Grandes cambios en el nuevo parche para Dota 2: ‘Spring Cleaning Update’

1624
2
Compartir
cabecera_dota_2_xenogames

Incluso a Valve, más misteriosa que un Huevo de Fabergé, hay cosas que se les van de las manos. Ocurrió el pasado sábado: una imagen, que se publicó durante unos pocos minutos en el blog oficial de Dota 2, puso en guardia a todo el mundo. ¿Nuevo evento? ¿Por fin vienen los Goblin Techies? ¿Half Life 3 confirmado? Nada de eso: se trata del changelog del parche 6.81 para Dota 2, apodado ‘Spring Cleaning Update’ («La actualización de la limpieza primaveral»), y que trae consigo un montonazo de cambios más que interesantes, sobre todo en lo referente al uso de Aghanim en diversos personajes. El parche se espera para la próxima semana, pero siendo Valve… A saber. ACTUALIZACIÓN: El parche ya está disponible, esta vez se han puesto las pilas.

Tras el salto os dejo los cambios más destacables del parche.

Cambios en el inventario

  • Pulsar Alt en los objetos del inventario alertará a tu equipo sobre si el objeto está listo para usarse, en cooldown o necesitas aún mana para usarlo.
  • El icono de compra rápida ahora señala el tiempo de recarga de los objetos que tienen stock limitado (por ejemplo, wards).
  • Los objetos con los que se puede llamar al equipo para que se reuna en un punto pulsando Alt (Humo de engaño, Botas arcanas, Mekansm) ahora hacen un mensaje global a tu equipo, así como un ping en el mapa.
  • Añadida opción para pulsar clic derecho en la fuente de la base para mandar los objetos del inventario a la reserva.

 

Cambios en la interfaz

  • Se ha añadido un efecto visual al estar muerto (se puede cambiar en las opciones del juego).
  • Cuando una unidad bajo el control de un personaje muere, ya no la deseleccionas automáticamente para retomar inmediatamente el control del héroe.

 

Cambios en la tienda

  • Se han añadido dos nuevos tesoros (Treasure of Sinister Arcanery y Treasure of the Cosmic Abyss, a falta de traducción oficial), que a diferencia de los tesoros de pago normales, estos no requerirán sello ni llave, simplemente se comprarán directamente desde la tienda y se abrirán. Sus contenidos serán sets para personajes, con una posibilidad de conseguir un nuevo mensajero (Corsair, son of the Storm) y un nuevo equipo para Clockwerk como recompensas excepcionales.

 

Cambios en los personajes

Abaddon

  • Tiempo Prestado con Cetro de Aghanim: redirige un 35% del daño a aliados cercanos (a 900ms) a Abaddon cuando está activo.

Axe

  • Contraataque Espiral ahora tiene una posibilidad pseudo aleatoria, lo que significa que equilibrará la posibilidad de que ocurra dependiendo de si tienes una buena racha (el % se reducirá) o una mala (el % se aumentará).

Bloodseeker

  • Furia Sangrienta no puede ser disipado (con BKB o Manta, por ejemplo).

Brewmaster

  • Si no atacas durante 10 segundos, tu siguiente ataque siempre activará un critico con Camorrista Borracho.
  • Si no has sido atacado durante 10 segundos, el siguiente ataque será automáticamente evadido con Camorrista Borracho.

Broodmother

  • El Aguijón Venenoso de las crías de araña ha aumentado su daño por segundo de 4 a 8.
  • Tejer Telaraña ya no se desactiva si un enemigo tiene visión sobre Broodmother
  • Tejer Telaraña se desactiva si Broodmother ha recibido daño en los últimos 3 segundos (como con la Daga de Traslación).

Chaos Knight

  • Fantasma tiene un 50% de probabilidades de crear una ilusión extra.

Dazzle

  • Toque Venenoso ya no causará un ministun al principio del ataque. Sí se aplica el stun al final del hechizo si es de nivel 4.

Doom

  • El daño de Doom ya no ignora los escudos mágicos (como el otorgado por la Pipa de Perspicacia).

Earthshaker

  • Golpe Resonante ya no ignora a enemigos invisibles u ocultos por la niebla de guerra.

Gyrocopter

  • Misil Teledirigido ahora golpea a unidades invisibles.

Huskar

  • Lanza Flamígera ya no es un modificador de ataque único.

Jakiro

  • Macropira con Cetro de Aghanim: se ha aumentado su duración de 7 a 14 segundos, y el rango de 1350 a 1800. Sin el Cetro, el rango de Macropira sigue siendo de 900.

Keeper of the Light

  • El Cetro de Aghanim otorga al Keeper of the Light Forma Espiritual permanente. Además, durante el día KotL gana visión sin obstáculos e Iluminar cura a aliados un 75% del valor de daño.

Kunkka

  • La X Señala el Lugar puede durar el doble en aliados.
  • Añadido un indicador del area de efecto de Barco Fantasma, visible para aliados.

Legion Commander

  • Momento de Coraje ahora tiene una posibilidad pseudo aleatoria, lo que significa que equilibrará la posibilidad de que ocurra dependiendo de si tienes una buena racha (el % se reducirá) o una mala (el % se aumentará).

Leshrac

  • Tormenta Eléctrica ahora ralentiza a la unidad un 75% durante 0,5 segundos.

Lich

  • Armadura de Hielo ahora puede ser lanzada a estructuras.
  • Congelación en Cadena con Cetro de Aghanim: se elimina el límite de rebotes, lo que significa que Congelación en Cadena seguirá rebotando hasta que una unidad se salga del rango de rebote.

Lina

  • Hoja de Laguna con Cetro de Aghanim: el hechizo atraviesa inmunidad mágica.

Lycan

  • Cambio de forma ya no otorga bonificación a la vida.

Magnus

  • Se elimina el límite de objetivos con Ensartar, así como aumentar su rango (de 600/800/1000/1200 a 750/900/1050/1200).

Medusa

  • Disparo Dividido reconfigurado desde 50/60/70/80% de daño con un máximo de 5 objetivos a un daño fijo de 80% con 2/3/4/5 objetivos máximos.
  • Serpiente Mística ya no requiere visión sin niebla de guerra para que rebote.

Necrophos

  • Guadaña de la Muerte ahora añade un 30% al tiempo de reaparición.

Night Stalker

  • Oscuridad ahora afecta también a la visión de edificios.

Nyx Assassin

  • Empalar ya no puede ser bloqueado con la Esfera de Linken.

Omniknight

  • Repeler ya no elimina buffs positivos a aliados.
  • La duración de Ángel Guardian ha aumentado de 5/6/7 a 6/7/8 segundos.
  • Ángel Guardián con Cetro de Aghanim: la duración aumenta de 5/6/7 a 8/9/10 segundos.

Phantom Assassin

  • Desvanecer aumenta su probabilidad de esquivar de 20/25/30/40 a 20/30/40/50.

Riki

  • Puñalada ahora también afecta a unidades aliadas.

Shadow Demon

  • Purga Demoníaca con Cetro de Aghanim: se modifica el cooldown, poniendo en su lugar dos cargas del hechizo de 40 segundos cada una.

Silencer

  • Maldición de los Silenciosos reduce su cooldown de 20/18/16/14 a 20/16/12/8 segundos.

Terrorblade

  • La duración de Reflejo se ha equilibrado de 5 a 2.5/3.5/4.5/5.5 segundos.

Tidehunter

  • La reducción de daño de Golpe de Ancla ha aumentado de 40% a 60%.
  • Golpe de Ancla ahora afecta a Ancients (pero no a Roshan).

Tusk

  • La habilidad Bola de Nieve se ha rehecho por completo. Ahora es una habilidad en dos partes: la primera parte crea la bola de nieve, y la segunda la lanza. Tienes hasta cuatro segundos para usar la sub-habilidad.
  • La sub-habilidad consiste en poder añadir aliados a la bola en un radio de 400ms, haciendo clic derecho sobre ellos. Cada aliado aumenta 75ms la velocidad de la bola, así como el daño (20/30/40/50 extra).
  • El rango de añadir aliados automáticamente a la bola se ha visto reducido a 100ms.

Undying

  • El límite de vida para activar el Ansia Mortal de los zombies de la Lápida ha aumentado de 5/10/15/20% a 20/25/30/35%.
  • Los zombies de la Lápida ya no dan vida o experiencia.
  • El Aura de la Plaga del Golem Carnal afecta ahora a unidades con inmunidad mágica.

Ursa

  • Arañazos Furiosos ya no es un modificador de ataque único.

Vengeful Spirit

  • Cuando muere, Vengeful Spirit maldice a su asesino con un Aura de Venganza negativa que reduce su daño y el de sus aliados hasta que Vengeful Spirit reviva. El aura tiene un radio de 900ms.

Windranger

  • Correvientos ahora esquiva proyectiles ya lanzados hacia Windranger.
  • Disparo Concentrado con Cetro de Aghanim: se reduce la penalización de daño de Disparo Concentrado de -50/-40/-30 a -30/-15/0. Además, se ignoran las reglas especiales para activar procs.

 

Cambios en objetos

Animal mensajero

  • Se reduce el tiempo de reaparición de 180 a 140 segundos.

Cetro de la Divinidad de Eul

  • El ciclón ahora hace 50 daño cuando aterriza el objetivo enemigo.
  • Puedes lanzarte el ciclón incluso si estás bajo un efecto de inmunidad mágica.

Guardián observador

  • Compartir un guardián ahora requiere previamente pulsar Control. No pulsarlo solo tendrá como objetivo el suelo, y no héroes cercanos.
  • Ya no se pueden colocar guardianes en las fuentes.

Pipa de Perspicacia

  • Pipa de Perspicacia otorga ahora el Aura de Perspicacia, que añade 4 a la regeneración de vida de aliados cercanos.
  • El escudo mágico ya no se puede disipar.

Amuleto de las Sombras

  • Ya no necesitas estar quieto para desvanecerte, pero sigues teniendo que estarlo para hacerte invisible.

Pergamino de Portal a la Ciudad

  • Se ha añadido la opción de introducir una tecla para detener el efecto del pergamino, a fin de evitar interrupciones accidentales.

 

Podéis ver el resto de cambios aquí (en inglés).

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLas conferencias de Murcia Game Party
Artículo siguienteLa senda del kart
Era aún una insignificancia cuando me pusieron un pad de NES en la mano y me dijeron "Juega". Desde entonces, los videojuegos me han hecho disfrutar, y con el tiempo he aprendido a criticarlos en MI justa medida. Soy un bicho raro musical que escucha metal, electrónica y bandas sonoras. Me prostituyo por cualquier cosa que se llame Castlevania.

2 Comentarios

Dejar una respuesta