¡Come, sim!

2334
6
Compartir

Jugar a Los Sims da hambre, es un hecho. Da igual si juegas a Los Sims, Los Sims 2 o Los Sims 3, que en cuanto empiecen a cocinar el ruido de sus hervidos sonará como el de los hervidos de tu madre, las pizzas tendrán los colores tan vivos como los de tu pizzería favorita y los ruidos de los cubiertos chocando con los platos pueden provocar que te levantes a picar algo.

Y es que, si algo han hecho bien los de Maxis en un juego que recrea la vida diaria de las personas es hacer realista algo obvio en la vida de todo ser humano: comer. Aquí tienes unos ejemplos de los límites que puede alcanzar el universo sim (y la mente extraña de los jugadores que añaden comidas al juego).

Leveo para comer

Los Sims tienen un sistema sencillo pero efectivo de roleo de la habilidad de cocina. Dependiendo de la edad de tu sim, tienes acceso a una serie de comidas u otras, pero para conseguirlo debes adquirir un nivel en la cocina apto para degustarlas. Así, un niño no puede más que comer lo que cocinan otros, o sacar una bolsa de patatas de la nevera (¿WTF? #EstáPasando). Cuando eres adolescente aprendes a preparar sándwiches y tazones de cereales, y a partir de ahí puedes desarrollar tu habilidad como cocinero o vivir a base de comida precocinada en el microondas, el tazón de fideos, la pizza o la comida china. También puedes especializarte en diferentes tipos de comida (postres, comidas de plato, desayunos…) y montar tu propio restaurante (o una panadería, o un supermercado, o lo que te dé).

La pizza, comida estrella de todo estudiante universitario, terminará por echar humo verde y atraer moscas cuando se acumulen cajas a medio comer.

A veces pasa que si no tienes mucha experiencia en la cocina puedes incendiarla quedarte sin cocina, sin casa y sin sim, y lo verás desaparecer cuando la Parca venga a ver al cadáver, lo convierta en una lápida y se vaya.

Este hombre no se muere por prender fuego, se muere de viejo, y la Parca la está diciendo "Venga, carcamal, que ya ha llegado tu hora".

Pero también puedes hacerlo bien y aprender a preparar platos suculentos, desde tortitas hasta langostas jugosas y tiernas.

Algo que reconocemos todos los que hemos jugado alguna vez a Los Sims es que nos gusta ver cómo cocinan y cómo aprender a hacer nuevos platos. Como si nos creyéramos que sucede de verdad, nos ilusionamos cuando subimos un punto de cocina y se nos desbloquean nuevas comidas. Pero si no tenemos ganas de cocinar, siempre podemos ir a comprar a un solar comunitario.

Las comidas más llamativas de los sims

A tal punto ha llegado la fascinación de muchos jugadores con la comida, que podemos sacar nuestra vena más hipster con los diseños de platos que los cracks hacen para sus sims.

Saco fotos de comidas con Instagram y las subo a Xenogames.

 

Y luego están esos seres a los que todavía no comprendo, que les gusta hacer comidas de marcas. Y a la gente le gusta.

Que nadie se sorprenda de ver marcas en aquí, que hay una expansión de Los Sims 2 sólo con muebles de IKEA.

Pero los jugadores también hacen comestibles de cosas que no lo son. Sin más, tenemos por ejemplo a estos hambrientos zombies, que por no tener carne ni cerebros sanos se comen las plantas del jardín. Lo que ellos no saben es que son plantas mágicas, y que van a convertirlos otra vez en humanos (en torno al minuto 1:10). Sale un hada zombie. Frikis…

https://www.youtube.com/watch?v=v7Q8ENjxPvs

También tenemos a esos fans musicales que recrean temas míticos como Thriller, en una nueva versión llamada “Eat it” (cómetelo). Una demostración de la cantidad de tontadas que se pueden hacer en este juego es el montaje de pasos para el bailecito que se han montado aquí. Un alarde de creatividad con botellas de agua, un micrófono, pasos de baile, una guitarra eléctrica y niños sin ganas de comer:

¡Pero todavía hay más! Servidora se propuso encontrar lo más bizarro y extraño que pueda comer un sim y vaya si lo encontró. Unos seres extraños de rasgos particulares lo cogen, lo llevan a la barbacoa, lo cocinan, lo sirven en trocitos, y al final sólo queda la cabeza. Y no es un pollo, ni tampoco un pescado. Es ni más ni menos que…

Después de ver esto, está claro que hay gente para todo. Y que en Los Sims, prácticamente, se puede hacer de todo.

Bon appétit!

6 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Jugar a Los Sims da hambre, es un hecho. Da igual si juegas a Los Sims, Los Sims 2 o Los Sims 3, que en cuanto empiecen a cocinar el ruido de sus hervidos sonará como el de los hervidos de tu madre, las pizzas tendrán los c……

  2. Señor keyyofollopandora debe instruirse, es una falta de consideración a la comunidad no conocer el origen, la idea, el principio de ese bizarro video pues bien es sabido que se trata de la familia de Gordo Cabrón, ese legendario y considerado personaje histórico digno de entrar en los anales de la historia al igual que Napoleón o Luis XIV. http://www.youtube.com/watch?v=kA-BpGLpOSg

Dejar una respuesta