Más detalles sobre Dark Souls en PC

562
0
Compartir
Dark Souls PC

Dark Souls intenta hacernos abrir boca con más información. Y digo que lo intenta, porque por cada buena noticia que recibimos, nos dan una patada en la boca. Han tomado ciertas decisiones que son, directamente, una absoluta gilipollez, pese a que el juego llegará con bastante contenido exclusivo con muy buena pinta.

Todo esto lo sabemos por palabras de su productor, Hidetaka Miyazaki, vayamos comenzando. Primero, nos dicen que la resolución y calidad gráfica será la misma que en las versiones de plataformas, pero que (se supone), contará con un mayor rendimiento que en las versiones de consolas y que evadirá las bajadas de frames en ciertas zonas (New Londo Ruins o Blighttown).

Vale, algo que se esperaba, no se van a arriesgar a lanzar el juego dedicándole muchos meses a mejorar los gráficos, y más siendo novatos en el desarrollo para PC.

Además, que casi se me olvida, el soporte para teclado y ratón será casi nulo. Esto también me lo esperaba, habiéndolo jugado también en consola comprendo perfectamente que adaptar ese control a un teclado y ratón es más que jodido, no está pensado para ellos.

Y ahora biene la primera patada gorda en la boca: la inclusión del DRM Game For Windows Live, uno de los mayores cánceres de la industria del videojuego en PC, junto con cosas tan horribles como los DRM de Ubisoft y que, por desgracia, provocan que sea más cómodo piratear el juego que utilizarlo de manera lega.

La excusa, como siempre, es la piratería. Lo que Namco-Bandai no comprende es que esos DRM provocan justo el efecto contrario, que la gente piratee tu juego para no tener que sufrirlo. Deberían haber aprendido algo de la ruptura de relaciones con CD Projekt a causa de la eliminación del DRM en The Witcher 2 por parte de la desarrolladora sin contar con el permiso de la productora. Incluso sin DRM, el juego ha conseguido vender más de un millón de unidades en PC, que no es moco de pavo, me parece.

Y otra patada, tampoco contará con soporte para mods. El productor del juego está “interesado en el concepto de mod”, pero que por falta de tiempo nos quedaremos sin ellos. O eso afirman, aunque es más probable que ni los comprendan. Dejan la puerta abierta a que, en un futuro, haya soporte para mods, pero que de momento nada.

Y, por fin, buenas noticias. Contaremos en PC con un nuevo capítulo, centrado en la figura del Caballero Oscuro Artorias. Este nuevo capítulo contará con nuevos NPCs, enemigos, jefes finales y equipo. No han querido hablar mucho sobre los jefes finales, así que de eso ya nos enteraremos más adelante.

Por último, contaremos con un nuevo sistema de matchmaking para enlazar a los diferentes jugadores. Estaría bastante bien el poder utilizar servidores dedicados, como si de un shooter on-line se tratara, pero eso ya sería demasiado pedir.

Vía | VG247

No hay comentarios

Dejar una respuesta