Fez es el juego Indie que enamora desde el principio

1053
9
Compartir
Fez saldrá en PC pronto

Resulta que esta mañana me he levantado y me he puesto a ver Indie Game: The Movie, la cual podéis encontrar en Steam por el módico precio de 7.99€. Esta película relata las penas y las glorias que han tenido que pasar los desarrolladores para traernos juegos como Super Meat Boy o el fantástico Braid, juegos por los cuales sus creadores han sacrificado todo cuanto les quedaba en dinero, salud y cordura, todo para arriesgarse en la ruleta del éxito más absoluto o del fracaso más humillante.

En la película también se puede ver la historia de otro juego, desarrollado por Polytron Corporation: Fez, que fue lanzado en Xbox Live el 13 de Abril del 2012 tras 5 años de duro desarrollo.

En este juego te metes en la piel de Gomez, una pequeña criatura que cree vivir en un mundo en 2D hasta que un extraño y poderoso artefacto le revela, poco a poco, la existencia de una tercera dimensión que no había visto hasta ahora.

[vimeo]http://vimeo.com/40269839#[/vimeo]

Las mecánicas pueden recordar fácilmente al Super Paper Mario, en el cual podías cambiar el ángulo de la cámara a tu favor dejándote disfrutar del juego en 2 distintas perspectivas y permitiendote acceder a sitios inaccesibles hasta ahora. Pero Fez va más allá. Fez te deja ver el mundo desde cuatro posibilidades, moviéndote por todo su pequeño y vivo universo, dejándote ver los caminos ocultos y los pasadizos inalcanzables.

Se puede decir que es un plataformas corriente, y ciertamente no es más que eso, pero me gusta creer que tiene algo mágico, el hecho de ser un personajillo, pequeño y debilucho que emprende la difícil tarea de explorar todo el vasto mundo que se extiende ante él, sin dudas, sin consideraciones, sin miedos.

Fez presenta un estilo gráfico que en primera estancia puede parecer pixelar, y en parte tendrías razón, ya que cuando la cámara está en un punto fijo eso es lo que veremos, pero cuando movamos la perspectiva a nuestro antojo, esto cambia. Pasa, sin darnos cuenta, de un conjunto de pixels a toda una imagen en 3D que los simula.

Gráficamente es sublime, con un toque bastante fresco e infantil, el cual ha sido rediseñado por completo nada más ni nada menos que 3 veces, todo para dar fruto a lo que podemos ver ahora, un escenario lleno de vida y colorido.

http://www.youtube.com/watch?v=npYvfObTPbs

Cierto es que es un juego que no he podido disfrutar, ya que carezco de la consola de Microsoft, pero que sí tengo muchas ganas de probar, en rebanarme los sesos en busca de ese camino que no consigo ver o en esa llave que no consigo encontrar; en explorar sus pequeños mundos y en ayudar a su pequeño personaje a alcanzar su meta.

Como conclusión diré que es juego que recomiendo que probéis y que a mí, por si aún no se ha notado, me ha enamorado. Si sois como yo y no tenéis Xbox, no os preocupéis, porque ya se está empezando a hablar de la salida de Fez en PC, solo esperemos que no se retrase tanto como lo hizo en su día.

9 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se rumorea la salida de Fez para PC, el juego de Polytron Corporation que se lanzó para Xbox Live el 13 de Abril de 2012….

  2. Pues lo espero con ganas. Tengo la Xbox pero por al no poder usar mi cuenta de paypal para pagar (no sé porque no me deja) no puedo comprar nada del bazar. Así que probablemente caiga si finalmente aparece en PC :D

  3. ¿Nadie ha resaltado que el protagonista se llama Gomez? Gomez, quiero ese informe a primera hora en mi escritorio. Gomez, no le concederemos ese ascenso. Gomez, está usted despedido.

    Jugar con las dimensiones me encanta. Debería poder hacerse con todos los juegos. Es el mayor honor que le puedes hacer a un jugador, darle la posibilidad de alterar la visión de tu juego: no solo mueve el personaje, mueve ¡el universo!

  4. Lo he buscado y se ve que Fez es el nombre del gorrito que lleva el protagonista, lo de Gomez ya será cosa de Phil Fish que es el que se ha currado el juego…

  5. Es uno de los juegos más originales, frescos, sinceros y divertidos que hoy por hoy podemos encontrar en la consola de Microsoft, es una experiencia deliciosa que está casi destinada a aquellos que nos hemos criado con “pixelacos”. Ya no sólo la mecánica está muy bien elaborada, su diseño artístico es una delicia para los sentidos, tanto vista como oidos. Lamentablemente en su desarrollo los padres de la criatura han quedado bastante mal por lo que posiblemente no volvamos a tener futuras noticias de Fez más allá de su salida en otro sistema (y es que está llamado a salir en PC sí o sí, a pesar de que uno de sus creadores poco más que escupía en la idea).

  6. Me llama el tema de los Anticubos, y mucho. Eso de tener que estrujarte el coco rollo Braid con las estrellas me pone. Si esto sale para PC, va a ser un bombazo.

  7. Raro sería, teniendo en cuenta que juegos como Super Meat Boy ya lo hicieron. La duda es si tardarán mucho o poco porque teniendo en cuenta que de los 2 o 3 años que iban a tardar en hacerlo al final fueron 5.

    Y si que es verdad que uno de los creadores dejó la compañía como un año antes de su salida y se dedico a obstaculizar el avance del juego.

Dejar una respuesta