Denuncian a Ubisoft por el Animus de Assassin’s Creed

1470
3
Compartir
Assassins Creed demanda ubisoft link novela plagio

Denuncias por plagio es algo que, por desgracia, vemos muy a menudo hoy en día. Las hay más o menos justificadas, pero siempre son polémicas. En este caso, el escritor John Beiswenger ha encontrado similitudes entre su novela Link, publicada en 2003, y Assassin’s Creed.

La demanda se centra en la idea del Animus, el aparato que permite a Desmond introducirse en las memorias de sus antepasados y “vivirlas”. En la novela Link hay una aparato que realiza una función similar: el biosincronizador.

Y, cuidado, si Beiswenger gana el pleito podría conseguir una indemnización millonaria o, incluso, llegar a dificultar la salida de futuros títulos de la saga (si no os lo creéis, recordad el culebrón con el nombre de Rocksmith).

Personalmente, creo que esto es demasiado. ¿Acaso los herederos de H.G. Wells demandan a toda novela, película, serie o videojuego en el que haya una máquina del tiempo? ¿Acaso los propietarios de los derechos de Tolkien denuncian a cualquier escritor que utilice los arquetipos de Orco, Elfo o Enano que él definió hace tantos años? Y podría seguir durante horas, caballeros. El mundo de la creación ya no tiene nada de original y todo lo que se puede hacer ahora es volver a contar (con mayor o menor acierto) historias ya contadas.

Una cosa es utilizar un recurso similar (que, probablemente, el escritor original tampoco inventó de cero, seguro que se inspiró en otra cosa) y otra es plagiar un argumento. Y dudo mucho que la novela mezcle los templarios con los alienígenas, tal y como hace Assassin’s Creed (sí, lo hace y desde el primer juego, no me vengáis a llorar ahora con que os he destripado algo, que el juego tiene sus añitos).

Vía | GameIt

3 Comentarios

  1. Si y a este escritor lo demandaria la toei animation. Porque un aparato similar aparece en la pelicula “mi juventud en la arcadia” del 1982. Pelicula del capitan Harlock.

Dejar una respuesta