A veces los chinos hacen aparatejos que me interesan más que las consolas de primera línea. Ese es el caso de Droid X360, una burda imitación de PSVita en lo que atañe al diseño. La cuestión es que el aparatito en sí pinta ser perfecto para la emulación. Tanto, que ya viene de serie con nueve emuladores instalados: PSX, N64, SNES, NES, GBA, GBC, arcade, Mega Drive y Game Gear). No está nada mal el trasto.

Tendrá un procesador de 1,5 GHz (aunque no se sabe el número de núcleos, con un solo núcleo ya se pueden mover todos esos emuladores, doy fe), 512 MB de RAM (aquí a lo mejor se queda un poco corto, pero si solo ejecutáis los emuladores irá bien), cámara frontal de 2 megapíxeles, 8 GB de memoria interna y puerto mini-HDMI. También tendrá un puerto para meterle una micro SD, como es normal (salvo para Google, parece ser). Continuad leyendo para ver una galería con varios detalles del aparatejo.

Hay bastantes cosas que me han encantado de este cacharrete, como los dos sticks analógicos (chúpate esa, 3DS) y los dos botones L y R en la parte superior que harán más fácil el control de los juegos de PSX y demás consolas de sobremesa. No se sabe nada del precio, por desgracia, pero por las características creo que estará entre los 150 y los 200 dólares.

Personalmente, estaré muy al tanto de este aparatejo, ya que si el precio acompaña será una compra bastante buena de cara a jugar a emuladores en los autobuses que tanto tengo que coger. Para terminar, os dejo un vídeo del aparatejo en movivimento probando casi todos los emuladores que trae y, además, probando varios juegos de Android, entre ellos algunos que reconocen los controles de la propia máquina.

Vía | Sexo, drogas y videojuegos
Imágenes | Shanzhaiben