Diablo Cody escribirá la nueva película de Barbie

1145
0
Compartir

Hoy va sobre juguetes. Cuando se anunció la película de Lego nadie esperaba nada de ella. Un anuncio alargado. Bueno, es cierto que era algo así, pero también era una película fántastica sobre el individuo, el viaje del héroe y la creación y narración de historias épicas. Así que esto no nos pille con la guardia baja: Diablo Cody estará a los mandos del guión de la nueva película de Barbie. Y será con personas de carne y hueso.

A Diablo Cody la conoceréis por ser la mujer tras el guión de Juno, esa película donde una adolescente se queda embarazada y tiene que lidiar con ello como buenamente pueda. Gracias a esta película, Cody ganó todo lo ganable en la industria, hasta un Oscar. Después escribiría Jennifer’s Body, pero es con Young Adult donde consigue su gran obra maestra.

Así que la pregunta en cuestión es ¿cómo resolverá un guión para Barbie? Cody tiene una personalidad muy potente y una voz muy carácteristica, abordando conceptos feministas desde una posición muy particular. Es, sin duda, una decisión peculiar y digna de toda nuestra atención.

En declaraciones de Walter Parkes, productor de la cinta, se deja entrever lo que pretenden alcanzar con esto: «Queremos conseguir un tono contemporaneo. La hemos traído [al proyecto] porque ha tenido grandes ideas, pero, más importante, ama a Barbie de verdad.» O sea, renovar a Barbie y la visión que tenemos de ella. Aclarado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta