Diversión e información

613
4
Compartir
Signal-Ops-Xenogames

Cuánto más conoces de un tema, menos es capaz de sorprenderte, eso es algo que todos sabemos o sufrimos. Y esto no es solo aplicable a juegos: películas, libros, cómics, series, clases, personas, lugares, eventos… Es algo extensible a todo, que hace que nos puedan llegar a provocar tedio actividades que antaño nos enamoraban y nos hacían pasar horas atentos a ellas.

Supongo que es por eso por lo que ya no leo análisis, porque matan la sorpresa. Ya se lo que me puedo esperar de un juego, por lo cual no es totalmente novedoso. Entonces, ¿como evitar los juegos de mierda? ¿Esos que te hacen odiar el mismo mundo del videojuego? No los evitas, te los comes con patatas. Y parte del encanto del mundillo creo que es ese: jugártela, empezar un juego que no sabes ni de qué va ni apenas nada de sus mecánicas.

Aunque, claro, normalmente acabas conociendo algo de un juego quieras o no. Ya sea de oídas, de palabras de amigos o por alguna red social. En mi caso, inento limitar la información lo máximo posible: tan solo busco saber si les ha gustado o no. Si alguien en cuyo criterio confío me dice que X juego es basura, no me acercaré a él en mucho tiempo. En cambio, si me dice que es una maravilla, no voy a dudar en jugarlo si se me presenta la oportunidad.

Así, con la mínima información posible, puedo acercarme al juego como se debe: de manera inocente, sin saber lo que te esperas. Como se hacía cuando éramos más jóvenes, en los que nos podían vender un juego solo por su portada y la información tras la caja. En la que cada avance era una sorpresa porque no habíamos visto ningún gameplay ni ningún tráiler que nos destripara una historia.

Y ahora, decidme, ¿como coño compagino este sentimiento de no querer saber nada sobre un juego antes de jugarlo con el que me guste hablar de los títulos que he jugado? Porque no tengo ni pajolera idea y es una contradicción, como mínimo, interesante.

4 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuánto más conoces de un tema, menos es capaz de sorprenderte, eso es algo que todos sabemos o sufrimos. Y esto no es solo aplicable a juegos: películas, libros, cómics, series, clases, personas, lugares, eventos… Es al…

  2. Acabas de describir mi vida. Estamos tan expuesto a la sobreinformación que da asco. Entre los gameplays de 30 minutos, los diarios de desarrollo, las noticias que te destripan todas las mecánicas, personajes y demás, nos quitan esa sorpresa al jugarlo.

  3. Es cierto. Cuando la NES estaba en su apogeo apenas jugue al Castlevania. Paso mucho tiempo, 14 años, y me compre la PSOne. Puse un emulador de NES y jugue el Castlevania II Simon’s Quest. Quede maravillado. No lo pude dejar de jugar, tanto asi que jugue todos titulos disponibles para esa consola hasta llegar, como no podia ser de otra manera, al SoTN.

    Sin saber nada de nada, totalmente en cero. Como nunca me llamo la atención, pues pasaba de largo entre comentarios, noticias y videos acerca de ese juego. Lo disfrute muchisimo. Esa es mi actitud en estos tiempos: leer, pero no mucho sobre los juegos que quiero probar, mucho menos el analisis como dices. Y tambien con las peliculas, es mas, en lo que va de este año no he visto ningun trailer de ninguna pelicula, para asi llegar y disfrutar como se debe en el cine.

    Lastima que si vi el trailer de Castlevania LoS 2. Jejejejeje no lo pude evitar, pero es que asi como va la cosa, quien sabe si lo pueda comprar y decidi verlo. Asi que tampoco te puedo ayudar en lo que respecta a esa contradicción tan interesante ;)

  4. Yo creo que aunque no te guste palpar información antes de jugar, cuando ya has acabado el juego puedes hablar sin problemas, siempre hay alguien que quiera saber tu opinión :)

Dejar una respuesta