Emulador de Game Cube en Android

9686
4
Compartir
Dolphin Emulator Android

Ojito a esta noticia que he visto casi de casualidad. El equipo detrás del fantástico emulador Dolphin para PC, que emula Game Cube y Wii y que permite incluso verlo mejor que en la consola original, están desarrollando una versión de su emulador para Android. Poquita broma.

De momento, en Google Play podréis acceder a una versión pre-alpha del mismo, que es bastante probable que ni se ejecute ni cargue ningún juego y, si lo hace, tarde o temprano acabará crasheando. Pero esta versión está destinada a los alpha-testers y a cualquiera que quiera colaborar, no a los usuarios, y eso hay que tenerlo muy presente.

¿Lo malo? Que parece que lo que al principio se dijo de que el emulador se podría utilizar en la mayoría de móviles actuales con cierta potencia y OpenGL ES 2 ha quedado en agua de borrajas, ya que el creador de la aplicación está comentando ahora que solo móviles con OpenGL ES 3 podrían moverlo correctamente. Traducción: que el único móvil que puede moverlo ahora mismo es el Galaxy S4, ni más ni menos. Esperemos que pueda optimizarlo más adelante para dispositivos menos potentes.

Aunque, oye, ¿quién esperaba poder utilizar una GameCube en los dispositivos actuales? A esto todavía le quedan años de desarrollo y, quién sabe, de aquí a 3-4 años tal vez la mayoría de nosotros tengamos un dispositivo capaz de mover este emulador, viendo al ritmo que avanzan los smartphones.

Vía | Droid Gamers

4 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dolphin, el famoso emulador de GameCube, llega a Android con una versión pre-alpha inestable, pero prometiendo estabilizarse de cara al futuro….

  2. Buenísimas noticias también para dispositivos como OUYA… si finalmente se confirma que habrá una versión de OUYA más actualizada y más potente cada año, no tardará mucho en haber una que potencialmente lo pueda ejecutar.

  3. Probablemente la primera OUYA pueda con el emulador, aunque sea un poco a trancas y barrancas. La 2ª, que contará con un Tegra 4 y mínimo 2GB de RAM según dijeron, seguro que puede tirar con el emulador.

Dejar una respuesta