Recuerdo la primera vez que me dejaron el juego Castlevania 64 para la consola de Nintendo, en cuanto puse el cartucho un tremendo sonido entró en mis oídos, un niño tocando al violín la música típica de la saga me puso los pelos de punta.

Pero hablaré de el juego en sí, en como lo viví, como lo sentí, lo ame y odié al mismo tiempo. Castlevania 64 es un videojuego del 99 publicado para Nintendo 64 . Es el primero de la saga en dar el salto a las tres dimensiones, así como en aparecer en el sistema de 64 bits de Nintendo . Fue desarrollado por KCEK (Konami Computer Entertainment of Kobe) KONAMI para los amigotes.

Pero todo el mundo conoce a Castlevania y más por el título para PS1. Ay, Alucard, seguro le dabas un par de hostias al bueno de Reinhardt Schneider Belmont por maricón locaza. Lo digo por la forma que me tiene de saltar, por Dios qué suplicio los saltos en este juego.

Castlevania 64 - 1

Nada más empezar el prota nos hace un acto de hombre de fe, persignarse. En el camino se encuentra con unos cadáveres, al registrar uno de ellos un esqueleto se empieza a tambalear como si le hubiera dado un ataque epiléptico. Por dios hay que verlo para creerlo. Después de unos combates en los que te cuesta manejar al prota si nunca lo has jugado, nos aparece un esqueleto gigante, pero yo diría que mas bien es de una especie de gorila porque esta muy encorvado.

Castlevania 64 a pesar de sus muchos fallos tiene (eso). (Eso) es la magia que nos atrapa aunque nos enfademos con el juego por no saltar debidamente. Joder, ya se que soy pesado, pero los saltos son muy malos y es por culpa de una cámara que nos deja vendidos a la primera de cambio.

Lo cierto que, aún así, el juego me enganchó en su día. Las fases de el juego son fruto de los anteriores Castlevanias, como los bosques donde hordas de esqueletos te atacan sin piedad, el castillo grande como su padre, los patios, y la maldita torre de el reloj. Dios, cada vez que me acuerdo lo que me costó pasármelo… Recuerdo que cuando llegué a la fase de la torre me mataron mil veces y abandoné el juego, tras más de seis meses sin ponerlo me decidí, así sin más, darle caña para pasármelo. Y me lo pase del tirón (sí señor).Castlenavia 64 - 2Respecto a la música, pues ya sabéis que Konami es una bestia con la música de Castlevania. Por lo menos a mi me encanta, sí señor. Recuerdo que el juego tenía dos finales uno bueno y otro malo, pero no voy a soltar spoilers.

Los gráficos… bueno en su día cuando los ví en la revista me llamaron mucho, pero después de ver Ocarina of Time y otros no es que me sorprendieran al jugar, pero aun así no están mal para la época y la consola. Una jugarreta que nos hizo Konami fue el sacarnos Legacy of Darkness, que era el mismo juego pero con mas personajes y algunas cosillas cambiadas, como el principio de los nuevos personajes (ya habían DLC, joder).

Castlevania_legacyPero mi conclusión es un buen juego con muchos fallos que perdonar. Y mi consejo es que si os lo pilláis que sea el Legacy of dDarkness por lo que ya os e citado.

Datos Curiosos:

  • La obra fue diseñada por Yasuomi Umetsu.
  • El exterior de la Villa se basa en una de las fachadas del castillo francés de Azay -le- Rideau. El castillo de Drácula se basa en Mont Saint- Michel.
  • Varios elementos del juego fueron diseñados para aludir a los pasados títulos de Castlevania: el traje alternativo de Carrie es un homenaje a Maria Renard como se viste en Rondo of Blood; el traje alternativo de Reinhardt es un homenaje a Simon Belmont en el primer Castlevania, y el jefe Behemoth en el Centro del Castillo puede ser herido, una referencia al  Behemoth que aparece en Rondo of Blood.

Pues nada chicos espero que os haya gustado.