CD Projekt trabaja en The Witcher 3 y un nuevo juego

449
0
Compartir

CD Projekt, en declaraciones a Eurogamer, ha afirmado que está trabajando en 5 juegos, todos ellos sin anunciar. Los dos más importantes serían The Witcher 3 y otro juego de rol sin anunciar, ambos para la siguiente generación de consolas y PC. Los otros tres proyectos son más pequeños y saldrían entre 2012 y 2013.

En referencia a los dos grandes proyectos que tienen entre manos, proyectos “AAA+” y que saldrían a partir de 2014, CD Projekt ha dicho que funcionarán bajo una nueva versión del Red Engine (que ya hemos visto en The Witcher 2). En referencia a la nueva franquicia, Michal Platkow-Gilewski (jefe de márketing en CD Projekt) ha afirmado que será un “RPG adulto y guiado por la narrativa”, diferenciándose con la saga The Witcher en “sus mecánicas de juego y su universo”.

Los tres proyectos más pequeños son clasificados como dos proyectos “A”, mientras que el tercer proyecto sería “AA”. Los dos “A” son proyectos pequeños pero “no son juegos para móviles“. Uno saldría en el primer cuarto de 2012 (vamos, dentro de nada) y otro a finales de año. El proyecto “AA”, que no puede ser una versión de The Witcher 2 para PS3, al ser clasificada la versión para Xbox 360 como “AAA”, podría ser perfectamente una expansión para The Witcher 2, algo que tendría muchísimo sentido para cerrar los flecos que se quedaron abiertos al final de la historia. Cuando se le preguntó por este tema, Michal respondió que “primero lazaremos el juego y luego ya verás”. Un sí implícito en toda regla.

En referencia a si podía confirmar que el otro proyecto “AAA+” se trataba de The Witcher 3, Michal ha dicho lo siguiente: “Francamente, todavía no. Danos un poco de tiempo, estoy seguro de que lo anunciaremos rápidamente en los próximos meses, pero cada cosa por su orden. Todavía estamos puliendo la versión especial de The Witcher 2 para Xbox 360 y PC”. Vamos, que están trabajando en él, pero que lo presentarán más a lo grande en los próximos meses. ¿Alguien dijo E3?

Tienen que ser muy cautelosos con este nuevo anuncio, ya que si el juego saldrá para la siguiente generación, significa que ésta ya tiene que estar anunciada. ¿Juego de presentación para la nueva generación durante el E3? Caballeros, hagan sus apuestas. Por lo pronto, de esta entrevista (que recomiendo leer en su fuente original, ya que estamos) se puede sacar muchísimo, pero todo de manera implícita y con segundas. 5 proyectos, 2 juegos muy gordos Next Gen, dos juegos pequeñitos y una posible expansión para The Witcher 2. Vamos, que estos tíos no descansan un momento.

Vía | ABC Videojuegos

No hay comentarios

Dejar una respuesta