El bug del terror

989
3
Compartir
Bug Fallout New Vegas

No se si os habrá pasado alguna vez, si habréis sentido ese profundo terror de, después de haber echado una cantidad indecente de horas a un juego, os salga un bug. Pero no uno de esos graciosos del Fallout, con cabezas girando como si fueran la de la niña de El exorcista. No, yo hablo de esos bugs que te joden la vida y te parten el alma. De esos que te impiden pasarte un juego después de haber estado 45 horas con ellos (o más).

No me pondré a hacer una compilación tipo “Los 10 bugs más molestos” ni nada parecido, simplemente a hablar de esa sensación agobiante de cuando crees que todo se ha acabado antes de tiempo. Ese primer pánico al ver que no puedes avanzar por donde se supone que se debe, que X interruptor no funciona, que Y acto que tenía que ocurrir jamás ocurre. Ahí comienza todo, con un instante de pánico y desconcierto. Cargas una partida anterior, intentas repetirlo todo para que salga bien. Pero no sale bien.

Una vez te repones de ese primer shock, comienzas a pensar, a elucubrar. “Tiene que haber alguna solución a esto”, piensas. Así que te lanzas a buscarlo. Si es una novedad, con un poco de suerte te encontrarás que es un bug conocido y que se resolverá pronto gracias a un parche. Aunque tal vez el parche te joda el juego de todas maneras (y no digáis que no hay casos así, seguro que más de uno y de dos se ha topado con putadas así). Si no, es posible que todavía haya solución, aunque más agónica.

Si no hay parches a la vista, entonces tus esperanzas es posible que descansen en los trucos. Trucos que te permitirán atravesar una puerta o transportarte al lugar que se supone debías ir. Esos trucos me han salvado más de una vez de trampas mortíferas ineludibles de otra manera.

Pero, ¿y si no encuentras una solución de esta manera? Si eres pecero, harás un último intento desesperado: reinstalar el juego borrando antes todos los datos salvo tus partidas guardadas. Es casi imposible que el reinstalar arregle algo, pero lo probamos de todas maneras, por si colara. A veces cuela (justo a mí esta semana pasada), pero la mayoría no lo hace y te dejan igual de hecho mierda que al principio, mirando la pantalla y al bug que te está amargando la existencia.

Si ya has pasado por todo esto, solo queda el sufrimiento y la amargura. A veces te llegas a plantear comenzar el juego de nuevo, pero el resultado final casi siempre es el mismo: mandar a la mierda al juego, a la familia de los que lo crearon y a toda la creación. El momento de comenzar a jugar a otra cosa llegará pronto, pero de momento simplemente quieres echarle la mano al cuello a alguien.

¿Qué bugs así habéis sufrido en vuestras carnes? Seguro que más de uno se ha sentido identificado con esto, así que os animo a compartirlo.

3 Comentarios

  1. A mí me pasó con Beyond Good & Evil en la versión de PC. No lo olvidaré nunca. A más de la mitad del juego, llevaba ya tropocientas fotos. Necesitaba una llave y cada vez que iba a cogerla, se repetía una cinemática en bucle y se quedaba atascada en un momento; ni se podía quitar. Luego, lo que tú comentas, desinstalé el juego, etc. Incluso, empecé una partida nueva. Nada. Probé parches y tampoco. Años más tarde, me dejaron una Play 2 y me lo pillé de 2ª mano para poder pasármelo AL FIN. Era mi gran tarea pendiente. Y a pesar de todo le tengo un cariño tremendo al juego. O quizás se lo tengo precisamente por eso.

Dejar una respuesta