Frontiers: el “Elder Scrolls” indie

786
5
Compartir
Frontiers-kickstarter
Gráficos sencillos pero resultones

Frontiers es un juego que me dejó descolocado cuando lo conocí por vez primera. Estamos ante un juego de mundo abierto, como lo son la saga Elder Scrolls o los últimos juegos de la saga Fallout. A primera vista, el juego es un clon de un Elder Scrolls, pero con bastantes buenas ideas en la cabeza y unos huevos enormes, ya que, hasta la fecha, el juego ha sido desarrollado por una sola persona (descontando la música).

El desarrollador, un creador de efectos especiales llamado Lars Smikins, tiene por principales características de su juego las siguientes: mundo abierto con cientos de construcciones y lugares que explorar, lore del mundo rico y profundo, un “gran misterio épico” (parece que pretende que haya un gran hilo conductor en el centro de todo lo que suceda en el mundo, que podemos buscar o ignorar), un sistema de rutas para realizar los viajes rápidos (no será un teletransporte como en los Elder Scrolls, sino que tendrás que viajar, a cámara rápida, por los puntos marcados en la ruta), gran variedad de plantas y animales y un sistema que te permite aprender las habilidades no por el nivel que tengas, sino como recompensa a la exploración (leyendo libros, aprendiendo de maestros).

A priori, este tipo de sistemas que premian la exploración y la inmersión me suelen gustar mucho, más que aquellos sistemas en los que las habilidades te vienen por arte de magia (hola D&D, hola 99,99% de los RPGs del universo). Por esto, veo que un sistema de juego así le puede venir muy bien a un juego de este tipo, en el que la exploración va a estar tan (o más) presente que en Skyrim, por poner un ejemplo reciente. ¿Será este juego a los Elder Scrolls lo que New Vegas es a Fallout 3? Esperemos que sí.

Frontiers-kickstarter
Gráficos sencillos pero resultones

De momento, mirad el tráiler de la cabecera a ver si os convence. Eso si no lo habéis hecho ya, algo que sería lo lógico ya que son menos de dos minutos de vídeos y está al principio de todo.

Y ahora, vamos a lo que os importa, ¿qué suma deberéis de poner para obtener el juego? Pues 15$ de nada, unos 11,30€, bastante poco teniendo el cuenta las características del juego y lo amplio que promete ser. La meta de la campaña de Kickstarter está en 50.000$, para poder contratar a escritores y programadores expertos y terminar el juego. Eso sí, para terminar el juego tal y como él sueña (con soporte para Oculus Rift) y tal y como estaba planeado en su crowdfunding de IndieGoGo (cancelado para lanzarlo en Kickstarter), necesitará 80.000 dólares. Ya para hacer algo más allá de lo que él jamás hubiera pensado que podría hacer, hasta 125.000$. Más allá ni siquiera se plantea que pueda conseguirlo, de momento.

Por lo pronto, en su primer día, lleva recaudados más de 8.000$, lo cual no está nada mal.

Facebook oficial | Frontiers

5 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Frontiers es un juego que me dejó descolocado cuando lo conocí por vez primera. Estamos ante un juego de mundo abierto, como lo son la saga Elder Scrolls o los últimos juegos de la saga Fallout. A primera vista, el juego e……

  2. Vale, tras revisar todo el Kickstarter encontré un párrafo muy muy muy pequeñito que ocnfirma que sí saldra en Alemán, Frances y Español.
    Eso sí, después del lanzamiento y será muy a largo plazo… pero bueno, al menos es algo

  3. Para un desarrollador indie la prioridad es el Inglés, que en cualquier lugar del mundo va a ser jugado y que la inmensa mayoría de su público objetivo va a poder jugarlo aún estando en inglés. Ya el resto de idiomas se pagarán con los beneficios del juego.

  4. Me al recordado al minecraft pero con gráficos en vez de cuadrados de mierda. También he visto que tendrá soporte para un casco virtual. Este juego promete más para los jugones que cups para cualquier sistema basado en Unix.

Dejar una respuesta