El encanto de la tienda

903
6
Compartir
tiendas videojuegos - Xenogames

¿Saben? Las tiendas tienen su encanto. Parecerá toda una obviedad, pero es algo que tendemos a olvidar. Incluso para mí, un jugador eminentemente digital, tienen encanto. El manosear juegos, el ir pasando sus cajas en estantes estrechos (muy similar al pasar de los libros en una biblioteca) y que te tienes que agachar para verlos todos.

Cuando éramos niños, todo esto tenía más encanto, era la época de la magia, en la que cada juego costaba meses de ahorros y de racanearles a tus padres las vueltas de ir a comprar el pan. Cuando, en el mejor de los casos, tenías dos o tres juegos al año. Ahora, eso es algo que se ha perdido.

Incluso los que compran en físico recurren cada vez menos a las tiendas, muchos acabamos comprando de importación por temas de precio, ya esa magia se ha perdido para nosotros, es algo que nos es un poco ajeno, que nos queda lejos.

Pero hay tiendas y tiendas, ojo. No es lo mismo acercarte a una pequeña tienda que a una gran superficio tipo Fnac o Corte Inglés, para nada. No ya por el trato personal, sino por lo apretujado de los juegos. Desengañémonos: las estanterías amplias, grandes y espaciosas no molan tanto como unas estanterías pequeñas y con todos los juegos apelotonados, no tiene la misma magia. En esas grandes superficies es todo frío, alejado de nosotros.

Ahora, para terminar, piensen en algo, ¿echarán de menos esas pequeñas tiendas dentro de quince años, cuando sean tan escasas como lo son ahora las tiendas que venden máquinas de escribir? Tal vez ni nos acordemos de ellas para entonces.

Imagen original en MoneyAndPower

6 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Saben? Las tiendas tienen su encanto. Parecerá toda una obviedad, pero es algo que tendemos a olvidar. Incluso para mí, un jugador eminentemente digital, tienen encanto. El manosear juegos, el ir pasando sus cajas en esta……

  2. Con la ilusión que me hacía antes pasarme horas dentro de una tienda de videojuegos, viendo todas las carátulas, estudiando cada imagen que contenían en la parte trasera tratando de adivinar si era un buen juego o no. Ahora voy y no paso ni 10 minutos. Sé perfectamente que juegos hay a la venta, de que trata cada uno y la mitad probablemente ya los tenga o haya jugado. Ya ni si quiera las ofertas o la segunda mano me atrae.

    La magia se ha perdido.

  3. Gran verdad en lo dicho en el articulo,la magia de antaño cuando yo era crio en los 80 asta mediados de los 90 ya se a perdido U___________U antes entrabas en los establecimientos tradicionales de dimensiones pequeñas y lo hacias con una ilusión que te duraba horas,al menos en mi caso,pero sobre todo cuando te tenias que esforzar en el cole sacando buenas notas y esperando como agua de mayo en navidad y en verano el ansiado premio que te habian prometido papa y mama si habias cumplido en el cole ^^

  4. La magia y la ilusión se ha perdido porque ahora ya sabes lo que hay y cuándo lo podrás ver en las tiendas. Y aunque sea mucho más cómodo y, en ocasiones, más barato comprar online, a mí todavía me gusta ir a las tiendas y tirarme un rato largo rebuscando entre las estanterías, entre la pila de juegos de segunda mano… Que vale, puede que la mitad de los juegos de segunda mano ni siquiera estén más baratos y termine yéndome a casa con las manos vacías, pero has echado el rato.
    Supongo que en un futuro a nadie le interesarán las tiendas, pero yo siempre las llevaré en mi corazoncito.

  5. Llegará el día en que la gente abandone las tiendas, robe sus placas solares, se conecte a una banda pirata, monte su huerto de tomates , vaya a pie, y salga a la calle a JUGAR y a ligar en vez de a hacer el gilipollas.

Dejar una respuesta