Crea juegos con Axis Game Factory

1155
1
Compartir

Axis Game Factory es una idea maravillosa que busca financiación. Utilizando el motor gráfico Unity como base(el mismo con el que se están creando Wasteland 2 y Project Eternity), Axis Game Factory acerca a casi cualquier usuario el poder hacer sus propios videojuegos. Los creadores nos prometen un set de herramientas sencillo que nos permitirá crear prácticamente cualquier tipo de juego que se nos ocurra (desde un RPG a un shooter pandiloco) utilizando una serie de elementos que nos proporcionará el editor.

Por lo que se puede leer, promete ser una herramienta fácil de manejar y bastante potente que por muy poco dinero va a permitir a cualquiera con imaginación hacer sus primeros pinitos en el mundillo aunque sea a un nivel muy superficial (parece que no podrás acceder a opciones más avanzadas como utilizar tus propios modelos, texturas u objetos, ya que solo comentan que podrás crear nuevos modelos juntando cachos de otros que ya tengas…). Yo, si no fuera porque se que luego no tendré tiempo para ponerme a trastear con él, ya habría apoyado el proyecto.

El pack básico viene con 3 sets de objetos y escenarios (fantasía, combate urbano y post-apocalíptico), amén de las diferentes armas que se podrán utilizar y los personajes, todo ello por 20$. El pack del proyecto en Kickstarter que me parece más interesante es el de 65$, que viene con un pack extra de héroes, más objetos de mapeado y más efectos atmosféricos.

Lo malo, que para disfrutar de la experiencia completa de este editor tienes que ya soltar una cantidad indecente de dinero, porque esos packs completos solo se venden a grupos, no de manera individual. Este pack completo incluye, además, más armas, más herramientas de terreno, vehículos voladores, pack de sonidos, acceso a la beta y a la alpha… pero todo x 10. 1000$ del ala tienes que soltar y, de momento, no hay forma de poder añadir esos packs a tu paquete individual.

Para estudios muy pequeños o con muy poca experiencia, puede ser una herramienta muy útil (aunque no dicen en ningún lado si podrás vender tus creaciones fuera del ecosistema que la empresa va a crear para tal asunto, de momento solo dicen que se podrá utilizar de manera gratuita).

En total, piden 400.000$ para finalizar el proyecto, que llevan ya bastante avanzado. En el primer día han recadudado unos 8000$, teniendo por delante otros 32 días para lograr su objetivo.

Vía | Kickstarter

1 Comentario

Dejar una respuesta