Harrison Ford está ahí ahí en la secuela de Blade Runner

1135
0
Compartir

La secuela de Blade Runner lleva dando a tumbos desde hace un tiempo. Primero Ridley Scott iba a dirigirla, luego ya no, ahora tanto él como Hampton Fancher (co-guionista de Blade Runner) y Michael Green (guionista de Green Lantern y de la gala de los Oscar de este año, en serio) tienen entre sus manos un guión. Un guión que les arde y necesitan llevar ya a la gran pantalla.

Alcon Enterntainment se encuentra en negociaciones con Denis Villeneuve, director canadiense, para dirigir la susodicha secuela. Villeneuve es conocido por haber estrenado el año pasado Prisioneros, un thriller donde Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal deben rescatar a unas niñas secuestradas, y Enemy, película en la cual Jake Gyllenhaal, otra vez, se encuentra con su sosías y su vida se trastoca por completo.

Eso solo en 2014, porque a mayores cuenta en su haber con Incendies, nominada a mejor película extranjera en los Oscar de 2011, y Polytechnique, basada en una masacre ocurrida en la Escuela Politécnica de Montreal donde murieron catorce mujeres. En general, el curriculúm de Villeneuve no es muy amplio, pero sí que ha sabido saltar entre diversos generos y resolverse con soltura. Parece una decisión ideal para llevar al proyecto a buen puerto.

Por otro lado, también se encuentran en negociaciones con Harrison Ford para volver a ponerse la gabardina de Rick Deckard, el protagonista de la película original. Situada años después de esta, en un Los Ángeles de 2019. O sea, que Rick Deckard irá al cine a ver Los Inhumanos de Marvel.

Harrison Ford ha dicho que es «el mejor guión que he leído nunca», lo cual es un gran halago, porque Ford ha estado en un 70% (más o menos) de las películas que han configurado nuestro imaginario cinematográfico desde los setenta hasta hoy.

Quizá hasta acabe saliendo Jake Gyllenhaal. Quién sabe. Lo más seguro es que ya tengamos entre manos la tan postergada secuela de Blade Runner.

No hay comentarios

Dejar una respuesta