Recientemente, en las ofertas de Steam, he adquirido Fallout: New Vegas. ¿Y qué ha sido lo primero que he hecho después? Ponerme a buscar mods que merezcan la pena para el juego. Porque soy así, solo jugué unas 5 horas hace tiempo y ahora lo voy a trastear tanto que no lo va a reconocer ni su padre.

Antes de que comencéis a instalar mods a tontas y a locas, os recomiendo que leáis la guía de instalación de mods que hice para Skyrim. La forma de instalar mods es exactamente la misma, lo único que ha cambiado es la ventana de selección del juego que quieres moddear a algo más visual. Advierto que esta entrada contiene solo una pequeña selección de mods, pero prometo ir aumentándola con el tiempo para añadir más mods que vaya probando o que me vayáis recomendando.

Armas

Fallout 3 Weapons Restoration: añade todas las armas de Fallout 3 a Fallout New Vegas, incluyéndolas en las Leveling List para que aparezcan como armas normales y corrientes. Además, tiene un parche para sea compatible con el mod Weapon Mods Expanded (ver más adelante).

Weapon Mods Expanded: expansión de las posibilidades de modificación de armas. Uno de los mejores mods que váis a encontrar para el juego, imprescindible para todo jugador.Viene con los parches para las nuevas armas de los DLCs y para armas que vienen de Fallout 3. Por suerte cuenta con una traducción, porque la cantidad de texto que añade no es nada desdeñable.

Compañeros

Ed-E: The Random Sounds: añade más de veinte sonidos de combate para Ed-E, todos sacados de películas.

Gráficos

Shiloh Colored Map and Icons: colorea el mapamundi del juego, pudiendo elegir varios tipos de iconos. Está bastante bien, aunque es indispensable el utilizar algún instalador como el Nexus Mod Manager o el Fallout Mod Manager.

Fallout New Vegas Redesigned: modifica la mayoría de personajes del juego, mejorando su aspecto. A mí, por alguna razón, me peta y no puedo ejecutar el juego si lo tengo instalado. Me dicen que es muy recomendable, pero no puedo dar mi completa opinión.

NMCs Texture Pack: un mod gráfico que va a hacer las delicias de los más exigentes. Tiene tres versiones, una con texturas de muy alta calidad (7 GB de mod) y luego con texturas de calidad media (4 GB) y calidad baja (2 GB). Dependerá de la potencia de tu ordenador instalar uno u otro.

Weapon Retexture Project: mejora las texturas de las armas del juego, extremadamente recomendable.

Jugabilidad

FOOK: cambia bastante el gameplay, modifica las características de todos los objetos del juego, añade armas y armaduras nuevas y también modifica los daños de los enemigos. En general, se obtiene una experiencia más completa y dura del juego. Se puede combinar con Project Nevada con toda tranquilidad, pero tiene el problema de que muchos objetos pierden su nombre en castellano y se pasan al inglés.

Mission Mojave: arregla un buen puñado de bugs y hay mods que te lo piden para poder utilizarlo, así que lo recomiendo encarecidamente. Lo malo, que te va a poner bastante texto en inglés.

More Perks: mods que añada una cantidad nada desdeñablde de perks al juego. Aquí podréis encontrar una traducción al castellano.

Project Nevada: un macro-mod que cambia una barbaridad de cosas del juego. Enfocado hacia el jugador hardcore, altera casi todo lo que se puede alterar del juego. Además, tiene un menú de configuración interno para variar todos los parámetros que altera, bastante cómodo si quieres hacer el juego más difícil o más sencillo.

Real Time Settler (RTS) for Fallout New Vegas: te permite crear tu propio pueblo y gestionarlo, casi como si de un juego de estrategia se tratase. De ahí el nombre. Tiene un montón de opciones y, además, cuenta con una traducción al castellano. Si os interesa, hay una versión temprana para Skyrim.

Realistic Repair: puedes reparar las armas utilizando objetos que encontrarás en el mundo, como martillos, pegamento mágico y demás. Tiene una traducción al castellano.

Misiones

New Vegas Bounties: mod de cazarrecompensas bastante currado. Incluye doblaje para los nuevos personajes y una estimación de 4 horas de juego para ser terminado. No está nada mal y si completas todas las misiones obtienes bastante dinerito.

New Vegas Bonties II: se basa en lo mismo que el anterior, pero tiene más misiones (23), más personajes secundarios, más del doble de líneas de diálogo dobladas (se sitúan en torno a las mil), más armas, armaduras, y demás. Es más largo que el anterior (cuatro horas si tienes descubiertos todos los sitios y viajas rápido a todos ellos). Recomiendo instalarlo una vez se haya terminado la primera parte del mod, para continuar una cierta línea lógica. Ah, y es para personajes ya fuertotes, recomendado nivel 25 para jugarlo.

Mod Manager

Fallout Mod Manager: el mod manager más utilizado por la comunidad hasta la fecha. Muy completo y sencillo de manejar.

Nexus Mod Manager: el otro mod manager. No es tan bueno como el anterior, pero al permitir gestionar los mods de más de un juego a la vez es más cómodo.