Resumen de la conferencia de Microsoft

900
6
Compartir
Microsoft E3 2012

En un resumen muy general de la conferencia de Microsoft de este E3 2012, podemos decir que han tenido una gran presencia los gameplays, en su mayoría pregrabados, los comandos de voz de Kinect y el anuncio de algo nuevo que posiblemente le ponga las cosas muy complicadas a Nintendo: el SmartGlass, un nuevo sistema que permitirá a tabletas y smartphones interactuar con Xbox 360 y con la televisión. Lo que hace el Wii U GamePad, vamos, pero ahorrándonos las perras de comprar una consola nueva.

Antes de decir una sola palabra, la conferencia arrancaba con un espectacular tráiler ingame de Halo 4. En él podemos ver una mejoría gráfica muy notable, escenarios “muy vivos” y nuevos enemigos orgánicos, entre otros detalles, como una novedosa visión térmica o un DMR, de nuevo, a ráfagas.

Después de darnos la bienvenida, nos muestran lo que será el nuevo Splinter Cell: Blacklist, un nuevo juego mucho más veloz que los anteriores, con más acción, donde se han dejado influir por los movimientos de Assassin’s Creed y la acción sustituye al sigilo, o por lo menos en lo que nos han mostrado. Contará con un modo multijugador y saldrá en la primavera de 2013.

El trailer de Splinter Cell: Blacklist daba paso a los títulos deportivos: FIFA 2013 y Madden NFL 13, donde han hecho gran hincapié en el control de voz a través de Kinect y han puesto unos cuantos gameplays más bien cortitos. Aunque para cortos los tráilers que se nos han mostrado después de Fable The Journy, Gears of War Judgement y Forza Horizon, de los cuales no se puede decir mucho, excepto que nos hemos quedado con muchas ganas de más Gears y que el nuevo Forza tiene una pinta espectacular.

Llegados a este punto, venía la parte aburrida de la conferencia, la que hemos denominado como “Kinect y random shitstorm. En esta nos han mostrado el control de la nueva interfaz de Xbox 360 a través de voz gracias a Kinect, han anunciado los nuevos canales que se añadirán a la Xbox TV (entre los más destacados, NBA y NHL), el nuevo servicio de música, el Kinect Training (una asociación de Nike + Microsoft para que hagamos ejercicio con Kinect) y, por último, el SmartGlass (que ya hemos mencionado al principio del artículo).

Por suerte, Microsoft ha sabido levantarnos el ánimo (y lo que no es el ánimo) con la presentación del nuevo Tomb Raider, que tira por la acción, los Quick Time Events y que presenta un nuevo sistema de coberturas.

También nos han hecho una breve presentación de Ascend New Gods, lo nuevo de los chicos de Toy Soldiers, que será un multijugador multiplataforma. Nos han mostrado poco más que un tráiler bastante soso, sin ni si quiera unos segundos de gameplay.

Y después de este mini-bajón llega Capcom ha enseñarnos el nuevo tráiler de Resident Evil 6, el cual tirará mucho por la acción y, como no, por los Quick Time Events tan característicos de la saga, aunque con especial importancia en este título. También han anunciando un nuevo DLC que será exclusivo para Xbox 360 durante un tiempo. Adoramos Capcom, y ellos lo saben.

Llegó el turno de Wreckateer, un Angry Birds arcade que se jugará con Kinect y que consistirá en destrozar cosas moviendo los brazos como si fueras tonto.

Más tarde llegó el nuevo juego de South Park: The stick of Truth, el cual pinta brutalmente genial y, aunque sea bastante triste tener que decirlo, ha sido de lo mejor de la conferencia.

Le llegó el turno a Harmonix, quienes no estuvieron muy acertados en el estilo de su “presentación”. Anunciaban Dance Central 3 de una manera poco habitual: un concierto de Usher, el cual nos incitó a arrancarnos los ojos y meternos algodones en los oídos repetidas veces.

Finalmente, para terminar “por la puerta grande”, se nos ha mostrado un gameplay del nuevo Call of Duty: Black Ops 2 que, desgraciadamente, ha durado más de lo deseado. El juego se ve en la línea de la saga, pero con gráficos infinitamente mejores que su predecesor, un motor gráfico un poco más potente, nuevas armas y gadgets y, como no, DLCs, DLCs everywhere. También se ha confirmado su fecha de salida, que será el 13 de Noviembre de este mismo año.

6 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Resumen de la conferencia de Microsoft del E3 2012, donde nos han mostrado gamplays de juegos como Halo 4, Splinter Cell: Blacklist o Call of Duty: Black Ops 2….

  2. Vaya una conferencia más decepcionante, ¿pero por qué no sacan nuevas ideas?.
    Nuevo Halo, Gears, Forza… El Resident ya estaba cantado, y el South Park: The stick of Truth a molado bastante. Este año según mi punto de vista Microsoft flojita. Veremos a ver las que quedan como lo hacen.

  3. Rubén García: Sí, Microsoft MUY flojita. El Halo 4 no ha estado mal, pero ya nos lo esperábamos. El Gears, como digo, muy breve, y lo del Splinter Cell y Tomb Raider tampoco han sido una cosa bárbara. La verdad es que lo mejor ha sido The stick of Truth y el “zas en toda la boca” que le han hecho a Nintendo con lo de SmartGlass.

  4. Eloy García: Ya sebes Eloy que Nintendo crea tendencias y ahora toca tablet, PS3+ Vita y Microsoft ahora saca SmartGlass. Esto es bueno siempre tendremos donde elegir. Por cierto el mando pro de Wii U se parece bastante al de XBOX jejejeje ¡¡¡¡Esto es la guerra!!!!

  5. No sé… la conferencia la vi regulera, no ha estado nada mal si tenemos en cuenta que cada vez hay más presencia de entretenimiento digital más allá del video-juego y ahí la verdad es que ha estado muy bien apañada (independientemente que a mi, esa parte me importe más bien poco). Respecto a lo que nos interesa, los video-juegos, pues escasa la verdad, esperaba alguna ip nueva rompedora o alguna exclusividad sorpresa y no ha sido así. Halo 4 pinta de maravilla, el nuevo Splinter Cell, aunque se aleja y mucho de la esencia de la saga me ha gustado y el nuevo Gears de momento me mantengo un tanto escéptico a la espera de poder ver un buen gameplay.

Dejar una respuesta