Day-Z: el mod de Zombis ultra-hardcore

628
3
Compartir
DayZ Mod ArmA II

Day-Z es EL mod. Porque no solo cambia por completo el videojuego de simulación de combate ArmA II, sino que lo transforma en un MMOFPS ultra-hardcore tan puñeteramente bueno (y popular) que Bohemia Interactive (creadores del juego) han decidido introducir el mod en el siguiente parche oficial de su juego.

Aquí estamos ante un sandbox en el sentido más absoluto de la palabra. Tenemos a nuestro disposición toda una isla que explorar, ya sea de por nuestra cuenta como lobos solitarios o en grupo. Se aconseja especialmente esto último, ya que al principio comenzaremos armados tan solo con una pistolita, la cual se va a quedar muy corta si queremos enfrentarnos a las hordas de zombies.

Lo primero que deberás hacer es aprovisionarte, ya que eso de comer suele venir bastante bien para sobrevivir. Además, una brújula y más armamento nunca sobra. Pero, ¿con quién colaborarás? Teniendo en cuenta que en el juego cualquier jugador podrá matar a quién quiera (si puede), la cosa puede ser jodida. ¿Y si el que me ha estado ayudando luego me dispara por la espalda y se queda con todo mi botín? Esto, en un juego en el que la muerte es definitiva, puede doler en el alma.

Los requerimientos para jugar a semejante bizarrada son tener ArmA II: Combined Operations (ArmA II y ArmaII Operation Arrowed), los archivos del mod y tener cojones (lo pone explícitamente en la web).

Desde la página de inicio de la web oficial se pueden ver diferentes datos estadísticos del mod, entre los que destacan sus más de 82o.000 jugadores (solo 70.000 de ellos son jugadores todavía con vida) y sus cientos de miles de zombies abatidos. Y el dato más destacable es el que vemos en la parte superior de la web: la vida media de un jugador está en 28 minutos. Agüita, caballeros.

Personalmente, según termine los exámenes me compro los el ArmA II: CO y me pongo al mod y a ver si convenzo a algún amigo para que se lo pille también y puedo sufrir en compañía.

Web oficial | DayZ Mod
Vía | GamesAjare

3 Comentarios

Dejar una respuesta