Day One: Pendulo Studios inicia un crowdfunding con una pinta cojonuda

3122
4
Compartir

Mi trabajo (je, como si cobrara o algo por esto) no debería ser intentar que gastéis vuestro dinero en productos que, a priori, no os interesen. En teoría, lo que debo de hacer es daros una información aderezada con mi opinión personal. Al carajo con eso, lo que voy a intentar hacer ahora es venderos este proyecto con todo el descaro del mundo.

Y no lo hago porque me estén pasando dinerito bajo la mesa (si están pidiendo, dudo que tengan para dar) ni ha habido algún tipo de contacto. Simplemente soy un fan de Pendulo desde hace bastantes años y al ver un proyecto con tan buena pinta y que necesita del apoyo de la comunidad no puedo evitar intentar hacerles propaganda gratis. Y, bueno, si el vídeo que preside esta entrada no os ha vendido el proyecto, me toca intentarlo a mí. Aunque lo tendré difícil si ya con verlo no sentís el impulso de dejar de leer y correr a su página del proyecto a donar como si os fuera la vida en ello.
Day One Frase 1
El juego será una aventura gráfica, tal y como nos tiene acostumbrados Pendulo. Pero no será “una más de sus aventuras”, sino que se alejará de las anteriores obras del estudio y tendrá más en común con New York Crimes que con Runaway. No dejará de tener una buena dosis de humor, pero mucho más cínico y oscuro de lo que estamos acostumbrados.

Cuando el juego se financie (de eso no tengo duda) y finalmente salga a la venta, controlaremos a Ethan Grant, un periodista cínico al que le diagnostican una enfermedad terminal e incurable que le deja con solo un día de vida. Parece que todo va a acabar para Ethan, pero en casa encuentra una cápsula y una nota que pone: “Esto te mantendrá vivo otras 24 horas. Ven a París si quieres más. Te encontraremos”.
Day One Frase 2
El juego, además de narrar una buena historia, intentará ser reflejo de la sociedad en la que vivimos, con sus piratas de traje y corbata y que con una llamada dejan a jueces en calzoncillos (suyas son las palabras). A mí me encanta la forma en la que están intentando enfocar el juego, se ve muy fácil la razón por la cual no ha recibido dinero de ningún editor.

Las recompensas son bastante variadas. Desde una copia del juego sin DRM por 12 euretes hasta una plaza en un master de videojuegos. Muy llamativa la recompensa por 25€, que te da acceso a un libro de arte digital, un calendario digital, un album digital de “Lo Mejor de Pendulo”, set mensual con wallpapers de Day One, juego sin DRM, acceso a la Sala Vip e inscripción de tu nombre en la pared del estudio.

Lo de la Sala Vip está muy, pero que muy bien. Si tienes algún tipo de talento (musical o artístico), puedes enviar tus obras y, con un poco de suerte, verlas dentro del juego. Incluso si te da por poner tu voz e intentar dar vida a algún personaje, se valorará en serio lo que envíes.  Además, habrá participación activa por parte de los donantes y un foro moderado por los miembros del estudio.
Day One Frase 3
Os recomiendo entrar a la página del proyecto para ver todas las opciones con detenimientos, porque deberéis escoger una (a no ser que seáis algún tipo de santo y no queráis recibir nada a cambio).

El juego, si cumple el objetivo de 300.000 euros, tiene fecha de febrero de 2013. Ya según vayan consiguiendo más presupuesto, se irá alargando la fecha de salida. Si consiguen 750.000 euros podrán hacer un juego tan largo como Runaway 3 (ese fue el presupuesto que recibieron para el juego), con 300.000 tendrán presupuesto para hacer algo más cortito, como New York Crimes.

Proyecto en Gamesplanet

4 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pendulo Studios lanza una campaña de crowdfunding para sacar adelante Day One, una aventura gráfica que sigue la estela de New York Crimes, más adulta que nunca….

  2. Las frases son la leche y dsesde luego el juego me lo has vendido. Me estoy pensando seriamente donar los 12 euritos.

Dejar una respuesta