Confirmado: Steam llegará a Linux

519
1
Compartir
linux-steam

Poca información hay, porque la noticia se resume a que Michael Larabell, fundador de Phoronix, contactó con Gabe Newell para confirmar si los rumores de que estaban preparando una versión de Steam para Linux eran ciertos. Y la sorpresa ha sido que , lo eran.

Este Sistema Operativo, un cero a la izquierda en lo que a juegos de PC se refiere (sí, incluso más a la izquierda de Mac), al fin recibirá la principal plataforma de juegos digitales existente en la actualidad. Y, por lo que también comentan las malas lenguas, esta versión de Steam para el SO del pingüino vendrá acompañada de los juegos de Valve ya adaptados.

El gran problema de esto serán las compañías: adaptar un juego de un SO a otro no es barato, así que dudo mucho que muchas desarrolladoras realicen el esfuerzo. Supongo que las compañías independientes serán más proclives a portar sus juegos a Linux, pero no creo que veamos muchos títulos AAA en esta plataforma en los próximos años.

Vía | AkihabaraBlues

1 Comentario

  1. De toda la vida de Dios, desde aquel primer Warcraft, se ha podido jugar a juegos de Windows en Linux, de hecho todos los programas de las ventanitas funcionan mejor en el pingüino. Yo tengo juegos de última generación para windows y uso linux para jugarlos. El secreto está en instalar playonlinux, ya sabes si usas Debian o derivados: apt-get install playonlinux o a tu instalador gratuito de software y ya funcionan con este sencillo programa, solo tienes que elegir la versión correspondiente de wine consultándolo primero en http://www.winehq.org/ y con un sencillo click ya lo tienes (yo tengo 10 wines jejeje) para el programa en si o los instaladores por defecto que lleva playonlinux, es decir, por ejemplo pinchas en juegos, fallout 3 y se instala solo. Actualmente usar Linux es muy sencillo. Bueno, como es lógico si el juego te funciona lento en windows, ni lo pruebes en linux, a la inversa si es mas que aconsejable, cualquier sistema Debian, Redhat o Slackware ofrece mayor calidad grafica y sonora para cualquier juego sea de la plataforma que sea gracias a pulseaudio y a opengl.

Dejar una respuesta