Diario de instalación de Dark Souls

2125
10
Compartir
Dark-Souls-No-Diario-Instalacion

Ya hablé de lo cabreado que estaba conmigo mismo por haber comprado el Dark Souls y bajarme los pantalones de tan descarada manera ante el GFWL. Y, ¿sabéis qué? Ha ocurrido lo que me esperaba: el maldito sistema me está amargando la vida de una manera tan brutal como jamás me había ocurrido. Y es que debo de ser cenizo, o me ha mirado un congreso de tuertos o algo, porque esto no es normal. Pero pasemos al diario en sí, les deseo unas felices carcajadas (porque algunas partes son tan estrambóticas que más de una risa os van a sacar).

26-12-2012 – 10:35

Después de toda una odisea para que el juego me llegara desde Zavvi (y no por su culpa, sino por culpa de un magnífico servicio de correos que había “guardado” el paquete para “repartirlo” más adelante. Y así estuvo una semana en la oficina de correos de mi pueblo), al fin llego a mi casa con el juego y comienzo a instalarlo tras tres semanas de envío. Hasta aquí todo bien.

26-12-2012 – 10:40

Mientras termina de instalarse, canjeo el código del juego en Steam. Hasta aquí todo bien, se canjea correctamente y sin problemas. Creo que me sonríe la suerte, que ya tocaba.

26-12-2012 – 10:45

Se termina de instalar el juego (el mamón ha tardado lo suyo entre iniciar la comprobación del juego e instalarlo). Lo ejecuto y me aparece una ventanita en con un mensaje de que GFWL tiene que conectarse a Internet para comprobar la fecha, por si he recibido el juego antes de su salida. Una gilipollez, vamos, pero tampoco molesta demasiado. Acepto y espero.

26-12-2012 – 10:48

¿Error? ¿En ese simple proceso me da error? ¿Cómo que los datos del juego están corruptos y se necesita reinstalar? Empezamos bien. Suspiro con resignación y comienzo la reinstalación del juego.

26-12-2012 – 11:05

Se termina la reinstalación del juego, esta vez supera la prueba y lo arranco. El juego se inicia en modo ventana y, acto seguido, me sale la interfaz de GFWL para que canjee el código del juego. No quiero utilizar el perfil que tengo de antes (es el de la Xbox y, si mi hermano y actual poseedor de ese perfil, enciende la consola me echa del juego), así que toca hacerse otro perfil.

Pero, por alguna razón, no hay una manera fácil de acceder a algo que cambie el perfil, sino que tengo que cerrar la interfaz, volver a abrirla, cerrar sesión y, desde ahí, crear un nuevo perfil. Comienza la diversión.

Games For Windows Live Interfaz - Dark Souls
Pero mira que he llegado a odiar esta interfaz

26-12-2012 – 11:25

Al fin termino de crearme el perfil de las narices con un correo de Gmail. Vuelvo a arrancar el juego y me vuelve a aparecer de manera predeterminada el otro perfil. Decido eliminar ese perfil para que no me de más el porsaco y le doy a iniciar sesión con el nuevo perfil recién creado. Directamente, me sale la pantalla para canjear el código del juego en GFWL y poder jugar con la comodidad de que ya está todo rellenado (coge los datos que has metido al instalar el juego). Acepto el mensaje. Me da un error. Viva.

26-12-2012 – 11:35

He probado cuatro o cinco veces más a ver si es una ida de olla mía. Compruebo frenéticamente los números a ver si es que los he puesto mal o alguna tontería del estilo. Los compruebo una docena de veces, están bien puestos. Me sigue dando un error de que el código no es válido. Magnífico, sublime. Viva Microsoft.

26-12-2012 – 11:45

Una hora después de comenzar todo este proceso, llamo al Servicio Técnico de Namco Bandai, a ver si saben algo de este problema y me pueden ayudar. Llamo una vez, dos veces, tres veces… nada. Nadie coge el teléfono. Llamo a otro departamento de la empresa, a ver qué pijo pasa, y me dicen que el único trabajador de esa sección (sí, único), “no está disponible hoy” y que llame mañana o que escriba un correo electrónico y que se me responderá en cuánto se pueda. Magnífico, otra vez. Bueno, le doy el beneficio de la duda de poder estar enfermo, después de todo es posible en estas fechas.

26-12-2012 – 12:00

Después de buscar algún otro caso de este tipo por Internet y blasfemar de ello por Twitter, me comenta una afectada de este mismo problema (pero con Resident Evil: Racoon City) que la solución que le dieron fue instalar el juego en otro PC, canjear allí la clave y copiar los datos a un HD externo o Pen-drive para llevarlos luego a tu ordenador. Como me comenta un amigo, si se llega a eso es para perder al fe en la humanidad, vaya tela. Y lo peor es que me veo intentándolo.

26-12-2012 – 12:15

Me decido a llamar al Servicio Técnico de Games for Windows Live, a ver qué me cuentan. Comienzo la llamada y me responde una máquina que me habla en un castellano con un acentazo inglés del copón. Esto promete ser divertido.

26-12-2012 – 12:19

Termino al fin de hablar con la máquina (menos mal que esta es de pulsar botones y no de reconocimiento de voz como las de Iberdrola) y me lo coge un humano. Un guiri que habla el castellano medianamente bien. Problema, ese pobre hombre se las ve con un murcianico que, cuando se acelera, tiene un acento un tanto cerradete y, después de todo lo que había pasado esa mañana, estaba un poco acelerado. Pobretico.

26-12-2012 – 12:28

Le intento explicar un buen rato en qué consiste el problema, pero el pobre no se entera. Le doy la clave del juego para que compruebe si es válida, a lo que me responde que no, que a él también le da el mensaje de que no es válida. Vale, lo que me esperaba. Me dice que me pasa con un supervisor, que espere un momento mientras esté en modo espera. Le digo que vale. A continuación, recibo el tono de que me ha colgado. Imaginad la cara que se me quedó (ilustrada en la imagen de a continuación).

Servico Técnico Microsoft - Xenogames
Así me quedé yo cuando escuché el tono de fin de llamada

26-12-2012 – 12:55

Después de tomarme un descanso para blasfemar y para abrir la puerta a una repartidora  (al menos una buena noticia en el día: el paquete que pedí ha llegado en perfecto estado y un día antes de la fecha). Vuelvo a intentar llamar.

26-12-2012 – 13:02

Esta vez la máquina es la que me cuelga directamente. Vuelvo a intentar llamar al tiempo que pongo a descargar el juego en Steam, en un acto desesperado por comprobar si ejecutándolo desde ahí el juego, por algún milagro obrado por Tito Newell, funcionara.

26-12-2012 – 13:05

Esta vez me coge un español bastante majo (elevo una muda plegaria a Ilúvatar), se pone a preguntarme ciertos datos personales de mi cuenta del Live para asegurarse de que no estoy robando la cuenta (un poco excesivo todo, la verdad). Como no tengo pregunta de seguridad y el sistema se la pide obligatoriamente para continuar la consulta, toca ponerla. Ahí perdemos un buen rato entre comprobaciones y mi conexión errática de esta mañana. Al menos tuve un rato de carcajada cuando le dije al tipo mi pregunta de seguridad.

26-12-2012 – 13:15

Comienzo a explicarle el problema, al fin, después de de conseguir hacerle comprender en qué me fallaba y para qué plataforma era (todo el rato había pensado que era por un código de Xbox Live), me pone un segundo en espera para preguntar una cosa. Al volver me dice que me enviará un correo electrónico al que deberé responder adjuntando una imagen con el código y el manual, para comprobar que les digo la verdad y no les estoy tangando.

26-12-2012 – 13:35 

Al fin, cuelgo el teléfono despidiéndome del muchacho, con la promesa de que al día siguiente (cuando evalúe el correo y compruebe unas cosas del código), me llamará.

26-12-2012 – 15:25

Saco las fotos al manual en cuestión y las envío. Veo que el juego ya se ha descargado desde Steam y lo ejecuto, da el mismo problema (y esta vez no hay error mío que valga, porque la he copiado directamente de la que me da Steam al ejecutar el juego).

26-12-2012 – 16:42

Recibo una llamada del SAT (sí la que en teoría era para el día siguiente, lo que es una maravillosa sorpresa) diciéndome que el código que les he pasado allí les da como válido y todavía no canjeado (recordemos que el primer tipo me decía que también le daba error). Me dice que pasará mi caso a los supervisores y que en un par de días se pondrán en contacto conmigo por teléfono para resolver la incidencia.

Un par de días, para poder jugar a algo que he pagado y que debería ser más sencillo que piratearlo. Si no fuera porque quiero jugar online, mando todo a tomar por culo y lo crackeo para jugar tranquilo. Llego al trabajo con la sensación de que esto va a durar más de un par de días.

 27-12-2012 – 11:25

Por pura desesperación, mientras estoy hablando con un amigo sobre el juego, vuelvo a comprobar la clave. Sabiendo que no valdrá para nada. O eso creía porque, milagrosamente, la clave es aceptada. Así, sin más. Se me queda cara de tonto al tiempo que empiezo a twittear con rabiosa alegría. Al fin podré comenzar a jugar (pero no sin antes instalar los mods casi imprescindibles, como DSFix).

Dark Souls Diario de Intalacion 1- Xenogames
Esto, niños, les pasa a los retards que no se leen las instrucciones de instalación porque van de chulos por la vida

27-12-2012 – 11:40

Instalo la última versión de DSfix, pero me da un error raro al sacar la imagen. Elimino los paquetes de texturas que instalé. Nada. Me bajo una versión más antigua. Nada. Empiezo a preguntar soluciones por twitter, en plan desesperado. Ninguna funciona.

27-12-2012 – 13:35

Ahora, un poco tarde, me da por leerme el readme del mod. Se me había olvidado desactivar el Antialias del juego, que provocaba el error gráfico. Al fin, arranco el juego con todo bien instalado y funcionando. Al fin, después de semanas de espera y mucha frustración, veo Dark Souls en GLORIOSO HD.

Dark Souls Diario de Intalacion 2- Xenogames
Ese de ahí soy yo rezando a los dioses por permitirme jugar, al fin, a Dark Souls.

Más imágenes de Dark Souls a 1080p en el Facebook de Xenogames.

 

10 Comentarios

  1. Pfff vaya follón tuviste, lo mío por suerte fue simplemente meter el código y jugarlo sin Steam ni mierdas. Un pequeño apunte por si te vuelve a pasar: en los últimos juegos de GFWL no hace falta validarlo online (ni siquiera una vez) para que te deje jugar, simplemente tienes que crearte un perfil offline. Lo único claro que no permite jugar online.

  2. Sé lo que habéis sufrido, hermanos míos. Ayer mismo estuve como 15 minutos configurándolo (menos mal que ya pasé por la penuria desértica que comenta Roldán cuando jugué a GTA IV).

    Espero que Dark Souls II corra bajo otro sistema online (mucho pedir). O al menos que GfWL funcione de una manera menos puteante para entonces (muchísimo pedir).

  3. Pasé una odisea similar hace 2 días para echar unas partiditas a las tortugas ninja de nintendo, resulta que con cada nueva compilación de kernel (ahora uso el 3.5) desaparece la compatibilidad para algunos programas así que tengo que buscar otros alternativos en foros ingleses probando sin exito Gfce ultra nes emulator, Nestopia y Fceux, finalmente encontré uno que funcionó con todas las de la ley (hasta puedo guardar partidas y configurar con todos los detalles los filtros gráficos y sample rate, controles, todo) “MEDNAFEN” pero no poseía interfaz gráfica, cada vez que iniciaba el un juego tenía que configurar controles(input) gráfica, sonido etc. Como no tengo paciencia para hacer un script decidí buscar una interfaz gráfica de los majísimos chicos bajo GNU, finalmente encontré una que me convenció (mfe 0.1.7), un coñazo de 5 horas. Pero mereció la pena, este emulador es la perfección, jamás vi uno mejor para la vieja nes y aunque aún no lo he probado, también es compatible con game boy color, advance, Turbograft, Gamegear, Atary Lynx, NeoGeo Pocket, Wonder Swan y Sega Master System; esta última me da igual porque con Kega Fusion va perfecta.

  4. Con el resto de programas excepto el ufw (pero esto es un problema de los gilipollas de canonical) no he tenído problemas, actualmente juego hasta con la wii y psx2 etc etc etc. En realidad lo hice a posta, no es necesario actualizar el nucleo (Kernel) de ninguna distribución, de hecho no es necesario actualizar absolutamente nada, solo cambié el nucleo del sistema (compilar Kernel) para descubrir las ventajas en cuanto a velocidad (realmente espectacular), yo lo paso bien jugando con estas cosas, porque al ser de código abierto puedo cambiar a mi gusto los programas, no hace falta saber muchas palabrotas informáticas, además es completamente legal; Linux tiene un lenguaje limpio y sencillo, hay muchos tutoriales en la red. Por cierto el último kernel 3.7 tienen soporte ARM multiplataforma, (móbiles, procesadores de más de 4 nucleos, desencripta firmas digitales de los mismos, la reoxtia) además de compatibilidad con targetas gráficas ati e intel de hace 15 años o más, como hacía el viejo 2.6 y anteriores, es DIOS. http://www.mastermagazine.info/articulo/linux-estrena-nuevo-kernel.php yyy http://www.kernel.org/

  5. oh por fin alguien que me comprende, estuve como 4 dias llamando, que si a steam, a microsoft, a bandai. todos se pasaban la bola unos a otros hasta que mande un email a gfwl, por supuesto, no me contestaron. les llame unas 4 veces hasta que me atendieron y lo que me dijeron, después de 20 minutos explicándole que estaba 100% seguro que había puesto el código bien y no me había equivocado con algún caracter, que me enviarian un email con un código nuevo y no me llego nunca. me harte y lo mande todo a la mierda pero la verdad es que me has dado ganas de volver a pelearme con ellos, tienes toda la razón si he pagado quiero jugarlo.

Dejar una respuesta