De abusos y cánceres

686
2
Compartir
the-banner-saga

Este no es el artículo más actual que se podría hacer, desde luego. La semilla de esto viene de hace unas semanas, cuando leí esta carta abierta de un desarrollador independiente a King, los creadores de Candy Crush Saga. Y venía a ser la gota que colmaba el vaso después de que no dejaran a los creadores de The Banner Saga registrar el nombre del juego por tener la palabra “Saga”, que se sumaba a su vez al registro de la palabra “candy”.

Esto me lleva a preguntarme cuál es el límite entre proteger tu “nombre” y la insana hijoputez. Porque, desde luego, todos estamos de acuerdo en que es imposible para nadie que haya una confusión entre “The Banner Saga” y “Candy Crush Saga”, sobre todo cuando la mayoría de gente solo dice “er Candy Crah ese del Facebúk” (vamos, que solo lo conocen por “Candy Crush”).

Será que soy un ignorante de temas financieros y de nombres, pero no le veo el sentido a una táctica tan agresiva y dudosamente legal (en el caso de la carta abierta mencionada al inicio). No van a lograr nada salvo mala publicidad, no se están protegiendo de los clones ya que ellos mismos son un clon y, para rematar la faena, la jugada les va a salir bien porque sus oponentes no tienen el poder económico necesario como para hacerles frente.

Mira que ya antes de esto Candy Crush me daba rabia, pero es que ahora me da asco. Asco por la empresa que tiene detrás, por ser un clon venido a más que se dedica a exterminar a todo lo que se le parece, por ejemplificar todo lo que no debe de ser una empresa de videojuegos.

Me gustaría, sinceramente, que King quebrara, verla hundirse en la mierda por todo esto. Lo único que puedo hacer para colaborar con esa causa es escribir estas líneas y no jugar a ninguno de sus juegos. Poco más puedo hacer, ya que su masa de jugadores jamás leerá este blog ni otros, desconocerán lo que hay detrás de lo que están jugando.

2 Comentarios

  1. Esto es una de las cosas que más odio. Las peores personas (porque hacer esto es de ser mala persona además de un ambicioso asqueroso, como si no tuviera ya suficiente dinero con los micropagos de mierda) son las que siempre se salen con la suya. Trepando y trepando hasta llegar a donde quieren estar sin importarles lo que están haciendo a otras personas. Y lo peor es que la gente deja que estos parásitos existan, que vivan incluso bien. Pero a la gente no le importa realmente que se joda otra gente mientras no sean ellos mismos.

  2. Hombre, me parece que este artículo tiene una ligera intención sensacionalista. Para empezar, he leído en lo poco que llevamos de año como la gran sony emitía denuncias sin sentido alguno (excepto el de joder) y nadie le ha deseado el quiebre absoluto. Pero esto es lo de menos, lo que ya me resulta ofensivo (además de pedante e innecesario), es este comentario:

    sobre todo cuando la mayoría de gente solo dice “er Candy Crah ese del Facebúk”

    Yo soy uno de esos paletos que dicen candy crush, a secas. Y no estaría yo tan seguro de que tu inglés fuese tantísimo mejor que el mio, la verdad.

    Un saludo

Dejar una respuesta