ESL ha anunciado 1 millón de dólares en torneos de Dota 2 este año

1027
0
Compartir

La ESL (Electronic Sports League) ha anunciado que aumentará a 1 millón de dólares el dinero repartido en premios de las competiciones de Dota 2 a lo largo de este año, cuadriplicando la cantidad ofertada el año pasado.

ESL ha anunciado 1 millón de dólares en torneos de Dota 2

El primer beneficiado de esta noticia será la ESL One Frankfurt 2015, que tendrá lugar el 20 y 21 de Junio, viendo aumentado su prize pool base (el dinero que se reparte) de 150.000$ a 250.000$, más, suponemos, parte de lo recaudado con los tickets y compendios que acabarán sacando a la venta para que los fans también puedan aportar su granito de arena.

«Y esto es sólo el principio.» Con esas palabras terminaba la declaración Ulrich Schulze, director ejecutivo de la sección pro gaming de la ESL. “ESL One está aquí para establecer un nuevo estándar en los eventos de Dota 2 profesional. Estamos entregados a empujar los límites, y dar a los jugadores de todo el mundo más oportunidades de crear su propia carrera como jugadores profesionales es la clave de todo.”

En el anuncio oficial, también se ha recalcado que están «mirando hacia otra gran temporada de eventos emplazados en algunos de los estadios y arenas más emblemáticos del mundo». En la actualidad, la ESL tiene dos macro-eventos de Dota 2: ESL One Frankfurt y ESL One New York. El primero contará con un prize pool de 250.000$, o sea, un cuarto de lo que en total han anunciado que ofertarán a lo largo del año, e imaginamos que el prize pool del segundo será la misma cifra. Este hecho, sumado a la declaración anterior, nos da una pista de que posiblemente veamos más eventos de Dota 2 por parte de la ESL este año.

Dendi - ESL ha anunciado 1 millón de dólares en torneos de Dota 2

ESL también anunció la semana pasada lo que ellos llamaron «el mayor torneo de CS:GO del mundo», que tendrá lugar en Colonia este verano y también contará con un prize pool de 250.00$.

Para más información acerca de la ESL One Frankfurt 2015, podéis visitar su página web.

No hay comentarios

Dejar una respuesta