Droid X360: una portátil para la emulación

191
11
Compartir
Droid X360

A veces los chinos hacen aparatejos que me interesan más que las consolas de primera línea. Ese es el caso de Droid X360, una burda imitación de PSVita en lo que atañe al diseño. La cuestión es que el aparatito en sí pinta ser perfecto para la emulación. Tanto, que ya viene de serie con nueve emuladores instalados: PSX, N64, SNES, NES, GBA, GBC, arcade, Mega Drive y Game Gear). No está nada mal el trasto.

Tendrá un procesador de 1,5 GHz (aunque no se sabe el número de núcleos, con un solo núcleo ya se pueden mover todos esos emuladores, doy fe), 512 MB de RAM (aquí a lo mejor se queda un poco corto, pero si solo ejecutáis los emuladores irá bien), cámara frontal de 2 megapíxeles, 8 GB de memoria interna y puerto mini-HDMI. También tendrá un puerto para meterle una micro SD, como es normal (salvo para Google, parece ser). Continuad leyendo para ver una galería con varios detalles del aparatejo.

Hay bastantes cosas que me han encantado de este cacharrete, como los dos sticks analógicos (chúpate esa, 3DS) y los dos botones L y R en la parte superior que harán más fácil el control de los juegos de PSX y demás consolas de sobremesa. No se sabe nada del precio, por desgracia, pero por las características creo que estará entre los 150 y los 200 dólares.

Personalmente, estaré muy al tanto de este aparatejo, ya que si el precio acompaña será una compra bastante buena de cara a jugar a emuladores en los autobuses que tanto tengo que coger. Para terminar, os dejo un vídeo del aparatejo en movivimento probando casi todos los emuladores que trae y, además, probando varios juegos de Android, entre ellos algunos que reconocen los controles de la propia máquina.

Vía | Sexo, drogas y videojuegos
Imágenes | Shanzhaiben

11 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Droid X360 es una portátil con Android 4.0 preparada para la emulación. Con 9 emuladores ya preinstalados en su interior, esta portátil pinta bastante bien….

  2. Si lleva ya incorporados juegos de todas esas consolas, la harian la portatil ideal para mi. Se sabe fecha para España? Me interesa un monton, al igual que tambien estoy esperando la Neo Geo portatil.

  3. hay que viciosos algunos , por cierto a mi no me a hecho falta el segundo sticks pasandome el resident 3ds no se que tiene que chupar cuando en realidad no le hace falta , no le hizo falta a la ds y a esta tampoco , creo personalmente que como capcom esta bien que te den la opcion del segundo sticks , pero a mi no me hace falta gandules .

  4. La verdad es que en esta tablet-consola el segundo stick lo único que sirve es para que parezca más copia de Vita. La mayoría de los juegos de Android sólo están pensados para pantalla táctil y en lo que vaya a emular sólo la PSX tenía segundo stick, y este sólo se llegó a usar en un juego que yo sepa (Ape Escape, gran juego por cierto).

  5. Creo que lo dice de manera activa, hay muchísimos juegos en los que se usó, como Quake II de PSX.

    Supongo que se podrán mapear controles a cada cosa, así que por ejemplo jugar a juegos de N64 con dos sticks se me hace bastante interesante.

  6. Odio Android porque el nucleo de ese OS está hecho a base de software libre Linux que han modificado un poquito para privatizado, además todo eso lo puedo hacer yo y cualquier amante de GNU LINUX y mucho mejor usando OS livianos con cualquier pc portable de hace 10 años para acá y con más prestaciones además de poder personalizarlo a gusto del consumidor, lo único positivo que veo en esto es que se trata de un aparato de bolsillo y no de cartera. Además me apostaría un huevo a que usa los mismos emuladores que yo. Lo que más apesta de todo esto es que la gente esté conociendo Linux, el sistema más seguro que existe por encima de cualquier manzanita mordida gracias a Apparmor a trabes de estos sinvergüenzas.

  7. Vaya, pues no recordaba que el segundo stick lo utilizase ningún juego, aunque también es verdad que la mayoría de los que me he pasado de PSX son de cámara fija. Me colé entonces D:.

  8. Se que el precio en España se va a inflar una cosa mala.

    Y es una pena porque para estar jugando a emuladores en la tablet/movil/pc una consola estilo psp es sin duda la mejor opción.

    Ahora falta saber que menús o opciones dispone para poder personalizarte y añadirle cosas.

  9. Os podéis leer un análisis bastante largo aquí: http://wololo.net/2012/08/07/droid-x360-review/

    Por lo que comenta, los botones cuesta bastante que respondan (control de calidad, ese concepto inexistente para los chinos), por lo que jugar a emuladores con ellos es bastante tedioso. Vamos, que sigue saliendo mejor una PSP de segunda mano como portátil para emuladores.

Dejar una respuesta