Fobia a juego viejo

1067
7
Compartir
Planescape Torment viejo

Parecerá una tontería, pero hay ocasiones en las que jugar a un juego “clásico”, por no llamarlo viejo, produce fobia. Fobia a un aspecto gráfico desfasado, fobia a mecánicas ya dejadas atrás hace años, a narraciones que nos hacen rechinar los dientes…

Extrañamente, esto solo ocurre en determinado tipo de juegos. No es algo que los juegos de la época de los 8-16 bits sufran, sino que afecta a esa época oscura de transición de los noventa, en la que los primeros motores en 3D (sólidos, no experimentos) asomaban la cabeza de manera común. Hablo de motores gráficos como el Infinity Engine (Baldur’s Gate, Planescape Torment) por poner un ejemplo que estoy sufriendo actualmente.

Esto es algo bastante personal, supongo porque esa época me pilló jugandon con LEGO y leyendo a Enid Blyton, totalmente alejado te cualquier cachibache tecnológico (bueno, alguna vez jugué al Arkanoid o a Game Over). Pero hay algo en esos primeros intentos de hacer buenos gráficos en 3D que me tira para atrás.

¿Alguien de por aquí tiene fobias de este tipo? También vale si las tenía y las pudo superar (como servidor, que se ha decidido a jugar a Planescape Torment y le está encantando).

7 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Parecerá una tontería, pero hay ocasiones en las que jugar a un juego “clásico”, por no llamarlo viejo, produce fobia. Fobia a un aspecto gráfico desfasado, fobia a mecánicas ya dejadas atrás hace años, a narraciones q…

    • THIS. Ahora estoy con Planescape Torment y me tiene absorvido por completo por su historia, porque lo que son sus gráficos y ciertas mecánicas tiran muchísimo para atrás. Pero, en cambio, Final Fantasy IV (la versión de SNES) no me hace lo mismo. Una extraña dualidad.

  2. Jaja, a mi me pasa con un juego en particular. El Sacred 1 en mi opinión es uno de los mejores RPGs en isométrica de la historia (pena que se echara a perder con el 2, y posíblemente con el 3)

    Lo jugué de pequeño allá por 2004. Lo volví a “intentar” jugar las navidades pasadas pero no pude. Su resolución es asquerosa, de las peores que he visto. Lo peor es que no es configurable y que no hay formas ni mods de cambiarla. ¿cómo lo pude jugar en su momento? Supongo que por aquella los monitores todavía no tenían más resolución que las TVs así que no se notaba mucho. Lo curioso es que parece ser que cuando se lanzó eran graficazos.

    Si hoy en día quieres jugar a Sacred 1, más te vale que sea en una minipantalla para que no te mate la vista, porque creo que tampoco permite en modo ventana

    Quiero un remake en HD…

    • Ay, como entiendo ese caso en concreto, en su momento yo no la notaba porque mi monitor era de esa resolución, pero hoy en día jugar a él puede ser muy duro.

  3. FFVI, otro de los grandes de la saga, pero al jugarlo en emulador, no llegue ni a las 2 horas, me empezaba a gustar pero hace mucho que no lo he vuelto a jugar. Tambien Chrono Trigger, solo llegue a la mitad, y ya no lo continue. No se, algun dia.

Dejar una respuesta