El MMO Crowfall lanza una campaña en Kickstarter

962
0
Compartir
El MMO Crowfall llega a Kickstarter

Hoy día podríamos decir que la edad dorada de los MMO está llegando a su fin. Ya pocos son capaces de mantenerse en pie, menos aún lo que funcionan con cuotas mensuales, y los que lo hacen, es con una significante disminución de jugadores. Desde la aparición de League of Legends —diría yo— y su impulso a los MOBA, este nuevo género se ha comido gran parte del público asiduo a los MMO. Y es que ya no a todo el mundo le atrae la idea de tirarte meses y meses con un mismo personaje cuando tienes esta alternativa tremendamente parecida en concepto, con la salvedad que sólo dura alrededor de tres cuartos de hora la partida —y cada vez son menos, no hay más que mirar Heroes of the Storm—.

Crowfall tiene claro esto, y espera hacerse un hueco en el competitivo mundo de los MMO —y con suerte llegar también a gente no tan asidua, o viejos jugadores del género— con una idea bien clara: los personajes son eternos; los mundos, no. Así lo explican en el tráiler de presentación del Kickstarter, en el que definen al juego como una mezcla de MMO y juego de estrategia. Los héroes que crees en tu cuenta durarán para siempre, son tuyos y podrás jugarlos cuando quieras sin alteración alguna. No obstante, el juego estará dividido por campañas —entre uno y tres meses, normalmente, o hasta que alguna condición de victoria se cumpla—, y en cada campaña, un mundo nuevo que explorar. Además, cada campaña puede tener unas reglas distintas, pudiendo restringir el uso de algunas magias o tecnologías, así como, por qué no, potenciarlas.

“Es como si Juego de Tronos se juntase con Eve Online”

Otro de los aspectos llamativos de Crowfall es la destrucción. No en sentido abstracto o desde un punto de vista filosófico. En absoluto. Destrucción de la manera más literal que os podéis imaginar. “Si el mundo va a desaparecer de todas maneras (al final de la campaña), ¿por qué no destruirlo?”, explica el propio director creativo del proyecto.

El juego cuenta con mil y una cosas más, que si me pongo a profundizar ahora mismo me dan las uvas, así que os recomiendo que os paséis por su página de Kickstarter, donde está toda la información bien detallada.

Apoya este proyecto en Kickstarter

Por último, comentarios que detrás de Crowfall nos encontramos con dos pesos pesados de los MMO: Todd Coleman (Shadowbane, Wizard101) y Gordon Walton (Ultima Online, Star Wars: The Old Republic). La verdad es que el juego se vende por sí mismo, pero con estos nombres de por medio, es normal que hayan alcanzado la friolera cifra de 500.000$ recaudados en tan sólo un día de crowdfunding.

No hay comentarios

Dejar una respuesta