Pero qué buena pinta tiene “Coma: a mind adventure”

905
6
Compartir
coma, mind, adventure, crowdfunding

Hay juegos que, por alguna razón, me llaman poderosamente la atención. Ya sea por sus gráficos (las menos veces, todo sea dicho), por su ambientación, su diseño artístico o su jugabilidad. Este lo ha conseguido en casi todos los sentidos. Estamos ante un juego de puzles ambientado en las profundidades de tu mente, con la libertad creativa y de diseño que ello supone. Según los propios desarrolladores, el juego tiene elementos de Dear Esther (el más similar a nivel conceptual, quizás), Portal 2, Shadow of the Colossus o Journey.

Pero no solo es un juego que se caracteriza por estar ambientado en un sueño (o en un coma, si el título del juego no nos enganña), sino que la base del título será en aprender a controlar el tiempo. Utilizando las diferentes climatologías (noche, día, niebla, nublado, lluvioso…) tendrás que ir resolviendo los puzles. Por poner un ejemplo, los portales sólo se abrirán por las noches.

Ahora os preguntaréis la razón por la cual os estoy contando todo este rollo. Bien, la razón es que este juego está intentando ser financiado mediante el crowdfunding. Necesitan 7400$ para que el proyecto salga adelante con buen pie (y en un plazo razonable de tiempo). De momento llevan recaudad0s más de 800$ en poco más de dos días desde que la campaña de autofinanciación comenzó.

La campaña, según el dinero que quieras poner, tendrá diferentes recompensas. La más básica, 10$ de nada, te da acceso al juego y al nivel 0 de “intervención” viral durante el desarrollo. Lo de la intervención viral es una idea cojonudísima, ya que da cierto poder a los bakers (los que han soltado pasta) sobre el desarrollo de su juego.

Hay diferentes niveles, del 0 al 6. El nivel 0 te da acceso a la web viral, las cuentas virales y contenido publicitario. Los niveles más altos de “viralidad” te permiten, incluso, tomar decisiones de diseño de un nivel o definir como será el personaje protagonista.

Si queréis dar vuestro dinero a esta gente, no tenéis más que entrar a su página de IndieGogo y entregarlo. Si tenéis interés en ver este juego en funcionamiento, yo lo haría.

PD: para más señas, estos chicos han creado la campaña para Left4Dead 2 llamada Warcelona, una de las más famosas en el mundo del modding y que ha estado a punto de convertirse en oficial.

Vía | VidaExtra

6 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Coma: a mind adventure” es un juego de puzles en el que encarnaremos a un protagonista encerrado en su propia mente con diseño de puzles muy original….

  2. Se ve muy bonito todo gráficamente.
    “Donando” 15$ se te da acceso a la beta/demo que sale según los Perks, el 16 de Julio. Por lo que no hay que esperar hasta la indefinida fecha de salida para probarlo.

  3. Tiene muy buena pinta sabiendo que es de los creadores de Warcelona un mapa mejor que algunos oficiales de l4d2. Hace que aun tenga mas ganas de probarlo.

  4. Abramos las apuestas: entre el nombre y la escena final, creo que encarnaremos a un niño en coma por un accidente de coche. O a un padre/madre que intentaba sacar a su zagal de delante de uno.

  5. jejeje. Roldán, te aseguro que no será ninguna de las dos propuestas que han mencionado, aunque sin duda la escena del coche es una parte importantísima y central para el desarrollo de la historia!

Dejar una respuesta