Diez grandes juegos pequeños

3212
6
Compartir

Las pestañas lo son todo. No, Xenogames no es  de repente un blog sobre belleza potencialmente femenina; estoy hablando de las de vuestro navegador de Internet. Ese acto reflejo de clicar con el boton terciario del ratón  a todo enlace que pueda resultarnos interesante convierte nuestro navegador en una especie de buffet libre en el que estamos haciendo chorrocientas cosas y ninguna a la vez. Y los jueguicos siempre han estado ahí, of course.

Esos tímidos bichillos que ocupaban escasos megas (a veces ni eso) han llegado a la adolescencia, arropados también por la mejora en las conexiones y en la integración, como no, de plataformas móviles como las iCosas y los androides verdes. Ahora son más guapos, suenan mejor y presentan desafíos mayores y más complejos. Eso no quita que algunos se atrevan con fórmulas clásicas con una vuelta de tuerca, como veremos en este mismo artículo. Y que vaya por delante: ninguno es de Facebook.

Ni sé cuántos petabytes habrá en juegos en Flash. Yo os traigo diez que quizá os ayuden a sentiros un poco peor por haberos viciado vilmente. Comenzamos.

Nota: Algunos juegos son bastante viejos, y podrían dar problemas en según qué navegador. Si en Firefox no os carga, probad con Chrome o con otros.

Winterbells

Desarrollado por Ferry Halim’s Orisinal

Winterbells

Comenzamos con lo más básico posible. Olvidad upgrades, niveles y final bosses: en este juego manejaremos con el ratón a un adorable conejito cuyo objetivo es lograr… ¿Tocar Neptuno? ¿Conquistar la luna? No, hacer la millonada de puntos más grande posible. Saltar sobre cada campana te reportará 10 puntos más, los pájaros doblarán tu puntuación, y cuanto más puntos tengas, más pequeñas serán las campanas.

La explicación es sencilla; el pique, más que garantizado.

Juega con el conejito aquí: http://www.ferryhalim.com/orisinal/g3/bells.htm

Viridian Room

Desarrollado por Fasco-CS & Toshimitsu Takagi

Viridian Room

Fasco-CS, un estudio japonés que, por lo que he podido comprobar, se ha ido a pique, produjo algunos de los escape games más chulos allá a mediados de la década pasada (suena a ayer mismo pero ha llovido bastante, ¿eh?). Os traigo este Viridian Room, bastante inquietante pero que no cae en el susto fácil. Es, además, bastante desafiante, para vuestro deleite (o absoluta desesperación).

Tuvo un spin-off que, lamentablemente no he podido encontrar en ningún sitio en la red, llamado White Chamber, muy recomendable si dais con él.

Échale un par aquí: http://www.minijuegos.com/Viridian-Room/2263

Rose & Camellia

Desarrollado por Nigoro

Rose & Camellia

Otra japonesada como un templo, de los creadores del reciente éxito de WiiWare La-Mulana. Encarnaremos a la viuda Reiko, que tendrá que hacer ver a las harpías del clan Tsubakikoji que la casa de su difunto marido Shunsuke es suya. Y lo hará a bofetada limpia.

Lo más fácil es que entendáis la mecánica del juego como si de un Osu! se tratase. Tendremos la oportunidad de atacar y evadir pulsando rápidamente el botón y haciendo un arco con el ratón por donde nos marque. Si evadimos, además, podremos ejecutar un poderoso contraataque con el que demostraremos a esas zorras que las manos de una viuda son implacables. Y rápidas.

Crúzales la cara aquí: http://nigoro.jp/en/games/rose/

Grow RPG

Desarrollado por Eyezmaze

Grow RPG

Que no os engañe el título: Grow RPG (y su familia de juegos) es un puzzle con una idea tan simple como genial. El objetivo será, en este caso, derrotar al demonio colocando una serie de objetos en un orden determinado. Aunque tan solo hay un final “bueno”, probar diferentes cosas tendrás consecuencias y efectos inesperados.

Os pongo Grow RPG porque es de mis favoritos, pero en la página oficial de Eyezmaze tenéis todos los GROW gratis para jugar. La pérdida de tiempo puede ser abrumadora, avisados estáis.

Salva el mundo con inteligencia aquí: http://www.eyezmaze.com/grow/RPG/index.html#more

Infectonator 2

Desarrollado por Toge Productions

Infectonator 2

Ya solo por su marcado estilo retro y por los homenajes este juego ya merecería estar en la lista. Pero es que además, es divertido de narices. Nuestro cometido será, básicamente, destruir el mundo entero convirtiendo a su población en zombies moderadamente descerebrados. Y para ello contaremos con varias herramientas, como un letal virus que transforma a la población en muertos hambrientos. O una serie de zombies únicos, entre los que se encuentran Michael Jackson, Kim Jong-il, un Tank y un Boomer de Left 4 Dead o, atención, Ronald McDonald.

Cachondeo, upgrades y la posibilidad de destruir Barcelona hacen de este juego un pedazo de GOTY de los Flashes.

Marchando una tapa de cerebros por aquí: http://www.kongregate.com/games/TogeProductions/infectonator-2

Race the Sun

Desarrollado por FlippFly

Race the Sun

Un inciso: si no habéis visto nunca un juego corriendo en Unity, el motor 3D de navegadores que lo está petando, este os va a sorprender. Imitando el concepto de esas maravillas de correr y esquivar de iOs, este Race the Sun nos propone conseguir muchos puntos mientras intentamos no morir estampados horriblemente. Añádele a esto que el sol, que alimenta nuestra nave, se va poniendo poco a poco (de ahí el título del juego), por lo que tendremos que ir consiguiendo mejoras mediante logros in-game.

Una vez más, pique extremo garantizado. Probadlo, probadlo, y me decís.

¡CORRE! aquí: http://www.kongregate.com/games/Flippfly/race-the-sun

Burrito Bison Revenge

Desarrollado por Juicy Beast

Burrito Bison Revenge

Me podréis decir que como este, hay mil. Y yo os diré que tan cachondos y bien hechos, pocos. Burrito Bison Revenge es la secuela del típico “estampa al bicho y llega lo más lejos posible”, con mil posibilidades que minimizan bastante el aburrimiento de esperar a que caiga el susodicho objeto/persona/bisonte volador. Podrás ir comprando mejoras que harán que Burrito vuele más lejos, o que pueda utilizar en su beneficio a los ositos de gominola especiales (cohetes, coches, e incluso NYAN CAT!).

¿Tendréis el estomago tan fuerte como para poder conseguir todos los logros? Yo digo que ¡JA!

Chinga a esos osos weones aquí: http://juicybeast.com/burritobisonrevenge.php

Reactance 2

Desarrollado por Contagious Games, LLC

Reactance 2

Es casi hasta heroico ver cómo los shmups de naves de toda la vida, un género caído en desgracia hace ya bastante tiempo, están viviendo un resurgir en los juegos Flash. Y Reactance 2 es una muestra de que las cosas se pueden hacer bien si hay ganas. Manejaremos a una nave con el ratón, y nuestro cometido será básicamente destruir el mal de la galaxia, al tiempo que mejoramos la nave y sus armas en un sistema bastante más profundo de lo que parece en un principio. Con la barra espaciadora lanzaremos bombas, y con el Shift izquierdo entraremos en un tiempo bala que nos salvará el culo en las últimas misiones.

Si bien peca un poco de necesitar grindeo para mejorar, la música y la sensación de progresión hacen de Reactance 2 un must en esta lista.

Piu piu pañum pañum aquí: http://www.kongregate.com/games/ApprenticeChief/reactance-2

M.A.D.: Mutually Assured Destruction

Desarrollado por Nic Daniel y Brian Baum

MAD

La diplomacia son los padres. Olvídate de las palabras bonitas, en M.A.D. tu objetivo es sobrevivir lo máximo posible a un auténtico infierno nuclear. Este remake del mítico Missile Commander trae consigo algunos trucos nuevos, como la posibilidad de mejorar los edificios para que hagan distintas cosas como ralentizar el tiempo, lanzar ondas electromagnéticas o desatar una lluvia de metralla antiaérea.

Os daré un consejo para jugar: si podéis evitar daños en el edificio central en perjuicio de los otros, que no os tiemble el pulso. Cuando la cosa se ponga épica será vuestra única oportunidad para vivir.

Muere con honor aquí: http://www.games.soft82.com/play/mad-mutually-assured-destruction/

Castle Crashing “The Beard”

Desarrollado por Bomtoons

Castle Crashing "The Beard"

Poco que decir aquí, si sois fans del Castle Crashers, este os va a hacer gracia: ¿Qué tal enfrentar en duelo a muerte a un personaje del juego y a SU creador?

Rasura a Tom Fulp aquí: http://www.kongregate.com/games/BoMToons/castle-crashing-the-beard

Compartir
Artículo anteriorMe he comprado una Xbox 360
Artículo siguienteMinecraft recibe un mod con todo el mapa de World of Warcraft
Era aún una insignificancia cuando me pusieron un pad de NES en la mano y me dijeron "Juega". Desde entonces, los videojuegos me han hecho disfrutar, y con el tiempo he aprendido a criticarlos en MI justa medida. Soy un bicho raro musical que escucha metal, electrónica y bandas sonoras. Me prostituyo por cualquier cosa que se llame Castlevania.

6 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las pestañas lo son todo. No, Xenogames no es  de repente un blog sobre belleza potencialmente femenina; estoy hablando de las de vuestro navegador de Internet. Ese acto reflejo de clicar con el boton terciario del ratón ……

Dejar una respuesta