De polémicas y salidas de tono

1065
4
Compartir

Hay cosas que no entiendo o que tal vez me resisto a entender. Asuntos estúpidos en su mayor parte, comentarios que te dejan con ambas cejas levantadas y mirando a la pantalla, intentando comprender por qué coño alguien ha escrito eso. Hablo de polémicas creadas de la nada (no por el redactor en la mayoría de ocasiones, sino que las han creado los lectores) y de las salidas de tono.

Es un tema que, desgraciadamente, está perfectamente al día en nuestro mundillo. Y, el que esté atento a la acutalidad “bloguil” de esferas no muy lejanas a la nuestra habrá visto bastante de cerca en las últimas semanas. Hay algunos casos en los que puede ser hasta entendible el porqué la gente se cabrea en un inicio, aunque luego derive en algo completamente diferente y que no tiene ni pies ni cabeza. En otras, la mayoría, soy incapaz de entender nada de lo que leo. O, como ya he dicho, me resisto a enteder.

Y es que en el mundillo en el que estamos metidos, el civismo escasea muchísimo. Todos, si nos aprietan determinadas teclas, nos convertimos en una orda babeante y furiosa. Sin excepción, ninguno nos libramos. Ya sea porque se meten con un juego que amamos o, al contrario, que alaban un juego que odiamos. Ya sea por un artículo de opinión que nos parezca despreciable (gran error nuestro por considerar algo así, toda opinión merece ser respetada aunque no la compartamos o estemos totalmente en contra), ya sea en un comentario en una web o una red social, ya sea en un correo electrónico o en un foro.

Las salidas de tono, los insultos y las palabras duras son algo común en nuestra esfera. No en todos los blogs, no en todas las entradas, pero ya a nadie le extraña que la gente cargue directamente contra el redactor de un artículo o contra la propia web porque ha leído algo que no le ha gustado. Señores, cuanto más leamos cosas que no nos gusten de nuestros juegos favoritos (siempre que tengan una base), cuando más veamos críticas enfrentadas, cuánta más información que ponga el dedo en la llaga exista por la red… mejor para nosotros y para el periodismo de videojuegos. ¿No?

O tal vez me esté equivocando, tal vez la solución sea otra. O tal vez el problema no sea el medio, sino que hay lectores y redactores que son demasiado independiente como para dejarse llevar por la masa borreguil.

Es muy fácil ser políticamente correctos y escribir algo que guste a todos. Es extremadamente sencillo no mojarse y quedar bien con las compañías y con los jugadores más becerros, que solo leen lo que quieren leer, lo que esté de acuerdo con lo que piensan de antemano, con esa gente que es incapaz de pensar tangencialmente y ver algo fuera de su “corriente” de pensamiento. A todo aquel que se salga de la corriente dando razones debe de ser animado, aunque odies lo que dice. No por ese artículo en concreto, no por esa persona en concreto, no por esa web en concreto, sino por el medio, por nosotros como consumidores de noticias y artículos.

Echadle huevos, anda, antes de dejaros llevar por la mala baba respirad hondo y pensad si de verdad queréis escribir lo que estábais a puntico de teclear. De si merece la pena, de si el otro en realidad está tan equivocado, de hacer un poco de autocrítica y pensar que nuestras opiniones no son las únicas válidas en el universo. De ser tan putamente egocéntricos, coño. Actos así solo matan la libertad de opinión y crean webs mojigatas o que “se vean obligadas” a poner una seña en cualquier artículo que tenga opiniones personales para dejar claro que “las opiniones de este artículo no representan a la redacción”.

Imagen original: Laura Barbosa WordPress

4 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay cosas que no entiendo o que tal vez me resisto a entender. Asuntos estúpidos en su mayor parte, comentarios que te dejan con ambas cejas levantadas y mirando a la pantalla, intentando comprender por qué coño alguien ha……

  2. No quiero desprestigiar,ni boicotear al redactor,ni a la web,ni a los lectores que han opinado,pero es que sinceramente es digno de un claro mal ejemplo de como no se tiene que hacer estas cosas al margen del tema del que se publica y opina.

  3. Menos filetes y más manzanas solucionarían estas y otras salidas de tono como en cualquier sector. De lo que se come se cría, tas comio un toro pos ala…

Dejar una respuesta