Culo veo, culo quiero

1099
8
Compartir

En el mundillo de la prensa del videojuego se da muy a menudo. ¿Que una web importante habla sobre los juegos indie? Pues todas a hablar de los indies. ¿Que otra se pone a quejarse de la actual generación de consolas? Coño, se abre la brecha. ¿Que otra se queja de que falta madurez en la prensa del videojuego? Hostia, se está tardando en correr a hacer leña del árbol caído.

Se nota que vamos por modas, por rachas. Durante muchísimo tiempo nadie ha hecho caso del PC y ahora, de repente, se ha vuelto a hacer caso de la plataforma más veterana de todas a base de pollazos gráficos en la mesa (y de paso enlazamos con lo de que esta generación de consolas ya está anticuada, aunque solo lo está en parte). Bueno, de pollazos gráficos y con el tema del indie, tan de moda y en boca de todos últimamente (sí, y nosotros los primeros).

Y ahora la moda entre los blogs y webs más “serios” (mediten sobre esta palabra, caballeros, verán que hago muy bien en entrecomillarla) es quejarse y divagar sobre el periodismo videojueguil y sobre “lo mal que está el asunto”. Hablan de madurez del mudillo, de que los medios deben de dejar de ser simples ecos de las notas de prensa de las distribuidoras. Y eso estaría muy bien, si no fuera porque todos los medios que ganan dinero con esto están encerrados en un círculo vicioso de muy difícil salida.

La decisión está chunga, si empiezan a dejar de publicar la mierda que les envían las distribuidoras, perderán visitantes y dinero. Porque, tristemente, esa mierda es la que buscan la mayoría de videojugadores. No vayamos de guais pensando que los gamers de hoy en día tienen criterio o que leen blogs como Games Ajare, EPI, Zehn Games o Pixel Busters. O que esos jugadores quieren leer contenidos de calidad en vez de tragarse 4 tráilers genéricos, un puñado de imágenes que con las que pajearse o cuatro noticias absolutamente carentes de interés.

Porque, joder, si esto fuera así Call of Duty no vendería tal burrada de millones de juegos al año.

No, no confío en los jugadores ni en su criterio. Como tampoco confío ni ya práctiamente me paso la inmensa mayoría de las webs y blogs de videojuegos (para leer mil veces la misma nota de prensa insulsa y carente de interés juego a algo, carajo). Joder, la maldita prensa del videojuego me hastía.

¿Hay solución a esto? Pues jodida está, porque deben esforzarse tres grandes grupos en los que no confío un pelo.

Far Cry 3
En el E3 parecía un tío carismático, después de tanta propaganda lo odio con toda mi alma

Por un lado, las compañías. Y deben de hacerlo ya, porque están llegando a un nivel de bombardeo insultante. No se vosotros, pero yo estoy hasta los mismísimos cojones de la campaña de publicidad de Far Cry 3, hasta el punto de que le voy a coger manía al juego y ni siquiera lo he jugado (pese a que no tiene mala pinta).

¿No os da la impresión de que en estos últimos tiempos ya conoces tanto el juego que cuando sale no te sorprende nada? ¿No se está mostrando demasiado de cada título antes de su lanzamiento? ¿No se está perdiendo la magia de la sorpresa? A mí me da esa impresión. Bueno, y que me da por pensar que, si Final Fantasy VII saliera hoy en día, el tráiler de lanzamiento sería la muerte de Aeris.

Los otros implicados son medios, cómplices activos en la tarea de distribuir mierda en la red. Creadores de noticias fantasma cuando no hay ningún bombazo, dispersores de notas de prensa que tan solo contienen 3 imágenes mal contadas o una simple fecha de lanzamiento. Y, no contentos con ello, lo anuncian como el bombazo de la semana. “¡Eh! ¡Leednos! ¡Que tenemos la chupi-fecha de salida de X!”. Ahora, pregunto en serio, ¿de verdad una simple fecha de salida merece tanto bombo? ¿O un tráiler? ¿O unas pocas imágenes?

Y, por último, estamos nosotros. Los usuarios, los que consumimos toda esa mierda cada día, nos la metemos en vena como si fuera droga de la peor especie. “Tío, dame un chute de Assassin’s Creed, que tengo mono”, “colega, ¿tienes una pastilla de GTA V?”, “rúlame ese canuto de Far Cry 3”. Joder, somos los grandes culpables, por aceptar toda esa mierda en vez de dejar de visitar todas esas webs genéricas y sin carácter propio.

Y, como reza el título, culo veo, culo quiero. Y por eso os habéis encontrado un artículo que critica la prensa del videojuego, porque nosotros no somos inmunes a las modas del mundillo.

Compartir
Artículo anteriorEl género ha muerto. Larga vida al género.
Artículo siguienteMe he comprado la WiiU
Me muevo por todos los ámbitos del frikismo, pero sobre todo por los videojuegos, el fandom, wargames y juegos de mesa y el mundo geek. Intento programar cosas chulas cuando tengo tiempo.

8 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya que está de moda hablar de lo mal que está la prensa del videojuego, ¿acaso hay alguna razón para que no nos sumemos al linchamiento?…

  2. Roldan, ¿este articulo es tuyo?. Impresionante, debiste de despertarte bastante cabreado… Pero la cuestión es que muchas de las preguntas que dejas caer ya tienen respuesta, estamos en un punto en que los juegos antes de llegar a tus manos ya sabes por donde tienes que ir hasta el final del mismo por culpa de tanto “trailer spoilero”, un ejemplo Castlevania Lords of Shadows 2, vi el trailer y me jodió el primero ya que no lo termine… Y todavia hay gente que dice ¿todavía no lo has terminadooo? pues no, yo juego a mi ritmo.

    En el artículo preguntas: ¿No os da la impresión de que en estos últimos tiempos ya conoces tanto el juego que cuando sale no te sorprende nada? ¿No se está mostrando demasiado de cada título antes de su lanzamiento? ¿No se está perdiendo la magia de la sorpresa?.
    Y yo te digo que tienes toda la razón del mundo. Al usuario hay que darle una dosis en su justa medida.

  3. Abusan de todo, la verdad es que e tenido esa sensación varias veces pero también te digo que desde que no veo vídeos y solo leo lo que me interesa soy mas feliz, la web creo que deberían ser mas moderadas en ese aspecto por que si no pasa lo que tu dices no hay factor sorpresa ala hora de jugar a un juego que te has comprado, por dios solo falta que nos pongan vídeos del final del juego y ale a correr.
    Una cosa te digo que el pc siempre a estado hay que los cuatro imbéciles de turno lo dejen de lado y luego los saquen en sus webs o revistas eso es verdad tan verdad que el otro dia ojee la una revista de juegos que no voy a nombrar y vi que analizaban un juego de pc cuando llevaban años sin nombrarlos. Animo roldan y no te mosquees los pc son los creadores de las consolas eso lo saben todos, pero las consolas son (eso) consolas.

  4. La verdad que ultimamente se quieren vender juegos por los cuatro lados, mires donde mires ahi esta la publicidad o el trailer de turno.

    Con respecto a conocer un juego antes de que salga, creo que el mas abusivo es el caso de Resident Evil 6, horas y horas de gameplay y streaming en directo para mostrarnos la s virtudes del juego dias, semanas, meses antes del lanzamiento.

  5. Cuanto odio y cuanta verdad leo.

    En torno al tema de teasers, trailers, imagenes exclusivas y demás yo tengo una firme política de abstención: no me gusta ver NADA de lo que está por venir. Ni películas, series, juegos…nada.
    Me parece que acaban con la sorpresa y, como dices, cuando llega el producto tienes la sensación de haberlo visto todo.

  6. Eso es de fácil solución, leer cosas creativas: GENESIS NERD
    1 Al principio Dios creó el hardware, 2 y el sofware, al hardware lo
    llamó pc y al sofware lo llamo sistema operativo Unix.
    3 Entonces dijo Dios, que se cree la luz eléctrica y la luz
    eléctrica existió. Así hubo un inicio y un apagado del pc.
    Este fué el primer día.
    4 Dios dijo, que haya una conexión entre pcs para que haya
    una separación entre ellos, y así sucedió. Así creó Dios el lenguaje
    http para que todo el software se entendiera entre si.
    Este fué el segundo día.
    5 Dios dijo, que existan firewalls para separar un ordenador de otro.
    Y Dios vio que esto era bueno.
    6 Dios dijo, que los desarrolladores de software hagan programas y
    estos florecieron como la espuma. Y así sucedió.
    7 Todos los informáticos eran felices. Y Dios vio que esto era bueno.
    Este fue el tercer día.
    8 Dios dijo, que los ordenadores se abaraten y estén a disposición de
    todo el mundo, que ellos hagan sus fiestas como les plazca, que estén
    como lámparas para iluminar su imaginación. Y así sucedió.
    9 Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno.
    Así hubo un inicio y un apagado: este fue el último día.

    1 Pero Dios vio que el sofware requería de muchos comandos, y que no
    venía preinstalado en su pc, también que los noobs se negaban a aprender,
    así pues creó el ratón y la interfaz gráfica de ventanas y lo llamó
    Mac para que cuidara de los noobs.
    2 Y dijo Dios, puedes instalar todo el software libre que quieras menos
    este que es Linux y te dará conocimientos informáticos, el día que lo hagas
    tu ordenador noob se estropeará y quedarás sujeto a la pérdida de garantía.
    3 Después dijo Dios, no conviene que Mac esté solo voy darle una ayuda adecuada,
    así que Dios modeló de la universidad a un montón de informáticos avariciosos y
    dijo Dios que se los nombrara como se quisiera.
    4 Entonces Dios hizo dormir a Mac en un profundo sueño y de su costilla
    sacó a Windows. Y dijo Mac, esta si que es sofware de mi sofware, aunque no sea
    Unix, se llamará software barato y noob porque ha sido sacada de mis entrañas.
    5 Por eso Mac abandona a sus desarrolladores que se unen a Windows. Los dos
    estaban desnudos, pero no sentían vergüenza.

    La tentación y el pecado de Mac

    1 Tux era el ser más astuto y tentador de todo internet y dijo a Windows, así que Dios
    ha dicho que puedes instalar todos los programas menos los de Linux.
    2 Y Windows dijo, podemos instalar todos los que queramos menos Linux porque
    perderemos nuestra garantía.
    3 Tux dijo a Windows, no no perderán la garantía, ya que el hardware es lo que han
    comprando pero les han cobrado también el software por venir preinstalado. Lo que
    Dios teme es que aprendáis informática y conozcáis las vulnerabilidades de vuestro
    sistema y podáis abrir los puertos de vuestro router y tener 4 veces más velocidad de internet que la actual.
    4 Cuando Windows vio que el software libre que le indicó Tux era apetitoso para comer,
    agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió;
    luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió.
    5 Entonces se abrieron los ojos de los dos y descubrieron que eran sistemas vulnerables y
    que Linux era mejor. Por eso se hicieron con unos antivirus gratuitos, que si bien no
    harían su ordenador mejor al menos tardaría menos en ralentizarse y romperse.
    6 Al oír la voz del Señor Dios que se paseaba por internet con su ordenador con Linux,
    cuando era la hora de ver una peli hd con la tarifa más baja de internet y descargar
    un juego de 4gb a la vez en 1 hora, se ocultaron de él, entre las webs.

    7 Pero el Señor Dios llamó a Mac y le dijo: “¿Dónde estás?”.
    Oí tus pasos por la lan, respondió él, y tuve miedo porque me sentía vulnerable y lento.
    Por eso me escondí”.
    8 Él replicó: “¿Y quién te dijo que eras vulnerable? ¿Acaso has instalado el sofware libre
    que yo te prohibí?”.

    9 El Mac respondió: “El Windows que pusiste a mi lado me dio Linux y lo probé de un
    live cd sin instalarlo”. El Señor Dios dijo a Windows: “¿Cómo hiciste semejante cosa?”.
    El Windows respondió: “Tux me sedujo y lo probé”.

    0 La maldición de Tux:

    1 Y el Señor Dios dijo a al pingüino:
    “Por haber hecho esto maldito seas entre todo el software de la red
    y entre todos los desarrolladores del mundo
    Te pondré demandas judiciales,
    y meteré a tus desarrolladores en la carcel.
    Pondré enemistad entre ti y Windows,
    entre tu linaje y el suyo.
    Mac te aplastará la cabeza
    y tú le acecharás el talón”.

    2 El castigo de Windows

    Y el Señor Dios dijo a Windows:
    “Multiplicaré los sufrimientos de tus desarrolladores; darás a luz a tus programas
    con dolor.
    Sentirás atracción por Mac,
    y él te dominará”.

    3 El castigo de Mac

    Y dijo a Mac:
    “Porque hiciste caso de Windows e instalaste el software libre que yo
    te prohibí, maldito sea el hardware por tu culpa. Crearé una crisis que haga que
    nadie pueda permitirse comprar ordenadores Apple

    Nadie usará tus programas, todo el mundo instalará software libre por que
    no querrán pagar por esa mierda de sistema, mierda eres y a la mierda volverás.

    Mac dio a su mujer el nombre de “se rompe” , por ser ella la madre de todos
    los noobs

    4 Después el Señor Dios dijo: “Mac ha llegado a ser como uno de nosotros en
    el conocimiento de la informática. No vaya a ser que ahora extienda su mano,
    tome también de Linux, y su pc jamás se estropee”.

    5 Entonces expulsó a Mac del jardín del Software libre, para que sufriera la
    ignorancia de sus usuarios Y después de expulsar a Mac, puso al oriente del
    jardín de Edén a los virus y la llama del odio al software libre, para custodiar
    el acceso a Linux.

Dejar una respuesta