Heart Forth: Alicia te robará el heart

529
0
Compartir

Estamos viviendo buenos tiempo los amantes de Metroid y Castlevania. Ese género que parieron juntos, el llamado metroidvania, está más fuerte y vivo que nunca, y este Heart Forth: Alicia viene a decirnos que, efectivamente, no nos tenemos que preocupar de nada, que hay exploración y esqueletos lanzahuesos para rato.

Hay varias cosas que llaman la atención de primeras en Heart Forth: Alicia. Para empezar, su creador Alonso Martin lleva siete años con el proyecto en solitario. Siete malditos años. Teniendo en cuenta las impresionantes animaciones y la cantidad de contenido que se espera del juego, siete años parecen mucho pero no son nada. Para seguir es que el proyecto se ha fundado en un par de días en la plataforma Kickstarter, algo que quizá no es de extrañar si tenemos en cuenta los juegos en los que Martin se ha basado para inspirarse: Castlevania: Symphony of the Night, The Legend of Zelda y Xenogears. Poca cosa, eh.

Así que ya sabéis, Heart Forth: Alicia, este juego de origen mexicano y que contará con el estudio manchego Fu Essence para las animaciones entre otra ilustre retahíla de artistazos, se espera para mayo del año próximo, en principio solo para PC —veía muy fuerte este juego en Vita y en Wii U, una lástima—. Oh, aprovecho para comentaros que entre las tiers del crowdfunding hay una versión física (70 pavos) en la que el juego vendrá en una caja similar a las de PS1, con disco, instrucciones y ese preciosismo colorista que tanto, tantísimo me recuerda a Secret of Mana. YO. QUIERO.

 

Compartir
Artículo anteriorUn fin de semana en la Weekend Play
Artículo siguienteXenogames 3x13: ¿WiiU está muerta? y Counter Strike: Global Offensive
Era aún una insignificancia cuando me pusieron un pad de NES en la mano y me dijeron "Juega". Desde entonces, los videojuegos me han hecho disfrutar, y con el tiempo he aprendido a criticarlos en MI justa medida. Soy un bicho raro musical que escucha metal, electrónica y bandas sonoras. Me prostituyo por cualquier cosa que se llame Castlevania.

No hay comentarios

Dejar una respuesta