Análisis de Death Rally

979
2
Compartir
Death Rally Android

No soy de jugar en dispositivos portátiles, ya sean consolas como Nintendo DS (aunque a esta le he echado sus horitas), PSP, móviles o tablets. Poco a poco, y rebuscando bastante entre el market de Android o entre APKs sueltas que crean los aficionados (vivan los emuladores, leñe), estoy consiguiendo quitarme los prejuicios de encima. No, no voy a decir ahora que “jugar con el móvil es el futuro del mundo del videojuego” ni voy a entrar en polémicas. Aunque ya lo digo, mis cojones es esto el único futuro de los videojuegos.

La cuestión es que, al poco de comprarme la tablet, vi una noticia que me llamó mucho la atención. Remedy, creadora de juegos que amo con todo mi corazón como Max Payne y Alan Wake, había decidido remakear Death Rally, uno de los juegos de mi infancia, y lo había lanzado para Android. Tardé dos segundos en ir a descargarlo.

Maravilloso ver la destrucción como algo más que cuatro píxeles mal contados

Los gráficos del Death Rally originales eran, cuánto menos, mediocrillos. O tal vez es que lo jugué ya cuando había mejores cosas en el mercado (probablemente). Los de esta nueva versión están más que bien, sobre todo teniendo en cuenta que son para una tablet y que la mía tampoco es una maravilla que digamos.

Death Rally Análisis Android 1
La misma perspectiva de juego que en el clásico

El juego funciona de manera bastante fluida y con estabilidad constante, sin bajones de FPS muy evidentes (en mi tablet de gama baja sí que he visto alguno cuando tenía un par de aplicaciones abiertas). Es bastante detallista y los diseños de los vehículos y armas están cuidados al detalle.

También es curioso ver como, según vayas añadiendo armas a tu vehículo, ves el arma ensamblada. Es un detallito tonto, pero interesante y que mola verlo. Ojalá se pudiera personalizar un poco más cada coche, porque salvo elegir el color de la pintura no hay nada más.

El sonido sí que me ha fallado cosa mala, pero esto sé que es por mi tablet y no por el juego en sí, porque otra gente a la que he visto jugar no tenía problema con eso. Pero, aún con un sonido petardeante, he disfrutado como un enano de este juego. Y todo por la jugabilidad.

Llegar el primero no lo es todo

Aquí lo que importa es matar. Matar, matar y matar. Y luego, volver a matar. Da igual llegar el primero, con acabar la carrera entero ya es bastante. Cruzar en cabeza la línea de meta, como mucho, te va a reportar mayor recompensa económica con la que mejorar tu coche y repararlo. Pero los mayores premios vienen destrozando los otros coches.

Estas recompensas se invierten en mejorar las armas de tus vehículos. Pero, ojo, las armas no se desbloquean con este dinero virtual, sino con paciencia o dinero real. Con paciencia, porque según vayas destrozando enemigos/objetos del escenario podrás ir desbloqueando nuevas armas y vehículos. Con dinero real porque, si te da el venazo impaciente, puedes tirar de billetera y comprar la arma o el coche que te salga de las narices. Un buen modelo de negocio, creo yo, porque no te obliga a pagar y tampoco desvalancea el juego.

Death Rally Análisis Android 2
Hay diferentes dificultades de misiones, de fáciles a ultra-chungas.

Destrozar coches no solo es divertido, sino que es cómodo. Y lo es gracias a un control muy bien implementado con una cruceta virtual bastante cómoda. Sinceramente, yo pensaba que todos los controles táctiles que imitan una cruceta eran incómodos hasta que probé este juego. Está en el lugar adecuado, sigue bien el movimiento de tu dedo y no se te va nada.

Tampoco hay sensación de cansancio al ir usando la tableta/móvil debido a que las carreras son bastante más cortas de lo que eran (o de lo que yo recuerdo). Esto tiene una parte buena y otra mala. Por un lado, buena porque han acelerado un poco el juego, de manera que las destrucciones de los coches sean más fáciles. Pero, ojo, esto no significa que destrozar coches sea sencillo, al inicio como mucho vais a destrozar un vehículo, las orgías de destrucción para cuando seáis alguien y tengáis un arma bien gorda.

La parte mala es que, cuando estás en la parte más emocionante de la carrera, todo termina. Entiendo que hayan tenido que acortar las carreras para el público más casual, que solo tiene un minuto para echarse una partidita, pero habría molado que hubieran incluído un par de circuitos con algo más de duración.

Entonces, ¿recomendable?

Hostia que sí. Vamos, un pedazo de juego muy divertido, con micropagos que no impiden que el juego pueda ser disfrutado en su totalidad para los que no quieran gastarse un chavo, con buenos gráficos y buen rendimiento… ¿acaso hay dudas de que es un juego que merece ser descargado? Y encima no cuesta un duro, pijo. Ni un solo céntimo. Si os gustan los juegos de este tipo, os va a divertir sí o sí. Descargadlo desde el Market de Android.

Death Rally Ficha Android

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Análisis del remake para móviles de Death Rally, un juego de conducción pandiloca en el que lo más importante es destrozar a los otros jugadores, no llegar 1º….

Dejar una respuesta