Epic Games pretende fichar a Big Huge Games

886
1
Compartir
Epic Games Logo

Hace unos días, llegaba a nosotros la noticia de que 38 Studios y Big Huge Games se vieron obligados a despedir a todos sus trabajadores debido a la pobre situación económica de ambas compañías. En total, fueron 379 las personas que se vieron sin empleo a partir del 1 de Junio debido a una mala estrategia comercial, pues aunque «Kingdoms of Amalur: Reckoning» vendió muy bien (nada menos que 1 millón de copias), no alcanzó la abrumadora cifra de 3 millones, que era la cantidad necesaria para poder pagar el préstamo que les habían hecho desde el gobierno de Rhode Island.

Esta fue una mala noticia por parte doble, pues el cierre de las compañías supuso el cese de futuros parches oficiales y que el «proyecto Copernicus» jamás viese la luz. Un final agridulce para la calidad de 38 Studios.

No obstante, hoy llegan a nuestros oídos buenas noticias y es que no sólo es que muchos de los trabajadores ya han encontrado trabajo en Zenimax Online y Zynga East, sino que el resto habrán sido fichado por Epic Games para formar un nuevo estudio en Baltimore y trabajar en un nuevo título juntos.

[quote style=”1″]El miércoles, el ex-equipo jefe de BHG contactó conmigo. Querían empezar una nueva empresa y mantener juntos a la mayoría de sus talentos, desplazados por los despidos, y esperaban poder utilizar una IP de Epic como punto de partida para un nuevo juego.[/quote]

[quote style=”1″]A nosotros nos encantó que todos quisieran seguir trabajando juntos, pero lo que estaba claro es que tendrían problemas para crear una demo y obtener fondos antes de que sus ahorros personales se esfumasen.[/quote]

[quote style=”1″]Epic está en situación de poder hacer esto, y se ajusta bien a los valores de nuestra empresa, por lo que vamos a darle un giro.[/quote]

Estas declaraciones nos llegan a través del blog oficial de Epic, a través de una entrada del presidente de la compañía Mike Capps.

Ahora bien, ¿qué creéis vosotros? ¿Epic se dejará empapar de la sabiduría de Big Huge Games para realizar sus juegos? ¿O de lo contrario los tendrán trabajando de sol a sol, sin voto ni opinión?

Vía | Akihabara Blues

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los ex-trabajadores de 38 Studios y Big Huge Games habrán sido fichados por Epic Games para formar un nuevo estudio y trabajar en un nuevo título juntos….

Dejar una respuesta