Entrevista a A-llusions

656
0
Compartir
project god logo

Durante la pasada Murcia Game Party tuvimos la oportunidad de conocer a José Miguel y Alejandro, los dos componentes del estudio A-llusions que están desarrollando un videojuego para plataformas móviles mucho más ambicioso de lo que suele ser normal.Tuvimos la oportunidad de conocerles durante su ponencia en la Murcia Game Party, después de la cual pudimos conversar con ellos.

De primeras, el género de su proyecto no es el típico: Project God será un JRPG en 3D (no el típico juego de RPGMaker que ya hemos visto mil veces) de corte clásico y Free2Play. Por si fuera poco, se han propuesto como objetivo terminar el juego con “inversión 0”, utilizando unas pocas herramientas que tenían de hace años, muchas herramientas gratuitas y todo su tiempo libre.Echadle un vistazo a esta entrevista que seguro algo interesante os encontraréis.

Project God es un JRPG hecho en España para Android y iOS. Esto es algo que sorprenderá a mucha gente porque no es “el típico juego de móviles”, sobre todo por la forma de controlarlo. ¿Cómo váis a resolver el problema de los controles? ¿Utilizaréis interfaces que adaptan los controles clásicos a táctiles como Bard’s Tale o tendréis un control más adaptado a móviles?

Estamos adaptando continuamente el juego para que se controle de la forma más sencilla posible con pantallas táctiles. Queremos evitar en la medida de lo posible que hayan elementos de la interfaz continuamente en pantalla que impidan disfrutar del apartado gráfico del juego, por ello solo se mostrarán partes de la interfaz cuando sean realmente necesarias y desaparecerán el resto del tiempo durante la partida.

Gráficamente, el juego tiene una pinta bastante potente, ¿qué características mínimas deberá tener el dispositivo para poder moverlo con fluidez? Como todavía está en alpha, solo aspiramos a saber algún dato aproximado.

Nuestro objetivo es llegar al mayor número de dispositivos que sea posible, aunque entendemos que no podrá funcionar fluidamente en cualquier configuración hardware.

Durante la fase alpha tenemos como objetivo que funcione sin problemas en un Google Nexus 4 y en un iPhone 4, por lo que esperamos que también funciones en cualquier dispositivo de la misma generación o posterior. Nos gustaría llegar al menos a dispositivos móviles de una generación anterior pero en el estado alpha en el que se encuentra el juego no podemos garantizarlo aún.

De momento no tenéis todavía definida la duración de la historia, ¿podemos aventurar una historia larga y con secretos secundarios que descubrir? ¿Algo corto ya que va a ser gratuito o algo entre medias?

Este es un aspecto que llevamos mucho tiempo debatiendo. Es difícil aventurarse a dar una respuesta pues nuestro plan es ir sacando contenido extra y ampliando la historia continuamente completamente gratis, pero además, el juego no será un simple JRPG con un principio y final, sino que podrá rejugarse continuamente.

En principio, Project God saldría este verano para Android e iOS de manera totalmente gratuita. Si el juego tuviera éxito, ¿os plantearíais sacar una edición mejorada del mismo ya de pago?

Pretendemos adaptar el modelo free-to-play, por ello el juego saldrá gratuito pero tendrá compras in-app. Pero no os preocupéis, en ningún momento será un juego pay-to-win.

Es por esto que planeamos ir sacando actualizaciones que vayan enriqueciendo el mundo y alargando la historia pero como ya dije, serán siempre completamente gratuitas.

project god

Centrándonos un poco en vosotros como estudio, ¿qué experiencia previa tenéis a Project  God? No experiencia en desarrollo de juegos, sino general de cada uno de vuestros ámbitos.

El juego lo estamos desarrollando dos personas: Alejandro, encargado de toda la parte de programación y José Miguel, encargado de todo el arte y diseño gráfico.

Ambos llevamos toda la vida aprendiendo en nuestros respectivos ámbitos, y somos unos enamorados de la saga Final Fantasy, como puede apreciarse en el hecho de haber elegido hacer un JRPG.

José Miguel se dedicó al arte desde edad muy temprana y cuando probó sus primeros videojuegos tuvo claro a lo que le gustaría dedicarse, al arte y a la infografía. Estuvo años pintando cuadros y dibujando, hasta que se metió con el 3D y las animaciones. Ahora todo ello está dando sus frutos durante el desarrollo de este primer juego.

Por su parte, Alejandro ha estado programando desde que era un adolescente, siempre interesado por cómo se hacían los juegos, aprendiendo y aventurándose cada vez más en ese mundillo. Hizo un juego web hará unos 7 o 8 años llamado GoldPiece, estilo oGame, unos juegos que se hicieron muy famosos en aquella epoca.

En general ambos ido autoformandonos y aun seguimos en ellos mientras desarrollamos este juego, a la vez que disfrutamos y nos divertimos con ello.

No hay comentarios

Dejar una respuesta