El mod Day-Z abraza el “modelo Minecraft”

679
3
Compartir
Day Z Logo Alpha

Durante la Razzed (un evento dedicado al PC y a los juegos independientes realizado el pasado fin de semana en Brighton) el creador del mod ha dado la noticia. Dean ‘Rocket’ Hall ha afirmado que el mod dejará de necesitar ArmA II para ser utilizado y adoptará un “modelo similar a Minecraft“. Espera que esté listo para septiembre.

“Algo así como en Minecraft, el lazamiento completo no es necesariamente la meta, el desarrollo en sí mismo es la meta. Y ver a dónde va la idea, incluso si se alcanza un lanzamiento completo o, incluso si lo hace, probablemente quiera seguir expandiéndolo”.

“[…] necesita el soporte de la comunidad y ellos necesitan estar detrás. Así que el reto es llegar con las suficientes características y contenido como para que la gente se sienta feliz de pagar 10 o 15 euros por un producto adicional cuando ya se han gastado 20€ en ArmA II”.

Además, añadió que prefería evitar el modelo Free2Play ya que “destrozaría un poco el experimento”. Pese a todo, él mismo dice que podría hacer bastante dinero siguiendo este modelo. Todo un punto a su favor, ya que creo que todos preferimos el “modelo Minecraft” al Free2Play. De paso, añadir que desde la salida del mod en Abril se han vendido 300.000 unidades de ArmA II: Combined Operations, necesario para jugarlo.

Vía | Digital Spy

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mod Day-Z, para el que hasta ahora ha sido necesario el juego ArmA II: CO, será un juego individual a partir de septiembre, cuando abrace el Modelo Minecraft….

  2. Esto, señores, es un MOD con todas las de la ley. Me alegro muchísimo que se haya confirmado Day Z como un juego completo, la idea ha sido cojonuda y la tensión-ambientación es increíble pero creo que adolece de una ejecución un tanto tosca pues proviene de un simulador bélico (por no decir EL simulador bélico) y hay momentos (subir escaleras por ejemplo) que su jugabilidad puede exasperarnos al estar atada a este juego.

    Por mi parte estoy encantado de leer esta noticia, ya que en cierta forma se vuelve a poner en evidencia el actual sistema de las empresas mayoritarias y el famoso lema de los SAS (quien arriesga, gana) aquí se cumple a la perfección.

Dejar una respuesta