GOG se relanza añadiendo indies a su catálogo

436
0
Compartir
gog relanzada

Como ya veía venir, GOG  ha lanzado una ligera remodelación de la web junto con algo que va a venirnos muy bien a todos: comenzará a vender juegos independientes y algunos títulos AAA. Matendrá su filosofía de vender los juegos sin DRM y con un buen puñado de extras. Pasemos revista a los cambios.

En primer lugar, GOG.com ha crecido en todos los sentidos. Ha cambiado ligeramente la web, añadiendo nuevas opciones a la comunidad y a la interactuación de los usuarios entre ellos. Este crecimiento también significa que incluirá más juegos AAA que ya están en el mercado, y muchos que todavía no han salido, además de más productoras que venderán sus juegos ahí, amén de muchas nuevas desarrolladoras. Pero, tranquilos, seguirán publicando los juegos clásicos que les han dado la fama, lo que han hecho es ampliar su catálogo.

En materia de la web, han añadido un buen puñado de nuevas funciones, además de conexión con Twitter, Facebook y Google Plus a la hora de compartir cada página de la web (me explico: los mismos botones que tenemos en esta misma web). Además se ha mejorado el “GOG Downloader“, para hacerlo más fiable, rápido y seguro. Añadirá funciones para actualizar tus juegos, extras y notificaciones para los usuarios de GOG (compras, mensajes privados, novedades en los foros…).

Lo más destacado biene ahora: los nuevos juegos que se irán añadiendo a la web. En primer lugar han llegado a la plataforma una buena tanda de juegos indie. Trine y Whispered World ya están disponibles para comprar, además de que Machinarium, Spacechem y Darwinia pronto lo estarán. También se añade una nueva función: pre-compra. Y esta función la estrena Legend of Grimrock, que se podrá comprar hoy por 11,99$ y antes que en Steam. En los próximos meses llegarán más de 20 grandes de los juegos independientes, además de creaciones más modestas.

Y esto solo será la punta del iceberg. GOG seguirá actualizándose poco a poco, añadiendo más funciones y nuevos contenidos conforme pase el tiempo.

Como nota final, decir que estoy encantadísimo con estos cambios. Como ya fui vaticinando por Twitter, jamás volveré a comprar un juego de Steam si tengo una alternativa en GOG (eso del DRM free me tira mucho, y los extras tampoco están mal). Así que según vayan aumentando el catálogos de juegos independientes, es posible que se acabe convirtiendo en un rival serio para Steam en ese terreno, si acaba contando con el apoyo de las desarrolladoras.

Vía | GOG

No hay comentarios

Dejar una respuesta