Compartir

Cuando salió Super Nintendo en España, la gente de mi pueblo se revolucionó, “el Cerebro de la Bestia” la llamaban. El primer vídeo que vimos en el que salía la máquina con Super Mario World, nos decía: ¡pero mira que gráficos!, y no se equivocaba…

Por aquel entonces estábamos deseando tenerla en casa pero éramos niños y mis padres no querían comprarla. Tocaba ahorrar entre los hermanos y mi hermano Miguel se unió a la causa para así tener más posibilidades ya que él trabajaba. ¡Por fin! teníamos el dinero ahorrado, era un día de semana, por la tarde, mi hermano me comentó que había hablado con un chaval que la vendía de segunda mano y me propuso ir con él para recogerla. Cuando llegamos a la casa del chico, mi hermano le dijo que la encendiera y probara para ver su correcto funcionamiento, nos la puso en su tele y… ¡¡¡Bua!!! nos quedamos anonadados al ver el U.N. Squadron, juego que, por cierto, nos regaló con la consola.

maxresdefault

Cuando llegamos a casa, mis otros hermanos ya estaban allí y se quedaron “flipados” cuando nos vieron llegar con el Cerebro de la Bestia. Enchufamos la consola y empezamos un largo trayecto de juegos, eso claro, después de haber tenido la NES. Amigos del pueblo empezaron a comprarla y es entonces cuando pudimos intercambiar juegos. Descubrimos Super Metroid, juego cuya música creaba una sensación de agobio y terror. La primera vez que alquilamos Zelda de Super Nintendo, Miguel y yo jugamos sin parar. Recuerdo un día que yo estaba enfermo en la cama y Miguel me vió jugando y se sentó junto a mí para jugar con Zelda, ¡que recuerdos!

zelda-a-link-to-the-past-snesA día de hoy aún tengo la consola, sí, la misma que compramos aquel año.

Escribo esto para compartir una parte de mi infancia como jugador con vosotros.

¿y vosotros que consola recordáis con mas cariño?

Compartir
Artículo anteriorEl Link más poderoso de Zelda
Artículo siguienteAnálisis: Metroid Prime Federation Force
Me considero un fanático del mundo retro de las consolas. Soy seguidor de las famosas sagas The Legend of Zelda y Mazinger Z. Si fuera un villano me identificaría con Albert Wesker. Mis hobbies son el anime, el fútbol, la música y, por supuesto, los ¡¡¡VIDEOJUEGOS!!!