Compartir


Hay quien aconseja por la red, no volver a jugar a Heavy Rain por segunda vez…. Comentaba el autor de este juego, que lo mejor era jugarlo una vez, por que en realidad, en la vida solo tenemos una oportunidad para hacer ciertas cosas.

Después de pasármelo entero con un final feliz de “telenovela”, decidí pasarme el juego por segunda vez, haciendo caso omiso al autor, persiguiendo un final horrible. Y vaya que si que lo fue. Me dedique en el juego a que a todos los personajes les fuera mal. El juego fue convirtiéndose en una pesadilla conforme iba jugando. La cosa se ponía pero que muy fea.

Lo bueno es contar qué es lo que pasó realmente en el juego, pero si doy demasiados detalles, quizá cree un spoiler al futuro jugador que al leer esto, le apetezca sacar su PS3 y ponerse a ello.

Pero diré mas o menos que pasó sin entrar en detalles.

Mueren los personajes que, para mi, son los mejores del juego. El asesino se va de “rositas”, destruyendo pistas y sin castigo, de hecho la partida guardada final se llama “Sin Castigo”. Los polis corruptos triunfan y el protagonista, se pone una soga al cuello y se suicida.

Que mal cuerpo se me quedó, la verdad. Creo que lo que dijo David Cage, uno de los creadores “Me gustaría que la gente lo jugara una sola vez… Porque así es la vida” viendo este final, no me extraña nada, aunque no está nada mal el giro que da todo cuando haces las cosas de otra manera, es como…. ¿Otra oportunidad? Quien sabe…

Lo que si es cierto, que en el mercado de 2ª mano y tiendas, tienes por poco mas de 10€ un juego que no te dejará indiferente.

4 Comentarios

  1. Me a gustado bastante el enfoque que le as dado al articulo y el contenido me a entretenido mucho pero se me a echo corto quiero leer mas!!!

Dejar una respuesta