Diez bugs que te alegrarán el día

1017
2
Compartir
Diez bugs que te alegrarán el día

Los bugs, también conocidos como “esos granos en el culo que pueden fastidiarnos completamente una partida” (apreciación Bethesda y Obsidian approved). O también esos momentos de WTF, o de descojono en su estado más puro y saludable. En estos últimos me voy a detener, ya que, eh, no viene mal reírse de los fallos que han cometido los demás de vez en cuando.

Es hora de glitches. Es hora de fallos. Es hora de partirse el culo muy fuerte.

Star Wars: The Old Republic – La danza interpretativa de Zash

El sistema de conversaciones de SWTOR, heredado de Dragon Age y Mass Effect, puede ser un coñazo monumental. Algunos personajes, como Zash, han pensado en estos pobres jugadores a los que las intrigas protoespaciales les importan un pimiento, añadiendo lo Monty Python que le faltaba al juego para ser… Pasable.

Skate 3 – Físicas locas o “Arquimedes se está revolviendo en su tumba”

Skate es una de esas sagas que tiene su público muy específico. Y no es para menos, vaya: un juego como este, que requiere el ensayo-error equivalente a un Tekken o Street Fighter tiene unos méritos que solo le sabrán admitir unos pocos. Para el resto de ignorantes, Skate es ese juego donde puedes hacer auténticos disparates con los fallos de su motor de físicas. Videadlo, amigos, videadlo.

Red Dead Redemption – La mujer burra que susurraba a los caballos

Vivir un día más en el oeste no es fácil, forastero. Has de levantarte cada mañana con el alba, y tendrás que hacer lo que te pidan, sin rechistar. Habrán veces en las que, luchando por ganarte el pan, tu caballo se suicide por un acantilado, y entonces, deberás tirar de lo que tengas más a mano. Al fin y al cabo, tus piernas de vaquero han de resistir… Un día más.

Assassin’s Creed Revelations – El licor no me ha sentado bien o “George Lucas se está revolviendo en su papada”

Ezio, un hombre de honor, un hombre de justicia, un hombre de… Bares. Aquél día nuestro florentino favorito estaba haciendo ronda de las mejores tascas del pueblo, cuando un granuja le desafió a un duelo de bebida. Las palabras que le provocaron a acometer tamaña imprudencia fueron contundentes: “NO HAY HUEVOS”. Los hubo, y las consecuencias, como podéis ver en el vídeo, fueron nefastas.

Dragon Age: Origins – Un terrible dolor de cabeza

Un nuevo ejemplo de cómo enriquecer una conversación aburrida en un juego de Bioware. ¿Bug o metáfora? La última palabra, como siempre, es vuestra.

Sherlock Holmes: Nemesis – Slenderman, mi querido Watson

Diario de S. Holmes, día 432: “Ese maldito Moriarti está dejando de ser la mayor de mis preocupaciones, la más enervante de mis obsesiones. Noto a Watson… Diferente, más esquivo de lo normal. Y lo más inquietante es que aparece sin previo aviso, cuando menos le necesi-” El manuscrito se corta abruptamente.

Dead Space 2 – En el espacio, nadie puede oir tus salpicaduras

A lo largo de los años, Isaac Clarke se volvió más hosco, más retraído. Pero lo más importante es que aguantaba el daño como ningún otro ser. Las constantes investigaciones, las noches sin dormir, los miembros siendo cercenados a mordiscos… Nada, absolutamente nada, podía detenerle, para temor y admiración de los miembros del departamento científico.

PES 2010 – CR7, balón de kriptonita

El cuerpo de un futbolista exige sacrificio, entrenamiento, disciplina. Un cuerpo como el de Cristiano Ronaldo exige, además, sesiones intensas de radiación y una alimentación basada en carbohidratos, baja en grasas y rica en uranio empobrecido. Es la única manera en la que puede destacar en el terreno de juego. Impossible is nothing.

Mass Effect 2 – En el espacio, todos pueden oír tus gritos. TODOS.

Los Soles Azules son un cuerpo de mercenarios de élite temible. Controlan el tráfico de paladio y de elemento cero en toda la galaxia, sus métodos son tan eficaces como expeditivos. Y pobre de ti si escuchas su aullido. No estarás seguro si están pidiendo refuerzos, o es su canto del apareamiento. Tal vez sea demasiado tarde para cuando lo sepas.

The Elder Scrolls V: Skyrim – Un comienzo accidentado

La vida en Skyrim no es fácil. Y menos si eres el Sangre de Dragón de la profecía. Verás cosas extrañas en tu viaje: muchas puertas se cerrarán a tu paso, criaturas fantásticas, inexistentes en cualquier otro lugar de Cyrodiil, se aparecerán ante tus ojos. Pero tus inicios serán duros, Dohvakiin. Cuídate de los carros que vuelcan. Y aún más de los que vuelan.

Compartir
Artículo anteriorSystem Shock 2 y Thief 2 reciben un parche de compatibilidad
Artículo siguienteDayZ se muestra como juego independiente
Era aún una insignificancia cuando me pusieron un pad de NES en la mano y me dijeron "Juega". Desde entonces, los videojuegos me han hecho disfrutar, y con el tiempo he aprendido a criticarlos en MI justa medida. Soy un bicho raro musical que escucha metal, electrónica y bandas sonoras. Me prostituyo por cualquier cosa que se llame Castlevania.

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los bugs, también conocidos como “esos granos en el culo que pueden fastidiarnos completamente una partida” (apreciación Bethesda y Obsidian approved). O también esos momentos de WTF, o de descojono en su estado más puro ……

Dejar una respuesta