6 millones de yenes por decapitar a Mickey

892
5
Compartir

‘Hanako’, un popular RPG gratuíto de corte clásico y realizado íntegramente por fans (juego doujin, que se llama) ha tenido que cesar su desarrollo después de haber sido demandados por Disney por una infracción de copyright. Y la noticia podría acabar aquí, ya que la imagen y el titular dicen el resto. El motivo de la demanda es un enemigo del juego, que guarda un nada sutil parecido con la detestable mascota de la compañía norteamericana (vamos, que han hecho un copypaste del güeno). Para rematar la jugada, al vencer al enemigo se le cae la cabeza, un sueño húmedo que seguro muchos han tenido alguna vez. Esto me recuerda a las leyendas urbanas que corren por ahí sobre Walt Disney…

En cualquier caso, la desarrolladora, AmoRico, ha sido demandada por 6 millones de yenes (unos 60.000 euros al cambio en euros), y el cierre del juego ha provocado las iras de los fans en Twitter, acusando a Disney de “sucia compañía americana yakuza”.

Esperemos que esto no desemboque en un nuevo Pearl Harbor…

Vía | Sankaku Complex

Compartir
Artículo anteriorSSX, anuncio de televisión
Artículo siguiente"Aliens: Colonial Marines" Tráiler
Era aún una insignificancia cuando me pusieron un pad de NES en la mano y me dijeron "Juega". Desde entonces, los videojuegos me han hecho disfrutar, y con el tiempo he aprendido a criticarlos en MI justa medida. Soy un bicho raro musical que escucha metal, electrónica y bandas sonoras. Me prostituyo por cualquier cosa que se llame Castlevania.

5 Comentarios

Dejar una respuesta