Dan Connors, CEO de Telltale: «El Juego de Tronos de Telltale no será una precuela»

663
0
Compartir
tales_from_borderlands_cabecera_xenogames

Interesante es quedarse corto cuando defines la entrevista que Digital Trends ha hecho a Dan Connors, CEO de Telltale Games, los responsables de esos pepinazos episódicos que son The Walking Dead y The Wolf Among Us, y con Tales from the Borderlands y Game of Thrones avistado en el horizonte. Sin duda merece la pena rescatar unas cuantas perlas en lo referente a una de las compañías que, para mi gusto, mejor ha sabido reinventarse en los últimos años.

Según Dan, lo mejor que han podido hacer es adoptar el formato episódico en sus juegos. Ven en ello la fórmula perfecta para preservar la personalidad de la propiedad intelectual original —os recuerdo que tanto The Walking Dead como The Wolf Among Us están basados en dos novelas gráficas, mientras que Tales from Borderlands hace lo mismo con la popular franquicia de Gearbox y Game of Thrones con la saga de libros y la serie de la HBO—. Además, les permite hacer algo «que es diferente y similar al mismo tiempo», y eso es algo que les impulsa a seguir trabajando con este esquema.

Sobre el desafío de trabajar con Borderlands y Game of Thrones, deja patente que «Borderlands es una idea, un concepto,  en el que se ve que se preocuparon por el mundo y lo hicieron de tal forma que pudieran sacarse un montón de ideas loquísimas y al mismo tiempo coherentes». De esta forma, Connors explica que les es posible hablar sobre un montón de cosas en Tales from Borderlands, ya sea sobre el concepto de Cazadores de la Cámara, o del propio mundo en el que está basado, Pandora, y todo sin tener que preocuparse de hablar de un personaje o de un lugar que haya aparecido anteriormente.

Por su parte, Game of Thrones les permite explorar más profundamente una historia rica en detalles. Exponer ciertas partes de forma que se enriquezca.  Aunque no lo dice, yo veo esto como una forma de alejarse todo lo que puede de los dos terribles intento de Cyanide con la franquicia, Game of Thrones: Genesis en 2011 y Game of Thrones: The Role-Playing Game en 2012, en los que se tomaban puntos de vista anteriores que le daban a los juegos una sensación más de spin-off mediocre que de aporte real al universo de R.R. Martin.

daenerys_targaryen_xenogames
Ilustración: «Daenerys Targaryen», por linxz2010

Sobre el crecimiento de Telltale y la posible pérdida de valores al entrar nueva gente y nuevas restricciones, Connors no se muestra preocupado. Dice que en Telltale, independientemente del nuevo talento, «vamos a seguir trabajando en pulir los juegos desde la perspectiva narrativa y desde la perspectiva jugable», y deja claro que siempre intentan encontrar el equilibrio entre el plano jugable, el narrativo, y las interacciones del jugador.

También habla sobre lo que a mi juicio es algo muy interesante: el choque que hay entre las ideas preconcebidas de los seguidores de The Walking Dead y The Wolf Among Us y las ideas que aporta Telltale. Y dice que lo entiende, que entiende las críticas y los momentos de “tal personaje no debería actuar así y te odio por ello”. Pero también mantiene que «Tienes que tomarte las críticas con una pizca de sal, porque […] Telltale debe estar por encima de todo, y conseguir que una experiencia Telltale siga siendo una experiencia Telltalte».

Continúa explicando la visión que está plasmando el estudio para trabajar en algo tan complejo como es el universo de Canción de Hielo y Fuego. Según Dan, «La serie tiene una línea temporal, pero hablamos de los tejemanejes políticos de algo tan grande como Europa y parte de otro continente. Suceden muchas cosas, y es muy rico. Cada decisión que toma el Rey Joffrey impacta en muchísima gente. Cada microcosmos, y como la gente se ve afectada por las decisiones que se toman, forman todo el conjunto».

Continúa: «La serie hace un gran trabajo en interpretar la obra de George R.R. Martin, y su obra además una gran enciclopedia del conocimiento de lo que es la franquicia. Así que para nosotros es un sueño poder decir ‘¿Cuál es nuestro espacio en este mundo? ¿Dónde estamos en él? El mundo te ofrece muchísimo por explorar.»

Acaba la entrevista con una frase corta, pero probablemente la más importante y reveladora de todas. Al preguntársele si es una precuela, Dan Connors es claro: «No, no lo es. Eso podría ser la mayor cantidad de información que ahora mismo alguien tiene.»

Fuente | DigitalTrends

No hay comentarios

Dejar una respuesta