dicho sistema de gestión de derechos digitales.

Porque cada vez que una compañía anuncia que su juego utilizará GFWL, es un insulto más hacia los jugadores.

Porque no es normal que, pese a que es considerado uno de los DRM más horribles, intrusivos e incómodos que hay (y se que lo sabéis, estimados representantes), se sigue haciendo uso de él. ¿Porque, simplemente, es más rápido portear los juegos de Xbox 360 a PC de esta manera? ¿Es por dinero? ¿Por algún contrato del que los jugadores no tenemos conocimiento?

Espero que no sea esto último. Prefiero que sea desconocimiento de la realidad del mercado del PC o de los gustos de los jugadores antes que simple y llano desprecio por lo que sus clientes quieren/necesitan.

¿Saben una cosa? Creo, y solo es una opinión personal, que no es normal que se tarde media hora en activar un juego. Que tampoco debería ser normal que, si se cae Internet, no puedas guardar partida en un juego que has pagado con tu trabajo y sudor y te veas obligado a perder tus últimos avances. Que tampoco es normal que, si utilizas el mismo perfil de Live! en PC y Xbox 360, te echen del juego si en Xbox se inicia sesión (y viceversa, los que compartan perfil con un hermano u otro familiar sabrán qué es esto).

Que es menos normal todavía que, ante los problemas de intentar validar una clave, tengas que recurrir a soluciones tan rocambolescas como instalar el juego en otro PC y luego copiarlo a un HD externo y llevarlo a tu propio PC. Y, lo que es peor, que ese proceso de consultas lleve varios días, para un producto comprado legítimamente.

La solución a la piratería no es utilizar DRM estrictos y difíciles de piratear (conste que GFWL es tan puñeteramente fácil de piratear que es para llorar, porque un pirata jugará más cómodamente que un jugador legítimo). El que lo legítimo sea mucho más fácil que lo ilegal, más simple, cómodo y rápido. Que no sea al revés.

Y, después de exponer todo esto, mi petición: haced que los que toman esas decisiones lo comprendan, que se enteren de qué va la copla. Que dejen de escudarse con datos de alta piratería que ellos mismos provocan al utilizar sistemas de este tipo. Que, simplemente, nos dejen jugar tranquilos y sin más dolores de cabeza. Porque, al final, incluso el jugador más paciente se cansa de que le escupan en la cara tantas veces.

Un saludo y gracias por leer. Y, mientras tanto, yo por lo menos he tomado la decisión de dejar de tragar mierda después de mi última experiencia con el sistema.

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Carta abierta a los estudios y distribuidoras que utilizan Games for Windows Live en sus juegos, para que se enteren de que los jugadores no gustan de dicho sistema….

  2. “¿Es por dinero? ¿Por algún contrato del que los jugadores no tenemos conocimiento?” :
    Dark, todas las empresas se hacen para ganar dinero no para satisfacer al consumidor; aunque en el caso de los administradores de Microsoft no dan el producto que te venden, son unos timadores, unos depredadores despiadados, unos estafadores etc. No es que sean incompetentes, es que son unos hijos de….

Dejar una respuesta