La conferencia, si es que se le puede llamar así, empezó con Iwata en pantalla, justo delante de un cartel que ponía “Crear algo único” en japonés, lo que resulta bastante irónico si tenemos en cuenta que el Wii U GamePad es puramente una tablet (pero con un stick de 360º, ¡ojito!) y que el Wii U Pro Controller es un mando de Xbox 360 con los botones cambiados de orden.

Y la cosa es que Nintendo no ha estado muy inspirada. La conferencia ha durado media hora escasa y nos han mostrado más bien poco: los nuevos mandos rediseñados, la mini-red social interna de Wii U (Miiverse), la plaza de los Miis (Mii Wara Wara)… Todo esto a través de un difícil inglés por parte de Iwata y por unos sketchs al borde de la ofensa.

Además, también ha hablado del concepto “together alone”, lo que en castellano vendría siendo algo como “juntos pero solos”, haciendo referencia a aquellas familias que, pese a estar en una misma habitación, están totalmente distantes, ensimismados con sus portátiles, smartphones o viendo la tele.

Dispuestos a darlo todo

Nuevo stick de 360º

Comparación Xbox 360 - Wii U

Sin compatibilidad con GC

El verdadero uso del Mii Wara Wara

El Miiverse se usará menos que Google+

Concepción de "hardcore" de Nintendo

Lo que pasará cuando salga Wii U gracias a las putas familias de mierda

Conclusión final

Dedicado a Juan Pedro Domínguez (sliron4).